Puesta de sol desde Gallipienzo Viejo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elzugas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elzugas

Olympista Participante
Buenas, pienso que a quedado bastante "equilibrada", teniendo en cuenta que disparar de cara al sol es complicadillo, creo.

Para los que conozcan o les suene un poco la zona, la silueta del  castillo que se ve al fondo es de Ujue.

Saludos 8)
4448827992_5a74a9cd38_b.jpg

Bonito pueblo de la provincia de Navarra. Pueblo medieval donde guardo un grato recuerdo de hace muchos años.

Pero de la foto, yo la veo sobreexpuesta. Es cierto cuando dices que son muy dificiles.

Cierra más el objetivo (f11 o f22) y compensa con la velocidad. Es mejor, o a mi me gusta más, que queden zonas subexpuestas que sobreexpuestas.

El efecto de cerrar más el ibjetivos es muy agradecido con un estrellado en el punto de luz....

Tambien parece verse una calima, o una niebla que no se como quitaria y que es muy desagradable. Eso tambien me pasa a mi y me cabrea un monton.

Saludos.

De acuerdo con Airam, pide un contraste más duro. Sí, estar con el sol delante es complicado y esas brumas "aplanan" la escena. Prueba con un diafragma más pequeño (11 ó 16) y deja que la velocidad la elija tu fotómetro. A esa lectura, súbele un punto la velocidad. Conseguirás que los "oscuros" ennegrezcan y el sol brille. Vamos, creo que así puede funcionar.

Hola , gracias por pasar y comentar, la verdad es que no me disgusta como a quedado, pero si que voy a seguir vuestras indicaciones ya que de vuestra experiencia seguro que algo en claro sacare.

Saludos :)

Hola:

Si me permitis una sugerencia, que tal una buena panorámica?  ::)

Lo digo porque estas vistas lo merecen.

Saludos

Airam dijo:
Para mi gusto te ha quedado un poco plana. Pide un poco más de contraste.
Estoy de acuerdo, también te diría que tuvieses cuidado con el ruido, por lo demás me parece bonita.

Un saludo

Atrás