Problemas de ruido en OM 10 Mark II

merchante15

Principiante
Buenos días: Hace ahora un año, después de leer muchos analisis y opiniones, me compré la OM 10 Mark II con el Zuiko ED 14-42  y el  ED 40- 150. Desde el principio me parecia que había algo raro, a mi la calidad de las fotos no me parecía nada del otro mundo y el ruido a Iso 3200 me parecía tremendo. A veces uso la cámara a ese iso porque hago fotografías a un grupo de teatro amateur. Todo lo que había leido decía que esta cámara tenía un tratamiento del ruido muy bueno y que hasta 3200 su comportamiento era excepcional. Pero no tenía ninguna otra cámara para comprobarlo, hasta que este miercoles en un curso de Lightroom, una compañera me enseño los jpg de su cámara a 4000 y 5000 Iso. Me entraron sudores frios, nada que ver con mis fotos. Un ruido casi imperceptible para esas isos.
y mi pregunta es ¿mi sensor salió defectuoso? ¿alguien se ha encontrado con este problema? ¿en un caso así el servicio técnico sabeis que hace, repara o cambia la cámara?
La reducción de ruido a isos altas la tengo activada y la otra reducción de ruido que tiene la manquina desactivada. Pero ni con ella activada ni desactivada noto diferencia.
En fin, agradezco cualquier ayuda.
Muchas gracias
Un saludo
 
¿qué cámara es la de tu amiga?
Si es una APS-C es normal que la tuya saque más ruido a esos ISOS y si es una FF la diferencia será mucho mayor
 
Perdonar, pense que había quedado claro. La cámara es la misma solo que ella tiene el zuiko 14-150. Lógicamente no puedo comparar sensores ni modelos diferentes. Mi preocupación es, precisamente porque es la misma cámara.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
 
Pues creo que tienes un problema de configuración, si puedes mira la suya y configurala igual
 
crossfightsergio dijo:
Estaría bien que si ll solucionas o pones la configuración de la camara
de tu amiga que pusiese como lo hiciste
Si lo soluciono lo pondré en el foro.
Por curiosidad, tu ¿tienes algún problema parecido?
Un saludo
 
Yo tengo tu mismo equipo y a 3200 salen muy decentes, si las i primes en A4 y si las ves en el ordenador, se ven bien, pero no al 100% en ese caso se acuarelan y tienen grano. A ver si mañana subo unas imágenes de un concierto hechas con el 40-150, el de 150€.
 
Buenas, si tienes la misma configuración que tu compañera y ves diferencia no dudes, que te la cambien, pero ojo, esos sensores pequeños a 3200 no son ninguna maravilla, y como te han dicho al 100% de visualización dan miedo, sobre todo si no derechas el histograma y subes la sombras.
Sube alguna foto al foro y los que tenemos la misma maquina te orientaremos.

Saludos
 
ikusmin dijo:
Yo tengo tu mismo equipo y a 3200 salen muy decentes, si las i primes en A4 y si las ves en el ordenador, se ven bien, pero no al 100% en ese caso se acuarelan y tienen grano. A ver si mañana subo unas imágenes de un concierto hechas con el 40-150, el de 150€.
Sería fantastico poder ver las tuyas para comparar también.
Gracias
 
pakoso dijo:
Buenas, si tienes la misma configuración que tu compañera y ves diferencia no dudes, que te la cambien, pero ojo, esos sensores pequeños a 3200 no son ninguna maravilla, y como te han dicho al 100% de visualización dan miedo, sobre todo si no derechas el histograma y subes la sombras.
Sube alguna foto al foro y los que tenemos la misma maquina te orientaremos.

Saludos
Buenas noches
Intentare subir mañana alguna, soy nueva en el foro y tengo que mirar primero como se hace.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
 
Si lo soluciono lo pondré en el foro.
Por curiosidad, tu ¿tienes algún problema parecido?
Un saludo

Lo que me e dado cuenta que que aveces en isos altos sale bien y otras en mismo
iso no supongo que será por tema de iluminación 
 
aoc dijo:
Con ISOS altos es muy importante exponer bien
Por eso necesito vuestro conocimento porque aunque la tengo desde hace un año aun me falta mucho para poder controlarla como yo quisiera.
He estado mirando y parece que no se pueden subir si no estan a baja resolución así que pongo un enlace a dropbox para que quien esté interesado pueda verlas y darme su opinió. Espero que funcione pues es la primera vez que lo hago. Si hay algún problema, por favor comunicarmelo.
Gracias
https://www.dropbox.com/sh/3e6t8niesj7d9po/AAC9usrxPs9kQxE4MX5Y-e2pa?dl=0
Un saludo
 
