Punto dulce 14-42 II R MSC

• Iniciador del tema Iniciador del tema grif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

grif

Olympista Participante
Buenas,

abro este post para saber si alguno de los foreros ha dedicado tiempo a ver cuál es el punto dulce ("sweet spot") de este objetivo. Me refiero a la combinación de focal y apertura que ofrece un mejor resultado en cuanto a nitidez. En teoría, tratándose de un zoom debería ser más o menos a media focal (25-28 mm) y una apertura también intermedia. La verdad es que es más que nada una curiosidad y que yo mismo podría hacer las pruebas para comprobarlo, pero si alguien ya las ha hecho eso que me ahorro  :P...

Un saludo.

no tengo ni idea de donde esta el punto dulce de ese objetivo pero los tiros iran por donde as dicho ( te as respondido tu solo ) pero en casi todos los objetivos si tiras a f:8 o f:9 suelen dar bastante nitidez  ;)

Yo no tengo ese, tengo el I, pero sin haber hecho pruebas de "laboratorio" ni nada de eso, a mí me parece que es tal y como dices tú. A 25mm entre f:5.6 y f:9 me parece que los resultados son muy buenos, me atrevería a decir que mejores que en el 14-42 de 4/3 de mi anterior E-510. Ahora bien, no me he parado a mirar en qué punto del diafragma se porta mejor porque a mí entre esos valores me gustan mucho casi todos (por no decir todos) los resultados.

En el caso del objetivo que mencionas, el mas parecido que encuentro en http://www.lenstip.com/lenses_reviews.html  es el m zuiko 14-42 ed. tiene la siguiente resolucion:

en el centro del campo
3068_roz_centr.jpg

y en los bordes
3069_roz_brzeg.jpg

en esa web tienes un monton de reviews de objetivos con las graficas de resolucion y muchas otras cosas
saludos

El primer gráfico no sé que es, pero el segundo, uniendo los puntos es.... una trucha!!

Querrá decir que tiene una nitidez Pezfecta?

Atrás