Pruevas de ISO E1

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Bueno, pues sigo en el camino de probar e ir conociendo a mi maquina. Uno de mis mayores dudas era la calidad de imagen que daba la camara en ISOs altas. Pues siempre intentaba apurar la apertura y la velocidad, antes de subir el ISO, por la idea de que las Oly y más siendo una vetusta E1, da mucho ruido y poca nitidez en estas ISO. Al final, he hecho esta prueba. He escogido como modelo una figura de San Jose expuesta en un lugar de penumbra pero con un foco directo, que le da una luz muy fuerte y contrastada. He creido que era una buena luz para probar el Iso. El resultado me a sorprendido para bien, ya que esperaba algo mucho, pero que mucho peor... Aquí las pruebas (hay los EXIF incrustados para más señas, por supuesto no presentan ningún tipo de procesado, son tal cual han salido ;)):

200 ISO (puede que haya algo de trepidación, por falta de velocidad)

400 ISO

800 ISO

1600 ISO

3200 ISO

Que opináis?

La de 3200 iso si hubiese sido otr lugar no la hubieses podido aprovechar, o le haces un lavado de ruido a lo bestia.

La de 1600 iso, lo mismo que lo anterior dependiendo del lugar y un lavado no tan bestia XD

El resto, pues hombre.. no están mal, no es que sea una cámara para hacer nocturnas hoy en día precisamente, pero que no está nada mal.

Midiendo bien, se puede subir ISO alegremente, el problema es que con ISO alta los negros tienden a dar ruido,... pero muchas veces es más el miedo que tenemos por todo lo malas que nos han dicho que son nuestras cámaras que la realidad.

Pues yo no se si mediré bien o mal, pero como haga algunas nocturnas con la e-30 me mete una de ruido que no veas.

Gracias por comentar  ;D

@frogship, estoy de acuerdo contigo, las fotos están tiradas en manual, midiendo al dedillo para que quedasen bien expuestas y los resultados, incluso en la ISO más alta, creo que se podrían aprovechar si fuera necesario.

@ferranet, obviamente se que no serviría para cualquier situación, pero por ejemplo, en la misma sala hubo una pequeña actuación de un cantante y un recital de poesia y la iluminación era parecida, en lugar de 1 foco 2. Una luz muy directa pero pobre en conjunto. Por miedo al ISO tiré a velocidades lentas, dandome trepidación y movimiento de los sugetos o subexponiendo la imagen, dandome mucho más ruido... y ahora habiendo hecho esta prueba, creo que el resultado hubiera sido mucho mejor con la ISO 1600 por ejemplo, que lo que saqué sin pasar de ISO 400 :-\

yo entre ruido y trepidacion (por baja velocidad) me quedo sin duda con el ruido. Nunca tuve inconveniente en subirlo para aumentar la velocidad e incluso como "truco" para aumentar la velocidad de recarga del flash :D. Y aprovecho para volver a decir que la E1 es una pasada!!

pito dijo:
yo entre ruido y trepidacion (por baja velocidad) me quedo sin duda con el ruido. Nunca tuve inconveniente en subirlo para aumentar la velocidad e incluso como "truco" para aumentar la velocidad de recarga del flash :D. Y aprovecho para volver a decir que la E1 es una pasada!!

Y para que te compras una nikon d7000? g g g

Hace unos días me híce con una E-1 a muy buen precio. De momento no he practicado mucho con ella, pero lo poco que he hecho me gusta.
No lo tengo muy claro, pero creo que el sensor es de Kodak y quizá tenga algo que ver en el tema.
Los resultados que nos muestras me alegran por la nueva adquisición que he hecho.
Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas :)

@Pito no tiré a más ISO a causa del complejo de que a más de 400 la E1 daba mucho ruido, esperaba que a más de 800 las fotos serían totalmente desechables y a las pruebas me remito de que, bueno, no son todo lo buenas que podrían ser, pero se pueden aprovechar... Me parece muy buena cámara para un principiante como yo, estará desfasada, pero esto no la convierte en una mala camara.

@nandoseo, efectivamente lleva un sensor Kodak, por lo que he leído fueron Oly y Kodak quienes desarrollaron el sistema 4/3 pero creo que la E1 es la única que lleva este sensor. Y es verdad, yo encontré el precio un chollazo, aunque claro, es tecnología de hace 8 años y es normal que pierda valor, lo bueno es saber aprovecharlo. jeje.

Atrás