proteccion imagenes m 1040

majorojo

Principiante
Hola¡¡ necesito ayuda de alguien que conozca la camara compacta olympus 1040. Mi hija de 2 años ha estado tocando la camara y no se que ha hecho que me aparce una especia de llave en todas la imagenes , no me deja hacer fotos y cuando la enciendo aparece una pantalla negra con unas letras rojas que pone "protec. escr." y un signo de exclamacion....tampoco me deja descargarlas en el ordenador..... Estoy desesperada tengo fotos muy importantes para mi..... Espero vuestra ayuda muchiiiisimas gracias

Mackote dijo:
No hay nada como leerse el manual de la camara  ;)

Pues sí, es un buen consejo. Seguro que no es nada importante, algún bloqueo tipo "hold" incluso en la tarjeta de memoria (no sé si la niña llegó a manosear tanto la cámara), pero las tarjetas SD tienen una pestañita que si la bajas pone la tarje en modo "solo lectura" y no te deja hacer nada con las imágenes. Yo no tengo esa cámara, pero igual tiene una función parecida de protección por software.

Saludos.

El manual de la camara me lo he leido de arriba a abajo ...... y no encuentro nada. La opcion de proteger las fotos sale en apartado "menu reproducccion", en el que tampoco me puede meter porque no me sale activo....
La niña no toco la tarjeta.... En fin gracias de todas formas :(

Me parece que tú mejor opción va a ser enviarla al servicio técnico. Ya que no te deja hacer nada con la cámara, tampoco pierdes nada.

Para rescatar las fotos, has probado a sacar la tarjeta de la cámara y vaciarla con un lector de tarjetas?

Saludos.

El lunes la llevare a algun servicio tecnico...... gracias por intentar ayudarme. Y hare lo que tu me dices con la tarjeta, espero tener suerte¡¡¡ Gracias

Lo que has hecho es proteger esas imágenes, en el libro de instrucciones o en la página web de Olympus lo podrá consultar

Pues es que se supone que se desprotegen en una opcion del menu de reproduccion pero ese icono me sale inactivo....y no puedo acceder.

Yo lo que haría es pasar las fotos de la tarjeta a través de un lector de tarjetas, restablecer la cámara a los valores de fábrica y formatear la SD. Si después de eso te sigue dando problemas entonces llevarla al servicio técnico...

Al márgen de salvar las fotos con un lector de tarjetas, comprueba en el menú o en el manual si existe una opción para volver a la configuración de fábrica (restore default o algo asi).

Un saludo

Atrás