Mackote dijo:
Pedf dijo:
... la mano ... yo la podria un poco menos oscura....
monika dijo:
.....si no fuera por esa horrible mano ???
Vamos a ver … el brazo … Según la mitología cristiana, dios creó el mundo (Universo) en siete días, siendo en el sexto cuando creó al hombre ... me imagino que por mucho dios que fuera tendría las manos sucias de tanto currar, no?
(que sepáis que me pareció excesivo poner mugre en las uñas), así que de lavarse se lavaría al llegar a casa, cosa que aún no había sucedido en el momento de sacarle la foto... aunque pensándolo bien, tampoco tenia porque haberse manchado ... como es dios... ;D ;D ;D
Veo, Pito, que pillaste a la primera la “historia” de la foto, gracias … para los que no, os la cuento (aunque dicen que si hay que explicar el chiste... :-\). En ella aparece dios dando la vida al hombre y mostrándole su creación (el símil del dedo de dios de Miguel Ángel) y ¿el universo?. El movimiento artístico llamado Neoplasticísmo (cuyo máximo exponente es el pintor Piet Mondrian) se define por, y cito (que es más fácil)
“reivindicar un proceso de abstracción progresiva en virtud del cual las formas se irían reduciendo a líneas rectas horizontales y verticales, y los colores al negro, el blanco, el gris y los tres primarios.”, “La intención del neoplasticísmo es representar la totalidad de lo real, expresar la unidad de la naturaleza, que nos ofrece apariencias cambiantes y caprichosas, pero que, sin embargo, es de una regularidad absoluta.” Vamos, que de la forma más simple pretenden representar el Universo.
El intentar hacer desaparecer el borde superior del lienzo era para dar más sensación de continuidad al infinito. Ah! Y por si se os pasa por la cabeza procesado digital, no lo es, este óleo es de verdad (más bien de verdad de la mala que es una copia hecha por mi ;D) y lo tengo colgado en la sala de Burela.
(dios!!, pero que mal me sientan los fines de semana largos, esto no deja de ser una comedura de tarro descomunal)