Puente a contraluz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dalroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zidanne dijo:
Pienso que en este caso el blanco y negro favorece mucho la toma.
Saludos.

Gracias Zidanne, yo también creo que le favorece porque da más protagonismo a las figuras sobre el puente, al juego de luces y sombras.

MiguelBeny dijo:
Pienso lo mismo, pero hay un reflejo en la esquina de abajo derecha que isndiajdasopdkm no sé...

¿Tanto te distrae? La verdad es que no le había prestado mucha atención. Es el reflejo del edificio, que es de cristal, por debajo del puente.

Dalroy dijo:
MiguelBeny dijo:
Pienso lo mismo, pero hay un reflejo en la esquina de abajo derecha que isndiajdasopdkm no sé...

¿Tanto te distrae? La verdad es que no le había prestado mucha atención. Es el reflejo del edificio, que es de cristal, por debajo del puente.

Más que distraerme me hace prestarle atención, porque si supiese de donde viene lo vería como "normal", pero al estar ahí, entre todas las sombras, como apartado de todo, queda un poco extraño, casi como un copy-paste. Al menos para mi claro...

Pues bueno Dalroy.... no sé muy bien qué decirte... a priori está caida, el cielo quemado y no hay un punto de interes que atraiga  ???

Sorry

Sonia ML dijo:
Pues bueno Dalroy.... no sé muy bien qué decirte... a priori está caida, el cielo quemado y no hay un punto de interes que atraiga  ???

Sorry

Así, sin anestesia  :o :o ... na, en serio, gracias por la crítica.
No entiendo a qué te refieres con que "está caída". Si te refieres a la inclinación del edificio, el efecto se debe a la perspectiva y, asumo, algo a la distorsión angular.
El cielo efectivamente está un poco quemado porque de hecho ahí está el sol, la imagen está ligeramente recortada para sacarlo. Personalmente me molesta más en color, no tanto en blanco y negro, pero supongo que es personal.
El objetivo de la foto era el contraste de las formas negras del puente y las personas sobre el con el cielo. Estoy de acuerdo en que no es una composición especialmente interesante. ¿Crees que a lo mejor acercándome más al puente para sacar de la vista el edificio de la derecha, o en toma vertical, se podría mejorar la composición?

De nuevo gracias. Saludos.

A mí me gusta. El encuadre no es convencional.

Eso sí, coincido con algún compañero: eliminaría directamente ese reflejo y la atención quedaría centrada en la silueta de la chica.

Bat dijo:
A mí me gusta. El encuadre no es convencional.

Eso sí, coincido con algún compañero: eliminaría directamente ese reflejo y la atención quedaría centrada en la silueta de la chica.

Gracias Bat, intentaré estar más atento a este tipo de detalles, sobre todo en post-producción.

A mí me gusta cómo la has dejado. Creo que en este tipo de imágenes hay que arriesgar un poco con la composición -y quizás con el procesado- para que no resulten anodinas. La figura del o la caminante, que parece flotar fuera de la valla, me resulta muy atractiva (en un sentido estricto).

ABilbao dijo:
A mí me gusta cómo la has dejado. Creo que en este tipo de imágenes hay que arriesgar un poco con la composición -y quizás con el procesado- para que no resulten anodinas. La figura del o la caminante, que parece flotar fuera de la valla, me resulta muy atractiva (en un sentido estricto).

Gracias compañero. De hecho, he quitado detalles en las sombras al pasarlo a ByN y aumentar el contraste, lo que me interesaba eran las figuras.

MiguelBeny dijo:
Dalroy dijo:
MiguelBeny dijo:

Más que distraerme me hace prestarle atención, porque si supiese de donde viene lo vería como "normal", pero al estar ahí, entre todas las sombras, como apartado de todo, queda un poco extraño, casi como un copy-paste. Al menos para mi claro...

Opino como el compañero, ese reflejo distrae un poco la atención intentando adivinar de donde viene. Yo probaría a clonarlo.
Un saludo.

rocolabrador dijo:
Opino como el compañero, ese reflejo distrae un poco la atención intentando adivinar de donde viene. Yo probaría a clonarlo.
Un saludo.

Gracias por comentar rocolabrador. ¿A qué te refieres con clonarlo? La edición, más allá de algunos ajustes básicos, es un mundo desconocido para mí  ;D

Dalroy dijo:
rocolabrador dijo:
Un saludo.

