"Problema" con mi nueva om-d e-m10

• Iniciador del tema Iniciador del tema togarha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

togarha

Principiante
Buenas,

Pues acabo de recibir mi nueva M10 con el objetivo 14-42 EZ (motorizado), mi primera cámara con controles manuales para poder ponerme a tope con la fotografía.

Total que he sacado la cámara pero me encuentro con un posible problema, si me pongo a hacer fotos, no hay ningún problema, todo funciona perfecto, pero si entro al menú, al poco tiempo el objetivo se esconde y la pantalla se apaga y no consigo volver a encenderla si no apaga y vuelvo a encender, pero entonces me vuelvo a encontrar con lo mismo...

Alguna idea???

Gracias a todos,

Un saludo,

Buenas,

Mas datos al respecto, si estoy viendo las fotos hechas también pasa lo mismo, es decir, cuando el objetivo se esconde, la cámara se apaga, y no consigo volver a encenderla salvo apagando y volviendo a encender, por lo que estamos en lo mismo, si quiero volver a ver las fotos :s

Un ultimo dato y estoy a punto de ponerme a  :'(

Ahora se me apaga casi nada más encenderla, el objetivo se pone a moverse, la imagen en la pantalla hace como un desplazamiento y el objetivo se esconde y la cámara se apaga :'(

Alguna idea???

Gracias

Sigue mi monólogo, ahora de repente no hace nada raro, y todo funciona bien :s
No se esconde el objetivo ni se apaga la cámara
Si pongo el menú todo va bien (no hace por esconderse el objetivo, no se si es normal que se esconda o que no se esconda, a ver si alguien puede contestarme a esto), si pongo las fotos también, todo el rato ok

Siento estar publicando cosas cada minuto, pero como veis estoy un poco ansioso y preocupado y no se si todo es normal, o nada o yo que se :s

Algún comentario caritativo?

Un saludo,

Tienes algún otro objetivo para hacer pruebas? has probado a quitar y poner el objetivo?, la batería está bien cargada? son las 3 primeras pruebas que haría...

Objetivo solo tengo ese.

A quitarlo y ponerlo sí he probado varias veces...

Lo de la batería es lo que he hecho después de que me funcionase y dejase de ponerme nervioso, lo he puesto a cargar y mañana será otro día, aunque en principio la cámara decía que estaba a tope, pero bueno, vamos a dejarlo esta noche cargando y mañana miraremos más...

Un saludo,

Pues después de cargar la batería dejándola toda la noche (aunque el cargador deja de cargar antes...) sigue pasando, esta mañana la he encendido, y la he dejado un rato encendida mientras estaba haciendo cosas (no más de 5minutos), cuando he llegado estaba apagada por causas normales, he presionado el disparador y se ha encendido, me he puesto a enfocar por distintos puntos, y al momento pufff, apagada sin posibilidad de encenderla

La he encendido, he enfocado por distintos sitios y puff apagada...

Había pedido una batería de repuesto por internet, así que mañana la recogeré y probaré con la nueva batería a ver si pasa también...

Tampoco se si actualizarle el firmware (ya que viene con la 1.0) a ver si esto soluciona algo, o dejarlo por si tengo que devolverla...

Gracias a todos y si alguien tiene más información que darme, que no se corte...

yo iria al menu y restauraria a valores de fabrica, en el manual te dira como hacerlo. Si tras eso persiste el problema, me pondria en contacto con el servicio tecnico por telefono. A veces te solucionan el problema hablando con un tecnico de la casa.
saludos

yo ya la habria llevado a la tienda/enviado.....es obvio que tiene un problema y generalmente al contrario que los catarros no suelen ir a menos...... :-\

Pues contrariamente a lo que pudiese parecer:
  - llamé el viernes por la tarde al sat, pero los viernes por la tarde no están, así que quité el objetivo para probar sin objetivo
  - la cámara estuvo unos 3 minutos haciendo ruido (como de un motor que se movía, que cuando estaba el objetivo yo pensaba que ese ruido era del propio objetivo)
  - de repente dejo de hacer ruido y a los 15 minutos ya la apagué y conecté el objetivo a ver
  - no ha vuelto a hacer ruido ni a apagarse y he estado varios ratos largos haciendo fotos, y nada raro...
  - ayer actualicé el firmware a 1.1 (ya que mientras se apagaba no me atrevía), y todo perfecto
  - la cámara sigue sin hacer ruidos ni apagarse

Parece que se ha solucionado, aunque voy a estar bastante pendiente y ante el primer problema al sat...

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Un saludo,

Me alegro que se te haya solucionado.

Por cierto, ¿a que SAT llamaste? ¿El SAT de Olympus no estaba en Portugal?

Saludos y feliz finde

Buenas,

Realmente no se donde está, es un número internacional gratuito ( +800 ) que había en la web de olympus...

Después de un viaje a Londrés de 4 días me ha vuelto a pasar 2 veces, y aunque tras apagarla y volverla a encender funciona bien, voy a optar por volver a llamar al servicio técnico a ver que me dicen...

Un saludo,

Atrás