Puerta al mar II

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Os dije que pondría alguna más de la serie. Bueno pues van a ser 2 de ellas de cuando lentamente me aproximaba.

4989736340_d01d78c6fe_b.jpg

4989131259_e7a40c8ba4_b.jpg

A mi personalmente me gusta más la de B/N y que así disimula más de alguna incorrección. Veréis que había un cielo espeso y muy nuboso que, de vez en cuando dejaba pasar un rayo de sol, pero al igual que con las tormentas, de un blanco "mata fotos" que hacía perder cualquier contraste (aunque en una de ellas el cielo aparezca azul, creedme). En ambas llevaba un polarizador colocado que me hizo aumentar los contrastes en origen.

Bueno, es mi turno para leeros.

Ahora entiendo, porque has tardado tanto en salir por aqui este verano, espero ver algun vegetal amarillo.jjjj
Bueno, como bien dices, que te gusta mas la B&N, para tapar imperfeciones, eso me hace pensar que los que pasan sus fotos no es por inventar algo, si no para tapar defectos, cosas curiosas, la verdad que se me hace algo estraña la foto, con algo de ruido en el cielo y algunas zonas oscurillas, la de color la veo mas equilibrada aunque no me convences, de que las nubes te la ha jugado.
Saludos

El ruido está intencionado y acentuado con una máscara de enfoque muy forzada. Cuando me puse a revelar la de B/N noté que el contraluz me había gastado una mala pasada. La caseta estaba oscura y, aunque la toma era en color, poco lo parecía. Así que, para perder luz y definición intentando levantar colores que ya no están, se usa el B/N y ya puestos se le intenta dar un aspecto a lo "película 400 ASA" en cuanto al grano.

La otra fue otra aproximación. Mejor iluminada (un hueco de luz entre las nubes), pero aún sosa y la que ha dado luz a la que ya os puse en ...

4975231902_a0156cc145_b.jpg

Quizá debía haber puesto esto al revés, mostrando la aproximación. Tengo más del entorno. Voy a ver si proceso otra, con temática distinta.

en las tres me gusta la parte de la foto hasta que llega al horizonte. esos cielos se podrian perdonar si no fueras tu. de las tres la que mas me gusta es la tercera. un saludo

Las tres son una pasada, pero me tira muchisimo la de B/N. Me gusta mucho el encuadre y el efecto granulado. A la caseta, si la procesas por separado, se le puede levantar un poquito las luces y ya te queda una foto de 10.

Saludos!

Gracias a todos por pasar y comentar. Respecto al comentario de procesar la caseta por separado para levantarle las luces, me alegra que me hagas la observación. Es justamente lo que hice y me quedé en el puto justo para no hacer patente que las partes no iluminadas tienen un punto en que o las pintas de blanco o hacen más ruido que los "Manowar" en concierto (si no recuerdo mal tienen el record de decibelios sobre un escenario. Quizá Mackote tenga más detalles sobre el grupo).
Así que me quedo con el 8'5 que ya me parece muy buena nota. Y muchas gracias por los comentarios.
Próximamente os convocaré en "Urbanas".

Me gusta el procsado en BN, en especial el grano que le has dado para dar ese aspecto a las fotos analogicas, que quedaban diferentes en funcion del carrete que tomabamos. :)

Que falto yo...

La de BN, ha quedado muy bien, pero... yo la dejaria en panoramica, recortando hasta que el horizonte quede en el medio (si, me salto la norma por que me apetece). Te diria que un pelin mas de foto por la derecha, solo por alejar la casete un pelin del borde... pero recortar es facil, pegar foto que no existe, ni los clonarios de Pedf.

De la segunda, algun brillo raro en la esquina de abajo, pero ya comentas que el cielo te la jugaba y el polarizador no hace milagros. Eso si, el cielo ha quedado precioso.

Salu2.

Me gusta como quedó la de B&N pero le veo un ruido exagerado........... es una pena que la caseta sesté tan escondidita hacia la derecha..

saludos

[quote author=esetribal]Me gusta como quedó la de B&N pero le veo un ruido exagerado..[/quote]

lo ves...te lo he dicho yo y tu no me haces caso...pero claro, como a ti te gusta asi con ruido.
Salud

Pedf dijo:
[quote author=esetribal]Me gusta como quedó la de B&N pero le veo un ruido exagerado..

lo ves...te lo he dicho yo y tu no me haces caso...pero claro, como a ti te gusta asi con ruido.
Salud
[/quote]

Lo siento ... pero es que no suelo leer las opiniones de los foreros hasta que no hago la mía propia .... (es para no orientarme hacia lo que ya se ha dicho....).. es probable por tanto que algunas veces me repita...

SALUDOS

Ojala el dichoso ruido digital tuviera el encanto que tenian las fotos con 400 asa. y ahora ademas le pedimos al sensor iso3200 y nos  quejamos!
En cuanto a las fotos, la primera que subiste me gusto mucho por ese elemento central tan centradamente centrado en el centro, incluso mas antes de recortarla. Estas dos me gustan menos

Atrás