Problema de enfoque

No estoy de acuerdo con este comentario, si en toda la red sucial que hay por internet, has encontrado esto, pregunta aqui y veras que 99% de los que estamos no tienen el problema que tu tienes, dentro de una cadena de montaje, da igual la marca que tengas, que si te sale defectuosa, va ser lo mismo, no entiendo a la gente que tiene una producto y por que le salga mal a el, lo desprestigie, como yo digo, si no te gusta el producto, que coño pintas aqui, deja de hacer el bobo y vete al que mas te guste y deja de molestar...es increible la raza humana, es la unica que tropieza tatas veces en una misma piedra.
Te digo esto, por que yo he tenido un problema con la mia, la he llevado al SAT y ha tardado 15 dias en traerla, tenia un problema muy parecido al tuyo esta emfocaba, pero mal.
Saludos
 
Bueno, viendo el gran numero de respuestas a favor de la camara, vamos a darle otra oportunidad haciendo un poco lo que decis. En principio, seleccionaremos el modo s-af-mf, con enfoque en el centro, y esta tarde os cuento.

Hablan muy bien de esta camara en otros sitios, espero que no esté defectuosa, ya os contaré.
 
Comprada hace una semana?....que te la cambien por otro modelo, yo no esperaría a que pasen otros 7 días.
Un saludo.
 
1º: con 7 días yo la cambiaría, me da que viene defectuosa
2º: en condiciones de poca luz le cuesta enfocar, efectivamente, como a todas,
      por eso hay objetivos semi-pro,pro, etc de más luminusidad (a ver si ahorro
      para el 14-54 II o el 12-60SWD) para que la cueste menos
3º: lo de los destellos; yo lo configuré  desactivandolo y si no me enfoca
      pues en manual como hacía antes con la análogica durante no se cuantos años
    tampoco pasa nada, pero esto me pasa pocas veces
 
jano dijo:
Haber Hugo, yo tengo la E-510 desde hace tiempo y no es que no enfoque, es que hay que aprender a enfocar...

Coloca la opción de enfoque central como te dijeron ( . ), con esto evitas tanto destellito del flash integrado. Enfoca además hacia un punto que no se mueva y que no sea demasiado plano (el enfoque es por contraste).
Haz eso y verás que maquinón tienes...  ;D


Lo de la reunión familiar en una habitación, con una luz muy determinada, tu intentando sacar las fotos y que venga alguien con la compacta y zas lo he vivido antes, pero también es cierto que el estudiar la máquina y leer de los que saben ayuda un montón, yo ahora saco fotos a mis enanos que antes ni de coña, sigue el consejo de los viejos llevala a SAT para evitar problemas de garantías y de cambios, pero si usas otra máquina de otra casa nos pasará lo mismo, cientos de disparos antes de aprender a usarla.
 
Bueno gente, pues esta es la situación :

Despues de poner el enfoque en S-AF+MF hace fotos a absolutamente todo, tanto enfocando a un objeto cualquiera como al horizonte. Esto era lo que queriamos, al menos para empezar, y usar la camara en acontecimientos varios.

Dicho esto, deduzco que la cámara está bien, ya que, las fotos salen correctas, bien enfocadas me parece, aún no las he visto en ordenador, pero en la pantalla LCD de la cámara se ven muy bien definidas. Hice una foto a la luna, que no podia hacerla en modo "S-AF", pero si en modo "S-AF+MF" que se ve genial, asi que, parece que funciona.

Pero por vuestros comentarios, me decís que puede estar estropeada, y que no es normal que no enfoque bien en modo "S-AF". Asi que, aun me queda la duda de si funciona todo lo correctamente que deberia....

De noche, las fotos salen horribles, movidas, aunque por desconocimiento de configuración y ser primerizos con las reflex, espero :)

De nuevo, gracias por la ayuda y por la rapidéz.
 
Yo creo que el problema lo tenías en el tipo de enfoque ( . ), prueba ahora en S-AF y en C-AF verás como funciona correctamente.

Ojo en C-AF es normal que busque enfoque continuamente, prueba con la cámara apoyada y una vez enfoque, muévela para conprobar que busca y enfoca de nuevo.

Un saludo
 
Lo probé. Probé a ponerla en modo de enfoque S-AF y en el centro. En fotos tomadas hacia el horizonte, o apuntando hacia algo lejano, no enfocaba. En S-AF + MF siempre bien.  ???
 
