Pruebas de desnfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pakoso

Olympista Participante
Buenas, me estoy peleando con con photoshop intentado mejorar una toma que me gusta de colores e iluminacion pero que no trabaje correctamente en el disparo, que os parecen las tomas, la primera solo tiene los ajustes basicos y en las dos siguientes he intentado enmendar los errores de toma. Las veis demasiado artificiales?

flor 1 by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

flor 3 by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

flor 2 by Francisco Perez Gonzalez, en Flickr

Real,este no veo qué tiene de malo la primera. Más bien, qué tienen de bueno las otras dos.
Aunque si lo que querés es un resultado como de ilusión, podrías hacer algo así

bea by Dano Rodriguez, en Flickr

Seleccionás la flor y el tallo, invertís la selección y aplicás un desenfoque gaussiano... O sea...

Real,este no veo qué tiene de malo la primera. Más bien, qué tienen de bueno las otras dos.
Aunque si lo que querés es un resultado como de ilusión, podrías hacer algo así

Buenas, no es que la primera tenga nada de malo, mas allá de ser lo de siempre. Últimamente estuve probando con los apilados de enfoque para conseguir un enfoque completo del sujeto principal y un desenfoque "a medida" del fondo. Esta foto la tome en un paseo y no tenia tiempo ni medios para hacer un apilado, y al revelarla me pareció que tenia posibilidades. Básicamente he realizado el mismo proceso que me comentas, pero yo intentaba eliminar el efecto ilusión, por lo que hice una mascara con el fondo y solo trabajaba con el. Tu resultado es bueno, la foto es agradable de ver, pero buscaba otra cosa.

Agradecerte el tiempo invertido y el posteo de la imagen, yo lo hago a veces pero luego no me atrevo a subirlas por miedo a que no sea del agrado del autor. Este no es mi caso absoluto.

Muchas gracias Corto.

A mi no me gusta dar desenfoque con PS, pero de esta foto se pueden sacar muchas variantes.
Una opción que uso algunas veces es desaturación de un determinado color, cuando este no forma parte del motivo principal y desvía demasiado la atención. Por ejemplo:

imagenes gratis

A mi no me gusta dar desenfoque con PS, pero de esta foto se pueden sacar muchas variantes.
Una opción que uso algunas veces es desaturación de un determinado color, cuando este no forma parte del motivo principal y desvía demasiado la atención. Por ejemplo:

Buenas, la des-saturacion selectiva es una buena opción que no se me había ocurrido para esta toma, me lo apunto. Es curioso, no se si os pasa pero a veces se tienen épocas donde te obcecas con un tipo de solución y parece que olvides las demás.

Saludos

Atrás