Problema de visualización de archivos ORF

aizkorri

Principiante
Hola Olympistas. Recientemente he adquirido una OM-System OM1-Mk2 (sustituyendo a una Olympus OM1-EM1) pero ahora tengo un problema de visualización de los archivos ORF. Para etiquetar las fotografías siempre uso el programa Picasa que es muy útil para estos menesteres. El caso es que los archivos ORF de la EM1 se veían sin problemas pero los de la nueva Mk2 no se pueden ver. He probado diversas formas de formatear la tarjeta pero el problema subsiste.¿Alguien sabe si se han cambiado los codecs del formato ORF o es algún problema de formateado? Gracias de antemano y saludos

Hola...
El problema pueden ser varios y vienen de que el archivo ORF de la OM1mk2 es nuevo y no lo reconozca el sistema operativo o aplicaciones sin actualizar...
Creo que Picasa ya no tiene plataforma de acualizacion. Tambien se da el caso de que algunos sistemas operativos mas actuales no puedan reconocerlo aun.
Una solucion eficaz es descargarte el programa OM Workspace actualizado de OM System que seguro podra leer los ultimos ORF.

También puedes utilizar el programa de adobe, dng Converter y parar los archivos a formato DNG que igual si los lee 3se programa.

Saludos

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Hola...
El problema pueden ser varios y vienen de que el archivo ORF de la OM1mk2 es nuevo y no lo reconozca el sistema operativo o aplicaciones sin actualizar...
Creo que Picasa ya no tiene plataforma de acualizacion. Tambien se da el caso de que algunos sistemas operativos mas actuales no puedan reconocerlo aun.
Una solucion eficaz es descargarte el programa OM Workspace actualizado de OM System que seguro podra leer los ultimos ORF.
Muchas gracias "CanariOly". Sí, ya tenía descargado el OM Workspace y puedo ver los archivos sin problemas pero a la hora de etiquetar no es tan intuitivo y fácil como el Picasa que, como bien dices, ya dejó de actualizarse hace tiempo. En fin, tendré que resignarme...

También puedes utilizar el programa de adobe, dng Converter y parar los archivos a formato DNG que igual si los lee 3se programa.

Saludos

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Muchas gracias, "Pracan". Pero antes de andar convirtiendo el formato, prefiero utilizar el OM workspace. Me da pena porque el Picasa era súper intuitivo y fácil para etiquetar y buscar archivos. De todos modos, gracias de nuevo.

Hola, te recomiendo que cambies de programa, yo utilizo Om Workspace para importar y digikam para gestionar la biblioteca, es software libre y gratuito, para organizar, cambiar nombres, etc... lo veo genial el único pero es que tiene incluso mucho más de lo que uso o necesito, pero es rápido intuitivo y fácil de usar.

Atrás