Yo me compré hace una semana una 450 y también me asusté cuando ví que a veces no enfocaba en auto, pero luego, probando me he dado cuenta que cometía el error de intentar enfocar cosas fuera del alcance del objetivo (muy cercanas) o con muy poca luz. Las ráfagas de flash intentan enfocar, pero hay veces que no lo hacen a la primera, y eso, para el modelo es molestísimo.
Para esos casos hay que jugar en MANUAL.
Para mí que vengo de las analógicas (OM-2) es muy natural, pero lleva su tiempo, es cuestion de entrenamiento.
Animo.
 
El mismo comportamiento debería tener en cualquiera de los modos de enfoque. El S AF es el mismo que el S AF- MF la única diferencia es que en este segundo modo te deja rectificar el auto cuando está enfocada la escena, en el otro modo no te dejará mover el foco cuando te lo confirme, si le quitas la prioridad al AF te dejará disparar en cualquier modo tanto si esta enfocada la escena como si no lo está, pero claro no es la mejor manra porque tendrás fotos fuera de foco.


Si la cámara se niega a enfocar en situaciones de buena luz y con escenas con contraste, directa a la tienda, no es normal, en cuanto a los comentarios de la E510 pienso que antes de hablar o escribir deberían ver fotos de esa cámara y aprovechar el tiempo que pierden en criticar en aprender a usarla, creo que ganarían los que critican y nos evitarían disgustos a los que los sufrimos de esos comentarios

Una muestra de ese modelo que hice en la presentación oficial de ese modelo en Mallorca

Saludos
1831573861_9f132ab321_z.jpg

2042708331_2dde345a44_z.jpg

1832613753_05c9110f94_z.jpg




 
geniales retratos J.oliva , podias poner los exif?  esque estube hace poco haciendo retratos (con la e-510 y el 25mm f:2.8 ) y ni por asomo me salieron asi  ??? ::)
 
jajaajajaja, por supuesto que no te salieron así con esa distancia focal, hablo de memoria, pero coo en ese tiempo yo tenía el 35 100 supongo que lo único que me interesaba probar  era el 150 F2, así que por ahi andarán los tiros.

Los exif están en las fotos, creo, lo miro y los posteo
Cámara Olympus E-510
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/5,6
Lente 150 mm
Velocidad ISO 100

Esa es la segunda

vamos a por la primera

Cámara Olympus E-510
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/3,5
Lente 150 mm
Velocidad ISO 400

La tercera quedaría así

Cámara Olympus E-510
Exposición 0,02 sec (1/50)
Aperture f/2,8
Lente 150 mm
Velocidad ISO 400

Pues ya ves 1/50 a f2.8 con el 150, 300 mm equivalentes el estabilizador me dejó muy sorprendido, era el prime modelo de olympus que lo incorporaba y era una de mis dudas ese funcionamiento, desde entonces tuve claro que la siguiente cámara pro de olympus la compraría, asi cuando salió al mercado la E3 no dudé ni un momeno en comprarla.

Saludos



 
HugoCB dijo:
enfoque en S-AF+MF
Hola!
También he cambiado yo el enfoque de mi 450 a S-AF+MF y han desaparecido muchos problemas del autoenfoque que antes tenía.
También he elegido que enfoque sólo con el punto central(antes lo tenía con el enfoque en tres puntos) y me va mejor.
Gracias a todos por vuestros consejos  :)
 
Hola a todos soy nueva por aqui. Os cuento me encanta la fotoggrafia pero veo k no se me da nada bien. Tengo una e.450 desde enero de este año, me la regalo mi novio, nunca habia usado olympus pero le dijeorn  k eran muy buenas.etc.... Como he leido por aqui yo  tengo el mismo problema con el dichoso flash!!! Hago fotos en el pub de mi novio  por la noche y menuda que monto!!! todo el mundo protestando por el flash y cuadod consigo sacar la foto...no  me gusta!!  o parece que este sacada  camara baratilla!!!
A veces ni me enfoca, tarda mogollon y el flash se pasa unos 30segundos o mas!! También intente cambiar el modo pero nada, el flash cambia Si pero las caras de las personas en los otros modos me sale borrosa.....
Siempre pense k seria problema mio pero ya dudo que la camara este bien!!que hago? la mando a la fabrica?estoy desesperada ayudadme porfavor!!!!! gracias!!  :'(
 
Atrás
Arriba