Prueba de velocidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Bueno, pues tras varios intentos subo esta prueba a ver si me podeis ayudar a mejorar la técnica.
El fondo ya se que no es el adecuado y no quise subir más la velocidad ya que quería que me quedara algo de movimiento, no se si esto es un error y lo correcto sería congelar totalmente...

5072100754_81133e01f4_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4090/5072100754_81133e01f4_b.jpg

50mm macro
F16
1/2000
Iluminación: Luz natural de una ventana por la derecha y Flash FP TTL desde la izquierda de la cámara.

¡Qué cosa más curiosa!
Tiene que ser bien difícil captar la caída de las chinchetas.
¿Cómo se llama esa técnica en la que se fotografía el recorrido de un objeto en movimiento? Me explico fatal, ya lo sé  :P  Estaría interesante ver el movimiento de las chinchetas.

Volviendo a tu foto, me gusta mucho el corte y la idea.

le falta un poco de luminosidad, respecto a la idea, es brillante ahora mismo me pongo ha hacer algo parecido jejeje. yo una vez hice esto mismo pero con gotas de agua de colores, con fondos de colores.
saludos. ;)

jano dijo:
... ya que quería que me quedara algo de movimiento, no se si esto es un error y lo correcto sería congelar totalmente...
Los experimentos son buenos para aprender y mostrar al mundo lo que se puede hacer. Y eso es bueno.
Ahora, que es lo que pretendias o que te hubiera gustado conseguir, eso tu lo sabes. Si querias el momento congelado, que se viera, o un barrido que sera lo que decia Boira... eso, tu nos lo tienes que decir.

Quizas si que seria interesante algo detras que nos indique que estan callendo, algun objeto vertical como si cayeran de el, o algo parecido, ya que por poco, no parecen apoyadas en un "suelo".

Salu2.

La sensación de movimiento te ha quedado bien; no es fácil hacer estas tomas debido a que la caida de varios objetos es muy errática, no es como las fotos de gotas en las que puedes regular la cadencia de las mismas.

Puedes mejorar la iluminación de una manera simple apoyándote de un par de cartones blancos que reflejen la luz.
Ya se que dibujo mal, pero la idea es esta:
reflejos.jpg

Nos vemos.

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
La sensación de movimiento te ha quedado bien; no es fácil hacer estas tomas debido a que la caida de varios objetos es muy errática, no es como las fotos de gotas en las que puedes regular la cadencia de las mismas.

Puedes mejorar la iluminación de una manera simple apoyándote de un par de cartones blancos que reflejen la luz.
Ya se que dibujo mal, pero la idea es esta:
reflejos.jpg

Nos vemos.
Y si añades un difusor al flash para que no resulte una luz tan dura? (no me hagas mucho caso, solo doy una idea para evitar brillos molestos)

¡Por fin encontré cómo se llamaba el efecto al que me refería en mi mensaje anterior!
No era un barrido, sino una fotografía multiexpuesta, de este tipo:

Imagen_expuesta_Anatomia_instante.jpg

Photosequence.jpg

Pero sobre todo como la primera imagen. Seguir el recorrido de las chinchetas al caer.

Boira dijo:
¡Por fin encontré cómo se llamaba el efecto al que me refería en mi mensaje anterior!
No era un barrido, sino una fotografía multiexpuesta, de este tipo:

Pero sobre todo como la primera imagen. Seguir el recorrido de las chinchetas al caer.

La primera creo que está hecha con flash estroboscópico o múltiple y la segunda con una ráfaga impresionante y PS.
Nos vemos.

Boira, lo que me propones me queda muuuuuuuy grande, asi que yo sigo a lo mio.

Ignacio, probé a poner los cartones como tu me dijiste, y de muchas otras maneras, pero no entiendo como me sigue faltando luz con el FL36R tan cerca. Tengo que subir el ISO a 400 y diafragmentar a f11 para que la falta de luz no me produzca tanto ruído.
El difusor externo me quita demasiada luz, asi que utilicé la laminilla que trae integrada el fl36r.
Aún asi no me convence demasiado el resultado, quizás con una caja de luz, pero sólo tengo 1 flash FP...

Félix, incluí un cenicero de base para darle volumen y evitar el efecto plano que me indicabas, no se si lo conseguí del todo.

5077534089_70e48368aa_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4010/5077534089_70e48368aa_b.jpg

5078129394_2e8b657024_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4109/5078129394_2e8b657024_b.jpg

Ambas hechas con
50mm macro
F11
1/2500
ISO 400
Flash FP TTL

Después de pasarme media noche y media mañana intentándolo, creo que voy a dedicarme a otra cosa, esto no me da salido, NO PUIIIIDO, NO PUIIIIDO.
Un saludo y gracias por los consejos, a ver si alguno más lo intenta y consigue mejores resultados.

No desistas! sigue intentandolo que te están quedando resultados muy chulos.

A mi, personalmente, me gustaría que tuviesen más sensación de movimiento, pero el efecto congelado es también muy llamativo.

Saludos.

Jano, ¿qué focal tienes puesta en el flash? igual era mejor no difuminarlo pero si abrir el haz para que te rebotara mejor la luz.

De todas formas hay que reconocerte el mérito, a las cerillas les falta un poco de movimiento pero no me parece una tarea fácil este tipo de tomas.
Nos vemos.

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
Jano, ¿qué focal tienes puesta en el flash? igual era mejor no difuminarlo pero si abrir el haz para que te rebotara mejor la luz.

De todas formas hay que reconocerte el mérito, a las cerillas les falta un poco de movimiento pero no me parece una tarea fácil este tipo de tomas.
Nos vemos.

El flash lo tengo en FP TTL Auto y me marca 42mm (ahora, cuando hice las fotos no lo se), de todas formas lo tenía colocado en un lateral pero apuntando hacia el cenicero, es decir directo a pesar de tener en el otro lado el cartón para rebotarlo. Hace poco que lo tengo y todavía no lo controlo nada.

Efectivamente, a las cerillas les falta algo de movimiento, porque PESAN MENOS que las chinchetas, por lo que debí haberle bajado la velocidad y cerrar a f16 ya que son de mayor tamaño.

Vale Neviros, haré otro intento, y eso que ya perdí 1 chincheta que por más que rebusqué por toda la cocina, no me apareció, tendré que mirar donde me siento, jajaja.

jano dijo:
Boira, lo que me propones me queda muuuuuuuy grande, asi que yo sigo a lo mio.

Tiempo al tiempo, ya verás como en nada nos subes una foto de ese tipo  :)

De esta segunda tanda me gusta más la de las chinchetas, tal vez al ser más pequeñas me dan más senssación de 'ir cayendo'. De todas formas, buen trabajo en ambas.

Me parece que voy a probarlo. Necesito algo que anime mi índice y esto me parece un reto chulo y que podrá servirme para la segunda parte de la velocidad.

Nos vemos.

P.D. Yo pensaba que era fácil manejar un flash hasta que...

Bueno, espero que el resultado con el cenicero agrade a todos como a mi, ahora tiene mas volumen la foto y la sensacion de que caen, al menos para mi, es mayor.

no te desanimes, al final saldra la foto...

Salu2.

Atrás