Problema XZ1 Ayuda

erdani

Principiante
Buenas amigos, reclamo vuestra ayuda. Tras andar varios meses con mi Olympus XZ1 me decidi a comprar un flash externo, para ello, tras mirar varias opciones me decidi por un Metz 36 AF 5 compatible por supuesto para la Olympus, tras tenerlo en mi poder, el flash funciona correctamente, lo fuerzo y salta, todo bien, pero una vez lo conecto a la zapata de la XZ1, no hace nada. Ya no se que hacer, miro congfiguración y esas cosas y nada, todo el mundo dice que es tan sencillo como conectar encender y a funcionar.

La cuestión, puede que la zapata de la camara este fastidiada, ¿como puedo comprobar si pasa voltage por la zapata?

Me tocara buscar uno de la marca Olympus y probarlo, si funcionara sería que el Metz esta defectuoso, en caso contrario, si tampoco funcionara el olympus flash, ya empezaría a sospechar que es la zapara de la camara. ¿que opinais? ¿a alguien le ha pasado?

Gracias. un saludo
 
Cuando se instala un flash externo, se recomienda que la cámara esté apagada. Una vez colocado, cuando se enciende la cámara se puede encender el flash, si apagas la cámara estando el flash encendido se enciende nuevamente cuando enciendes la cámara.

No dejes de mirar las instrucciones de la cámara
 
Gracias por contestar tan rapido, pero ya lo he probado, encendida, apagada, y viceversa y nada sigo sin conseguir que flasee, lo curioso es que la cámara si debe detectar algo, porque con el flash externo en la zapata, me anula el flash incorporado y no lo deja activar.

Un saludo
 
Mira la velocidad de disparo, por encima de 1/180 o 1/160 hay veces que la cámara interpreta automáticamente, que ya que no puede sincronizar la velocidad con el flash es mejor no dispararlo...
 
Puede ocurrir también que lo tengas programado en automático y detecte que tiene suficiente luz. Ponte en una habitación en penumbra, y la sensibilidad ISO a 100. Si lo pones en manual, mejor
 
Gracias amigos, pero nada, lo he probado todo, trabajo casi siempre en manual, velocidades altas, f distintos, enfoque manual y automático, iso distintos, nada. Una de tres, hay alguna configuración del menu por ahi que desconozco, o el flash metz esta defectuoso, o la zapata de la camara esta fundida. Todo muy raro, voy esta tarde a probar un Olympus FL36 si lo encuentro en alguna tienda y si esta funciona, ya esta claro el Metz, por el contrario la zapata y me tocara enviar la XZ1 a Portugal SAT para que la reparen. Luego os cuento.

Saludos
 
erdani dijo:
Gracias amigos, pero nada, lo he probado todo, trabajo casi siempre en manual, velocidades altas, f distintos, enfoque manual y automático, iso distintos, nada. Una de tres, hay alguna configuración del menu por ahi que desconozco, o el flash metz esta defectuoso, o la zapata de la camara esta fundida. Todo muy raro, voy esta tarde a probar un Olympus FL36 si lo encuentro en alguna tienda y si esta funciona, ya esta claro el Metz, por el contrario la zapata y me tocara enviar la XZ1 a Portugal SAT para que la reparen. Luego os cuento.

Saludos

Pero, por si tiene algo en un menú que no pillas ¿has intentado hacer una foto con exposición en manual, velocidad baja, o en todo caso en una habitación en penumbra? lo de la habitación en penumbra es porque, como tu sabrás, si tiene algo en automático, es probable que detecte suficiente luz y no dispare el flash.

Ya nos contarás, que me tienes en ascuas  ::)
 
Amigos, mi XZ1 esta de camino al SAT, camino Potugal, al final probe varios flash en la zapata entre ellos, el FL 14 y 36 de la misma olympus y nada, tampoco sincronizaba, ni los entendidos de la tienda podian hacerlo funcionar todo indica que la conexion de la zapata esta averiada, dicen que en unos 15 o 20 días estara de vuelta mi xz, ya os contare.

 
¿Podrías poner alguna foto del conjunto?

Estoy pensando comprar un Metz 24 para mi E-PL2 y me parece ya muy grande. He tenido una XZ-1 y me gustaría ver como queda el conjunto con un flash mas grande que el que estoy yo mirando.

Gracias y un saludo

erdani dijo:
Buenas amigos, reclamo vuestra ayuda. Tras andar varios meses con mi Olympus XZ1 me decidi a comprar un flash externo, para ello, tras mirar varias opciones me decidi por un Metz 36 AF 5 compatible por supuesto para la Olympus, tras tenerlo en mi poder, el flash funciona correctamente, lo fuerzo y salta, todo bien, pero una vez lo conecto a la zapata de la XZ1, no hace nada. Ya no se que hacer, miro congfiguración y esas cosas y nada, todo el mundo dice que es tan sencillo como conectar encender y a funcionar.

La cuestión, puede que la zapata de la camara este fastidiada, ¿como puedo comprobar si pasa voltage por la zapata?

Me tocara buscar uno de la marca Olympus y probarlo, si funcionara sería que el Metz esta defectuoso, en caso contrario, si tampoco funcionara el olympus flash, ya empezaría a sospechar que es la zapara de la camara. ¿que opinais? ¿a alguien le ha pasado?

Gracias. un saludo
 
Atrás
Arriba