Problemas al abrir Archivos Ext. ORF en CS3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Visago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Visago

Olympista Habitual
Hola a Todos
Tengo una E-450 y estoy haciendo las fotos en formato RAW. Cuando las descargo en el ordenador me salen con la Extension ORF. El problema viene cuando las intento abrir en el Photoshop CS3 y no me deja abrirlas , pero en el programa de Olympus si. Mi pregunta es ¿las tengo que revelar de RAW a JPEG en el Programa de Olympus antes? o que estoy haciendo mal

Gracias y un saludo

Para abrir los orf en Ps necesitas tener el camera raw instalado y tiene que ser una version actualizada para tu camara. En la web de adobe puedes dedcargar la ultima version que seguro que es compatible con tus raw.
Un saludo

Claro, el Photoshop por sí solo no abre RAW sin el Camera Raw instalado. Puedes revelar el RAW en el programa de Olympus o en cualquier otro programa de tratamiento de RAW que encuentres por ahí, creo que el Lightroom también lo hace. Pero a mí, personalmente, como el Camera Raw no hay ninguno.

Saludos.

Hola visago. Como bien comentas los compañeros, tienes que tener adobe camera raw instalado. El tema es que necesitas, como mínimo la versión ACR 5.4, que es donde se incorporo la maquina que tu tienes y esta versión es compatible a partir de la version CS4 de Photoshop. No la puedes instalar con tu CS3.

Neviros dijo:
[…] creo que el Lightroom también lo hace. Pero a mí, personalmente, como el Camera Raw no hay ninguno.

Saludos.

Neviros, no le tengas miedo a Lightroom que los raw los revela con el mismo ACR que Photoshop ;).

Muchas gracias por vuestra ayuda, ayer por la noche me comi la cabeza bajando las actualizaciones del camara RAW , pero que seguian sin abrirme, luego pense que a lo mejor era el programa  que no es el oficial ;D y con lo que me ha dicho Javi Inchusta, voy a ver si consigo el CS4
un saludo y muchas Gracias

galavardo dijo:
Neviros dijo:
[…] creo que el Lightroom también lo hace. Pero a mí, personalmente, como el Camera Raw no hay ninguno.

Saludos.

Neviros, no le tengas miedo a Lightroom que los raw los revela con el mismo ACR que Photoshop ;).

Si no le tengo miedo, lo que tengo es pereza!! xDDD

Visago dijo:

Muchas gracias por vuestra ayuda, ayer por la noche me comi la cabeza bajando las actualizaciones del camara RAW , pero que seguian sin abrirme, luego pense que a lo mejor era el programa  que no es el oficial ;D y con lo que me ha dicho Javi Inchusta, voy a ver si consigo el CS4
un saludo y muchas Gracias

Ten cuidado que si nos vamos a actualizaciones iguales o superiores a la versión 6 necesitaras el photoshop CS5

Atrás