Pruebas del zoom Tamron 14–150 Di III

pixel-depot

Olympista Participante
Llevo unos días con el nuevo Tamron 14–150mm Di III montado en la OM-D E-M10 y estoy asombrado de lo bien que se llevan. No solo es que formen una buena pareja, la calidad que ofrece el zoom me ha dejado muy gratamente sorprendido.

P8010087.jpg

Nunca he sido partidario de los zooms y aún menos de los todoterreno, pero entiendo muy bien que haya aficionados que no quieran cargar (ni pagar) un montón de ópticas fijas.

P8010008.jpg

La calidad de construcción es muy buena, con un cuerpo de aluminio y una ergonomía perfecta (más alegrías).

P8010069.jpg

Las imágenes muestran un contraste medio-alto y mayor detalle de lo que se espera en un zoom todoterreno (y suma y sigue en el apartado de alegrías).

P8010102.jpg

La velocidad en modo AF es muy rápida, casi a la altura de los mejores Olympus (otra alegría más).

P8010080.jpg

He encontrado un precio de 432 euros en www.fotografiarte.es, que creo que se ajusta muy bien a lo que se espera de un zoom todoterreno y resulta bastante más barato que 14–140 de Panasonic (¿hacemos el recuento final de alegrías?).

P8010037.jpg

Os dejo unas cuantas fotos y el enlace a las pruebas.

Salu2

http://www.pixel-depot.com/?p=8235

Hola , gracias por compartir tus experiencias , Si que parece un gran todoterreno , pero me da la sensación , de que quema un poco las altas luces , ¿ lo has comparado con el zuiko M 14-150 ? , me recuerda un poco , el contraste y la dureza Nikon en las fotos de alto rango dinámico . Bueno ,es una opinión y yo tampoco soy muy experto , pero me interesan este tipo de objetivos para ir de montaña .

saludos

Yo tampoco he sido partidario de los zooms todoterreno pero este parece rendir bien muy bien.

A ver si Tamron se sigue animando a sacar ópticas micro 4/3.

Acabo de probar durante varias semanas el espectacular 40–150/2.8 de la seroe PRO y solo puedo deciros que es una de esas ópticas por las que vale la pena pasarse a una marca.

El precio (menos de 1.500 euros) me parece genial, para las prestaciones y características de este excelente zoom.

Hay objetivos y sistema Micro 4/3 para rato y cada vez, mejor!

Salu2

Ayer me llegó una unidad del Tamron 14-150 que compre en DUKE.

Mis primeras impresiones son positivas.

Es rápido enfocando (aunque quizás no tanto como el 40-150 4-5.6 que tengo), y me parece muy nítido en todas las focales, menos que el 40-150 y con mas aberraciones de color pero en un nivel muy digno.

El aspecto exterior me parece impecable (el mio es el modelo negro), y se ve robusto. Incluso puesto en la EM10, se me parece a la estética de las ópticas de la serie X de Fujifilm.

Me gusta también que el zoom extendido no ocupa mucho. Incluso mucho menos que el 40-150 desplegado.

Sólo le encuentro de momento, la pega de que el sentido de giro del zoom es al contrario que los zoom micro 4/3 de Olympus.

A ver si hago alguna comparativa con el 40-150 (que venderé)

Lo primero mi agradecimiento por tu aportación Pixel-depot. Te felicito por la compra y por las fotos.

Hace unos días, en otro foro hablábamos sobre los "todoterrenos" de amplio rango disponibles para el protocolo Micro FT... los 14-150mm de Olympus, Panasonic y Tamron:
http://www.micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=18368&p=188469#p188469

Pues bien, al margen de las conocidas "ventajas e inconvenientes" que sobre el papel tienen, que todos conocemos y que para unos u otros pueden tener más o menos importancia (precio, tamaño, peso y calidad de imagen general) yo preguntaba y quería trasladar aquí, al caso del Tamron, si sería posible ver alguna fotografía en la que se pusiera a prueba la distorsión óptica a la focal de 14mm (28mm de focal equivalente) para un sujeto plano fotografiado con el sensor en paralelo.

No hace falta que sea una hoja estandar a una distancia corta sino más bien un sujeto más real y cotidiano como podría ser una pared de ladrillo a una distancia a la que llene el encuadre (a esa focal) y procurando aparte del paralelismo entre planos (pared/sensor) ya citado, nivelar lateralmente bien la cámara y no inclinar el eje del objetivo.

A mi, no me importaría tener uno de éstos objetivos para según qué ocasiones pero he de reconocer que me tira mucho para atrás el aspecto que menciono y me preocupa, de la distorsión a la focal más angular que tengo claro que, insisto, para mí, es su principal "talón de Aquiles".

Eznado dijo:
Lo primero mi agradecimiento por tu aportación Pixel-depot. Te felicito por la compra y por las fotos.

