Punto rojo en todas las fotos E-300

M1 garand

Principiante
Hola, el sábado compré mi primera reflex de segundamano y me decidí por una E-300. Como no tengo ni idea de como funcionan no quiero precipitarme en decirle nada al vendedor así que quería preguntar si es normal que aparezca un punto rojo con una linea también roja en las fotos o bien es un simple tema de configuración, de primeras creo que es un pixel muerto o algo por el estilo.
He actualizado el firmware pero sigue haciendo lo mismo. Os dejo una imagen de lo que pasa, no se aprecia mucho pero si amplias un poco es un escandalo, está donde hace el reflejo de la pared en un cuadro amarillo, el sexto de abajo hacia arriba:



 
Añado unas capturas de pantalla donde se aprecia mejor.


pohuiohu_zps2465dd29.jpg


pjmpjpoj_zpsbee3476e.jpg


uyfguyfg_zps167160e7.jpg
 
Muy buenas!

No soy técnico ni nada parecido, pro creo que esa cámara tiene algo del sensor dañado..... creo que deberías informar al vendedor y hablar con él..... No creo que soluciones esto con una actualización de firmare... por cierto... lo hace con todos los objetivos?

saludos
 
Gracias Esetribal! Ayer, preguntando en forocoches me dijeron que le hiciera el mapeado de pixels y la verdad es que ha desaparecido casi por completo. Tienes que aumentar muuucho la imagen para poder apreciarlo.
Al final me la voy a quedar, por el precio que me ha costado romperé la mano con esta y cuando sepa manejarme me pillaré algo nuevo.

Un saludo!
 
La solución te la dieron en foro coches. jjjjjjjjj

En las olys, se hace un mapeo de pixeles y a tirar. 

Yo nunca el problema de hotpixel, pero prueba a repetirlo a ver si se te quita del todo.

 
Pues si, en el subforo de fotografía, la verdad es que en ese foro se habla de todo menos de coches, jaja!
 
Sin duda es un pixel muerto, los "hot pixel" son otra cosa, se dan en largas exposiciones y no tienen por qué repetirse de una foto a otra pues dependen también de la intensidad de la luz captada por el "fotosite".

Como ya te han dicho, con los pixeles muertos se "convive" bien simplemente con efectuar un "pixel maping" de vez en cuando (el manual recomienda hacerlo anualmente).

No obstante, me interesa saber como ha reaccionado la estela del pixel muerto tras el mapeo pues, que yo sepa, eso ya es otro tema distinto del del pixel muerto aunque es evidente que ese segmento de píxeles están funcionando mal a causa precisamente del pixel muerto... no se... quizá lleve mucho tiempo funcionando así con ese pixel muerto y por eso se ha creado esa huella... en fin... como digo, te agradecería que nos digas en que ha quedado la cosa en esa linea, tras el mapeo y si es posible que mostraras otro ejemplo.
 
Atrás
Arriba