Buenas, he estado echando un vistazo a los archivos que has colgado en el dropbox, y según mis escasos conocimientos:

Creo que el grano de ruido que  sale a estas isos es habitual, el grano siempre esta a isos altas en estos sensores, pero es mas patente en la parte de sombras y tonos medios del histograma, la escena que has tomado es complicada, la iluminación del teatro no ayuda, y para no quemar te ha quedado "globalmente" subexpuesta la toma, si quieres arreglar el raw al subir exposicion y sombras, el grano producido por el ruido se potencia, pero te aseguro que tu cámara es como la de los demás, o al menos se comporta como la mía.

Lamentablemente no tenemos un equipo adecuado para este tipo de tomas, y tener que tirar en zoom tampoco ayuda, o te acercas mas para poder tirar a menos velocidad, y aprovechando los momentos en los que los actores están quietos, o tienes que conseguir un objetivo mas luminoso, si realmente vas a tirar muchas fotos de este estilo yo de ti apuntaría a una óptica fija de f:1,8 o similar.

La solución de los plug-in limpiadores de ruido puede solventarte algo el problema, pero normalmente empastan demasiado, la mejor solución es buscar el limite de sobre exposición de tu cámara sin perder información y a partir de ahí exponer al borde de ese limite, al menos en caras, y no sobrepasarlo.

Saludos
 
Me tomé el atrevimiento de hacerles un revelado básico a la que llamaste ISO320 y a la que llamaste ISO2500.
La ISO2500 está subida a mi flickr a tamaño original con el nombre ISO2500RevBas200dpi y podés bajártela de la pestaña de descargas (flecha que apunta abajo)

ISO320RevBas by Dano Rodriguez, en Flickr
.
ISO2500RevBas by Dano Rodriguez, en Flickr

A mi ese ruido a iso2500 no me parece exagerado. Me parece que también tenés en contra las limitaciones del objetivo. Date tiempo...

Voy a dejarlas tres días en el Flickr, después las elimino.
 
Hola,

Yo creo que sería imprescindible comparar tu cámara y la de tu amiga en igualdad de condiciones, es decir, mismo lugar, mismo objetivo, mismos parámetros. El ruido puede comportarse de formas diferentes por esas pequeñas diferencias. A lo mejor ella suele sobreexponer en RAW (lo que se llama "derechear"), y tú no, o sí, pero no de la misma forma que ella; estas pequeñas diferencias de exposición se notan en la forma en que aparece el ruido.

Desde luego, no hay que descartar algún problema en el comportamiento de tu cámara, aunque viendo las fotos que nos muestras, me inclino a pensar que no es esa la causa.

Por otro lado, a mí me da la sensación de que el 14-42 NO tiene tanta calidad como el 40-150. Siempre me ha parecido que este último ofrece más detalle, más nitidez, mejores colores.

Haz alguna prueba en situaciones controladas, por ejemplo en tu casa, en una habitación con la iluminación de una vela o una lamparita poco potente, para así poner a la cámara en una situación complicada; elige un motivo cualquiera (jarrón, silla, tiesto, etc.), y haz varias fotos en RAW a ISOS altos (por ejemplo a 3200), primero con la exposición que te marca la cámara, y luego algunas más sobreexponiendo (derecheando) primero en un punto, luego en dos, hasta llegar a un límite de sobreexposición que casi te queme (sin llegar a hacerlo) las zonas más claras del encuadre. Luego, en la edición, recupera las luces altas. Compara los resultados en cuanto a ruido de cada una de las fotos finales.

Ya nos cuentas  ;)

Saludos.
 
Corto dijo:
Me tomé el atrevimiento de hacerles un revelado básico a la que llamaste ISO320 y a la que llamaste ISO2500.
La ISO2500 está subida a mi flickr a tamaño original con el nombre ISO2500RevBas200dpi y podés bajártela de la pestaña de descargas (flecha que apunta abajo)

A mi ese ruido a iso2500 no me parece exagerado. Me parece que también tenés en contra las limitaciones del objetivo. Date tiempo...

Voy a dejarlas tres días en el Flickr, después las elimino.
Muchas gracias por tu ayuda ya las he bajado y voy a mirarlas con detenimiento.
Un saludo
 
Atrás
Arriba