" ¿Puedes ver el Universo? "

benirrielo

Gurú Olympista
¿Puedes ver el Universo? ... yo te lo muestro.

11230102.e0d93f05.jpg


Versión con la mano impoluta.​
11246100.6fb095aa.jpg

 
Me encanta la composición, se salta un montón de reglas, pero en este caso y no sabría explicarte porque ( lo de que el salto tenga que tener una explicación también es una regla en sí, no?) pero me encanta
 
El contraste de la mano oscura con la gama de colores, hace que resalte y llame la atencion en la fotografia, yo la podria un poco menos oscura....

Saludos
 
Genial, sencillamente genial!!

Una combinacion entre Miguel Angel y Mondrian solo de le podia ocurrir a Beni ;D Es una alegoría de La Creación en la que Adan se sustituye por un gran cuadrado rojo!! El significado da igual; lo importante es el impacto visual y conceptual. Luego esta el procesado "marca de la casa" y entre todo forman una foto para mi gusto, excepcional.
 
ES una foto estupenda Beni......si no fuera por esa horrible mano ??? ..que no es que no las tengas bonitas ,que sí las tienes.......pero en vez de la mano de dios quedaria mejor la una..jeje..digamos diosa ::)
 
Mackote dijo:
lavate las manos warro
Pedf dijo:
... la mano ... yo la podria un poco menos oscura....
monika dijo:
.....si no fuera por esa horrible mano ???

images


relax.gif
Vamos a ver … el brazo  … Según la mitología cristiana, dios creó el mundo (Universo) en siete días, siendo en el sexto cuando creó al hombre ... me imagino que por mucho dios que fuera tendría las manos sucias de tanto currar, no?  :p (que sepáis que me pareció excesivo poner mugre en las uñas), así que de lavarse se lavaría al llegar a casa, cosa que aún no había sucedido en el momento de sacarle la foto... aunque pensándolo bien, tampoco tenia porque haberse manchado ... como es dios... ;D ;D ;D

Veo, Pito, que pillaste a la primera la “historia” de la foto, gracias … para los que no, os la cuento (aunque dicen que si hay que explicar el chiste... :-\). En ella aparece dios dando la vida al hombre y mostrándole su creación (el símil del dedo de dios de Miguel Ángel) y ¿el universo?. El movimiento artístico llamado Neoplasticísmo (cuyo máximo exponente es el pintor Piet Mondrian) se define por, y cito (que es más fácil) “reivindicar un proceso de abstracción progresiva en virtud del cual las formas se irían reduciendo a líneas rectas horizontales y verticales, y los colores al negro, el blanco, el gris y los tres primarios.”, “La intención del neoplasticísmo es representar la totalidad de lo real, expresar la unidad de la naturaleza, que nos ofrece apariencias cambiantes y caprichosas, pero que, sin embargo, es de una regularidad absoluta.” Vamos, que de la forma más simple pretenden representar el Universo.

El intentar hacer desaparecer el borde superior del lienzo era para dar más sensación de continuidad al infinito. Ah! Y por si se os pasa por la cabeza procesado digital, no lo es, este óleo es de verdad (más bien de verdad de la mala que es una copia hecha por mi ;D) y lo tengo colgado en la sala de Burela.

(dios!!, pero que mal me sientan los fines de semana largos, esto no deja de ser una comedura de tarro descomunal)
 
Y digo yo, que coña me interesa toda esa explicacion que muy bien has expuestos para los neofitos de la historia, para que ese brazo o mano como lo quiras llamar, la dejes mas clara como suelen ser este tipo de presentaciones que mas de una ya he visto, para que no sobre pase los colores primarios que tan bien describes....sorry...como veras, soy de los que no entienden tu arte, lo que si entiendo es que si Dios, despues de seis largos dias, y en el ultimo creo al hombre y no se lavo las manos...normal que seamos unos guarros....;D ;D ;D
 
Yo lo acabo de flipar en colores (los primarios básicamente  :D ) Luego he leido los comentarios y la explicación de la foto y he flipado más (esta vez con colores secundarios)

Este tipo de fotografías me dejan fascinado!

Al hilo de la suciedad en la mano... yo, si tuviese que representar ese momento, le añadiría unos guantes, algún destornillador, llaves fijas y el mayor invento de la historia de la humanidad: una brida. Y tal vez el segundo mejor invento de la historia: la cinta aislante. Es más, creo que Dios creó el mundo solo con bridas y cinta aistante.

Saludos.

PD: Por cierto, si te vé Mondrian se avergonzaría de tu foto. Utilizar lineas diagonales, por Dios!, qué verguenza!
;D ;D ;D ;D ;D
 
[quote author=Neviros ]Es más, creo que Dios creó el mundo solo con bridas y cinta aistante.[/quote]

;D ;D ;D....ahi le has dado...;D ;D ;D
 
Es una lástima que hayas explicado tan pronto la foto. Me gusta y me parece genial, pero tras la explicació, huelga cualquier otro comentario
 
Acabo de colgar una versión con la mano de dios limpia (así que como es dios no se mancha ;)). No se si mejora  :-\
 
Primero, me gustan ambas y no sabría elegir,...
Y ahora por tocar los Eggs y entrando en terrenos algo más filosóficos... Si interpretamos la mano, como Dios enseñandonos el Universo, mejor la 2, pero si la interpretamos como el "Super-hombre" o "Mesías" o el loco que salió de la caverna y que vuelve para mostrar a sus antiguos compañeros que lo que realmente veíamos no erán más que sombras proyectadas (tengo que dejar a Platón... ) me parece perfectamente lícito que la mano esté sucia, e incluso lo prefiero y más cuando esa mano nos muestra el "universo-Dios-totalidad".

P.D. Me doy cuenta que debo dejar la filosofía y que por las mañanas me da por darle demasiadas vueltas a las cosas...  ;D
 
frogship dijo:
P.D. Me doy cuenta que debo dejar la filosofía y que por las mañanas me da por darle demasiadas vueltas a las cosas...  ;D

Veo que los fines de semana largos le sientan mal a más de uno  :D :D :D :D :D :D
 
Benirrielo dijo:
frogship dijo:
P.D. Me doy cuenta que debo dejar la filosofía y que por las mañanas me da por darle demasiadas vueltas a las cosas...  ;D

Veo que los fines de semana largos le sientan mal a más de uno  :D :D :D :D :D :D
Igual es que ya voy necesitando que llegue el siguiente para descansar un poco  ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba