Hola de nuevo Raul
Todo depende un poco de a qué te vayas a dedicar. En tu presentación hablabas de fotografía de naturaleza, pero no sabemos si más en macro, paisajes, sub, pajareo u otra cosa. No es que tengamos una cámara para cada cosa, ni mucho menos, pero si que hay algunas que te pueden valer depende de para qué cosa y ahorrarte unas perras.
Yo personalmente soy pajarero y gracias a Alberto :

, también me tira un poco el macro. Mi equipo es M1x y M1 II y algunos cristales. Cualquiera de las dos te van a dejar hacer de todo, pero sí que es cierto que valen lo que dan y hay modelos muy buenos un poco más económicos.
Lo que sí vas a poder encontrar son lentes con una calidad brutal tanto en la gama PRO como en la normal. Para mí hay dos objetivos que son imprescindibles para lo que hago que son el 300mm f4 y el 40-150 f2,8.
En fin, que quizás sería bueno conocer un poco más de tus gustos y lo que quieres gastarte para poderte ayudar mejor.
Lo que sí te digo es que no te de miedo dar el salto a las micro. Yo tenía serias dudas antes de pasarme de un equipo Pro de Canon a Olympus y te garantizo que cada vez estoy más contento con haberlo hecho. Antes no tenía más calidad que ahora, pero si tenía la espalda peor y las mochilas más grandes

. No todo son ventajas, pero las ventajas, en mi caso, son muchas más que las desventajas.