Puerto de Vernazza, Cinque Terre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dalroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonito lugar. Me llamó la atención el mismo "patrón" de luz y sobra sobre las espaldas de cuatro personas, haciendo que lea la imagen siguiendo ese "camino" desde la esquina inferior derecha hasta terminar en los edificios.

ajpalma dijo:
Bonito lugar. Me llamó la atención el mismo "patrón" de luz y sobra sobre las espaldas de cuatro personas, haciendo que lea la imagen siguiendo ese "camino" desde la esquina inferior derecha hasta terminar en los edificios.

Muchas gracias Aj. La verdad que es un sitio precioso, como el resto del país. En la foto yo buscaba la línea del rompeolas hacia el pueblo, acompañado por las barcas. Lo de la luz sobre las espaldas es casual, sobre todo que estén todos de espaldas. A ver si retoco (poco) y subo alguna más.

Por ponerle un pero, tal vez un poco a la derecha se hubiera visto el final de esa especie de muralla. Ese recorte te deja con las ganas de que se vea. Por otra parte yo hubiera saturado un poco más los tonos rojos.

Saludos.

jesusignaciobravo dijo:
Por ponerle un pero, tal vez un poco a la derecha se hubiera visto el final de esa especie de muralla. Ese recorte te deja con las ganas de que se vea. Por otra parte yo hubiera saturado un poco más los tonos rojos.

Saludos.

Gracias Jesús por comentar.

Respecto a los colores, probaré a subir la saturación de los colores en los edificios, para que tengan un poco más de "punch". Si ves fotos de este puerto, muchas tienen con unos colores súper vivos en las fachadas, y nada más lejos de la realidad, me sorprendió mucho que son tonos bastante apagados/desgastados.

De la composición, la verdad que no se ve más a la derecha porque no cabe en la foto, hay una buena zona de rocas, habría necesitado hacer una panorámica (no se me ocurrió hacerlo, dicho sea) o usar un ojo de pez para meterlo todo. En mi opinión, el lado del pueblo es más interesante de mostrar, y me gusta más.

No obstante, como para gustos los colores, te muestro lo que hay a la derecha (sin editar, jpg directo de la cámara).

P6150916 by Alvaro Barroso, en Flickr

Es un sitio muy bonito, yo estuve cerca pero sin tiempo para acercarme. Tienes razón, a veces nos acostumbramos a ver estos lugares con ciertos procesados, y cuando vemos una foto con los tonos reales queremos encontrar los irreales.

Saludos,

jesusignaciobravo dijo:
Es un sitio muy bonito, yo estuve cerca pero sin tiempo para acercarme. Tienes razón, a veces nos acostumbramos a ver estos lugares con ciertos procesados, y cuando vemos una foto con los tonos reales queremos encontrar los irreales.

Saludos,

Una pena que no pudieras acercarte, la verdad que es precioso, con mucho encanto. A mí me sorprendió mucho el hecho de ver muchas fotos con colores intensos y llegar y ver que las fachadas no habrán recibido una capa de pintura en décadas. Y de hecho en el retoque subí un pelo la saturación, no quería hacer lo que había visto en esas otras fotos. Gracias por tus comentarios!

Atrás