Gracias por comentar rocolabrador. ¿A qué te refieres con clonarlo? La edición, más allá de algunos ajustes básicos, es un mundo desconocido para mí  ;D

La herramienta de clonación o tapón de clonar, sirve para coger áreas circundantes al defecto que quieres modificar, y asemejarlo a estas áreas, de modo que acaba desapareciendo. En Photoshop, Gimp, Lightroom y otros programas suele estar esta herramienta, y a veces te saca de algún aprieto  :D

Tengo que apoyar un poco a Sonia. La foto puede prometer pero le faltan bastantes cosas. Caída no la veo pero el resto de las cosas, lo lamento pero creo que lleva razón.

MiguelBeny dijo:
Dalroy dijo:
rocolabrador dijo:
Un saludo.

La herramienta de clonación o tapón de clonar, sirve para coger áreas circundantes al defecto que quieres modificar, y asemejarlo a estas áreas, de modo que acaba desapareciendo. En Photoshop, Gimp, Lightroom y otros programas suele estar esta herramienta, y a veces te saca de algún aprieto  :D

Gracias MiguelBeny, en cuanto pueda me pongo a cacharrear

themanintherain dijo:
Tengo que apoyar un poco a Sonia. La foto puede prometer pero le faltan bastantes cosas. Caída no la veo pero el resto de las cosas, lo lamento pero creo que lleva razón.

Te agradezco el comentario. Si no es mucho pedir, al igual que a Sonia, agradecería algún comentario más concreto acerca de la composición o cualquier otro aspecto que flojee, cómo crees que podría haberse mejorado o qué puede fallar. Por aquí o por privado, cualquier crítica que ayude a mejorar es bien recibida.
Gracias!

Dalroy dijo:
themanintherain dijo:

Te agradezco el comentario. Si no es mucho pedir, al igual que a Sonia, agradecería algún comentario más concreto acerca de la composición o cualquier otro aspecto que flojee, cómo crees que podría haberse mejorado o qué puede fallar. Por aquí o por privado, cualquier crítica que ayude a mejorar es bien recibida.
Gracias!

A ver, Dalroy... mi opinion es eso... una opinion... puede ser tan válida como errónea... a fin de cuentas el mundo de la fotografía no deja de ser un arte... y la visión que yo pueda tener de algo puede que no la compartan el otro medio mundo del planeta.... y puede que la otra mitad diga... pues oye... me gusta!!!
Es todo muy subjetivo... pero bueno.. hoy tengo una noche raruna y voy a intentar algo que no sé si dara resultado o directamente me mandas a la mierda

Lo primero que hago al abrir tu foto es empezar a recorrer con la vista.... y no tengo ninguna linea de fuga que me guie o me lleve hasta el motivo del cual quieres que me fije.... ¿en qué quieres que me fije??? en el cielo quemado??? en el arbol??? en el refflejo??? en ese edificio???? o en la silueta humana??? como tengo un caos visual y no sé a donde dirigir mi vista... pues oye... como que carece de interes.

Como imagino que quieres que me centre en la silueta... debo considerar que hay mucho espacio negativo abajo que no aporta nada y el edificio que tienes a tu derecha tampoco me aporta mucho... entonces ¿qué queda hacer??? pues recortar no??? Te la recorto  y la enderezo y queda algo como esto

43762127882_d788861824_c.jpg

Ahora ya me haces pensar.... Ostras!! una mujer??? un hombre??? un fantasma?? se quiere suicidar??? en qué lado de la valla esta??? y lo otro que es?? una sombra??? o alquien mirando???

La fotografia es un largo camino de aprendizaje (en el que estoy incluida), se trata de hacer fotos una y otra vez... y sobre todo.... mirar muchas fotos de autores de renombre que te ayudarán a educar el ojo.

eh eh!! sigues despierto??? Vaya chapa te he soltao ¿ehhs?? !  :o ::)

Eso es una respuesta concreta y lo demás son tonterías!!

Lo primero, Sonia, ya sé que en la fotografía hay mucho de subjetivo, y como ya he podido experimentar que de las críticas se aprende y de los halagos se disfruta (y ambas cosas son buenas y de agradecer cuando vienen), precisamente por ser tu voz la crítica, quiero escucharla. Así que por mi parte, gracias por la chapa ;)

Lo segundo, la crítica que haces me parece muy interesante. Es importante pensar más en "simplificar" el exceso de información y presentar al sujeto de manera más clara. Esto es lo que me resulta más complicado, y que desde luego no se aprende en dos días. Me fascina ver a fotógrafos que con 2 cosillas hacen una composición espectacular que yo sería incapaz de reproducir... Ahora me toca revisar con ojo más crítico las fotos que llevo de vacaciones.

De nuevo, gracias por el tiempo que has dedicado a tu respuesta. Me va a dar que pensar más de lo que te imaginas.

Atrás