Hace unos días, en otro foro hablábamos sobre los "todoterrenos" de amplio rango disponibles para el protocolo Micro FT... los 14-150mm de Olympus, Panasonic y Tamron:
http://www.micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=18368&p=188469#p188469

Pues bien, al margen de las conocidas "ventajas e inconvenientes" que sobre el papel tienen, que todos conocemos y que para unos u otros pueden tener más o menos importancia (precio, tamaño, peso y calidad de imagen general) yo preguntaba y quería trasladar aquí, al caso del Tamron, si sería posible ver alguna fotografía en la que se pusiera a prueba la distorsión óptica a la focal de 14mm (28mm de focal equivalente) para un sujeto plano fotografiado con el sensor en paralelo.

No hace falta que sea una hoja estandar a una distancia corta sino más bien un sujeto más real y cotidiano como podría ser una pared de ladrillo a una distancia a la que llene el encuadre (a esa focal) y procurando aparte del paralelismo entre planos (pared/sensor) ya citado, nivelar lateralmente bien la cámara y no inclinar el eje del objetivo.

A mi, no me importaría tener uno de éstos objetivos para según qué ocasiones pero he de reconocer que me tira mucho para atrás el aspecto que menciono y me preocupa, de la distorsión a la focal más angular que tengo claro que, insisto, para mí, es su principal "talón de Aquiles".
El hilo en el foro micro 4/3 se ha movido?

Dos cosas mas que me gustan de este objetivo

1. La lente trasera no se mueve al accionar el zoom por lo que se evita el efecto succion que atrae polvo al sensor.

2. El mecanismo del zoom permite un deslizamiento muy lento y suave, sin atascos,  por lo que es apto para grabar secuencias de video.

NOTA: He editado el mensaje por presentar errores al escribirlo desde mi móvil.

Sinceramente,por ese precio y teniendo en cuenta que es un todoterreno,el resultado me parece francamente bueno...si,tamrom a hecho un buen trabajo en contraste,fidelidad de color,nitidez sin excesos,muy bien la verdad.
Enhorabuena por la compra,bien invertido el dinero.
Saludos.

Yo tambien estoy seguro que ese Tamron es una maravilla,ese y cualquiera porque cada dia estoy mas convencido que objetivos "malos" no se fabrican

Lo que me parece raro es que esta marca fabrique para el sistema m4/3,cuando lo ideal seria que todas las marcs hiciesen para este sistema,mas oferta tendriamos seguro a pesar de ser ya bastante amplia

josefelicano las fotos marca de la casa,correctisimas y buenas

Buenas fotos Josefeliciano, gracias por compartirlas.

Cada vez que sube éste hilo entro ansioso por ver si alguien hubiera tenido la amabilidad, el tiempo y la ocasión de tomar alguna foto en la línea que pedí, hace casi un mes y medio...

Eznado dijo:
...si sería posible ver alguna fotografía en la que se pusiera a prueba la distorsión óptica a la focal de 14mm (28mm de focal equivalente) para un sujeto plano fotografiado con el sensor en paralelo.

No hace falta que sea una hoja estandar a una distancia corta sino más bien un sujeto más real y cotidiano como podría ser una pared de ladrillo a una distancia a la que llene el encuadre (a esa focal) y procurando, aparte del paralelismo entre planos (pared/sensor) ya citado, nivelar lateralmente bien la cámara y no inclinar el eje del objetivo.

Eznado dijo:
Buenas fotos Josefeliciano, gracias por compartirlas.

Cada vez que sube éste hilo entro ansioso por ver si alguien hubiera tenido la amabilidad, el tiempo y la ocasión de tomar alguna foto en la línea que pedí, hace casi un mes y medio...

Eznado dijo:
...si sería posible ver alguna fotografía en la que se pusiera a prueba la distorsión óptica a la focal de 14mm (28mm de focal equivalente) para un sujeto plano fotografiado con el sensor en paralelo.

No hace falta que sea una hoja estandar a una distancia corta sino más bien un sujeto más real y cotidiano como podría ser una pared de ladrillo a una distancia a la que llene el encuadre (a esa focal) y procurando, aparte del paralelismo entre planos (pared/sensor) ya citado, nivelar lateralmente bien la cámara y no inclinar el eje del objetivo.

Ups, perdona que me despisté de esta petición que habías realizado. Voy a buscar en las fotos realizadas con este objetivo a ver si encuentro alguna que reúna esas características.

Si, no intentaré cuando tenga un poco de tiempo libre hacer una.

Gracias por tus amables palabras.

Fotos en un espectáculo teatral con la EM10 y el Tamron 14-150

Fue un aqui te pillo aqui te mato pues no fui con la intención de sacar fotos al concierto sino a la familia, pero esto de que te vean con cámara,...

https://flic.kr/s/aHsknXHGvx

Eznado acabo de ver de nuevo tu petición.

A ver si cojo tino y hago la foto que pides pero es que por la zona que me muevo no son habituales las paredes de ladrillo, y luego esta mi mala cabeza que hace el resto  :P

Atrás