Problema con el SAT de OM System.

jkarlos66

Olympista Participante
Llevo un mes intentando enviarles el M.Zuiko 403150 f2.8 que se me cayo y no hay forma de contactar con ellos.

He hecho varios intentos de solicitud de reparación desde su web, pero termina por aparecer un mensaje que dice que no se puede procesar la solicitud y de ahí no paso.

He rellenado el formulario de contacto en su web pero su correo me lo rebota y no les llega.

Les he escrito un correo directamente a omsystem.es@om-digitalsolutions.com pero no recibo respuesta.

Como último recurso les he puesto mensaje en sus cuentas de Instagram y Facebook, tampoco responden.

Hace unos años les envié una E-M5 averiada y el servicio fue excelente, sin el más mínimo problema para contactar pero ahora se ha convertido en una pesadilla.

Si alguno de vosotros tiene alguna información al respecto se la agradecería.

Saludos
 

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es raro porque si que funciona en principio , en otros foros se de gente que hace poco les ha enviado cosas para reparar
 
es raro porque si que funciona en principio , en otros foros se de gente que hace poco les ha enviado cosas para reparar
Yo al principio pensé que seria que igual se había quedado poco personal trabajando en agosto y no daban abasto, pero ya estamos a 5 de Septiembre y no hay manera de que den señales de vida.

También he probado a intentarlo desde Windows con Edge, normalmente uso Ubuntu y Firefox. El resultado ha sido el mismo.

En todo caso, gracias por el interés Mackote.
 
Última edición:
Buscando una alternativa me he puesto en contacto con DST (o Dinasa) dado que el SAT de OM System sigue sin dar señales de vida.
DST ya me ha respondido; han dejado de prestar servicio técnico para la marca Olympus/OM System.

La cosa se complica...
 
Buscando una alternativa me he puesto en contacto con DST (o Dinasa) dado que el SAT de OM System sigue sin dar señales de vida.
DST ya me ha respondido; han dejado de prestar servicio técnico para la marca Olympus/OM System.

La cosa se complica...
Entra en el foro amigo URO en su facebook y habla con su admnistrador Manel Abril quizás él te pueda echar un cable y darte más info de contacto con OM-systems y demas ;)
 
Por una parte, estoy a la espera de que se apruebe mi solicitud de ingreso en URO para ver si allí me pueden ayudar.

Pero sigo intentando saber que ocurre con el SAT de OM System.
El 40-150 f2.8 lo compre en ebay de segunda mano. Procure ser cuidadoso, y se lo compré a un usuario con buenas criticas y el objetivo incluía su correspondiente caja. Aún así estoy pensando si el problema no será que, o bien, su antiguo dueño lo tenia registrado en la web y no lo ha dado de baja (intentare contactar con él) o incluso, que sea robado y así conste en la web de OM System ( cosa que me extraña por lo que comento, incluía su embalaje original). Total, que para salir de dudas he probado a enviar una solicitud de reparación para la E-M5III de mi mujer, adquirida en Olympus directamente hace unos unos años y esta si que me la admite.
Así tengo bastante claro que el problema esta con este objetivo (número de serie en particular) pero sea que este registrado aun por el anterior propietario, sea que haya sido robado, difícil vuelvo a insistir,me parece poco serio que no haya forma de contactar con OM System para aclarar la situación.

Seguiré probando e informando de como va la historia a pesar de que me sorprende, y me disgusta un poco, el escaso interés que ha despertado este hilo en el foro. Pero bueno cada cual es libre de dar importancia a lo que crea oportuno.
 
Seguiré probando e informando de como va la historia a pesar de que me sorprende, y me disgusta un poco, el escaso interés que ha despertado este hilo en el foro. Pero bueno cada cual es libre de dar importancia a lo que crea oportuno.
Hola, este es un foro muy tranquilo y tu experiencia es algo que en un principio ha sorprendido a mas de uno. Y tal vez nadie ha sabido como responderrte porque los lazos de color municacion con el SAT estan ahi, a los que lo han necesitado le han respondido, a mi inclusive. Pero claro, creo que en tu ultimo mensaje, y no antes, has dicho algo que resulta clave, lo has comprado de 2ª mano y tal vez alfun usuario anterior no lo ha comunicado y/o dado de baja en el registro de la web.

Con esto del registro he tenido un pequeño percance que vino de la mano de ellos y es cierto que al intentar solucionarlo la conversacion quedó en el limbo, tal vez por culpa mia. El caso es que en una compra de un objetivo que realice en una tienda concertada de Canarias, como oferta me mandaron el MC20 cuando registré el objetivo. Pero al intentar registrar en MC20 no habia manera porque no reconocia el N° de serie. Ademas, en su caja habia una etiquera que decia algo de N° de reparacion y deduci que aunque no era nuevo, estaria revisado y puesto en un estado de km0 que apeovecharon para regalarlo. En realidad este asunto me importó poco y deje olvidada la conversacion por email que la veia venir un poco despistada por parte de ellos
 
Gracias @CanariOly por pasarte por el hilo.

Entiendeme, si el hilo lo hubiese escrito otra persona contando un caso igual, yo tampoco hubiese sabido que responderle ni como ayudarle, pero me hubiese interesado por su caso visitando su entrada. Mi disgusto, y entiéndase como disgusto, osea algo que a uno no le gusta, viene por las pocas visitas que ha tenido el hilo, que me parece un tema importante para todos los que tenemos productos de la marca.

Vamos a lo que importa. La pagina web de OM System no me puso ningún impedimento cuando registre ese objetivo, con su número de serie y demás información que solicitan. En cualquier caso, no veo razonable que si el anterior dueño lo registró y no lo da de baja, el nuevo dueño se quede sin servicio técnico. Y desde luego es inadmisible que cualquier empresa de la callada como respuesta a un cliente con problemas con uno de sus productos.

He intentado contactar con quien me vendió el objetivo por ebay pero como han pasado 90 días de la compra, ebay ha cortado la comunicación con el vendedor...

Continuo a la espera de que se apruebe mi solicitud de ingreso en URO.

Seguiremos informando.


Saludos
 
Pues si, @Astrud, muy mal rollo.

He conseguido contactar con OM-System a través de su Instagram. La persona que me atendió dice que "escalara" el problema. Ya veremos si al final se resuelve o no.

De todos modos, he seguido intentando rellenar la solicitud de reparación, rellenar el formulario de contacto, incluso he enviado un correo a tres emails de OM-System diferentes. Sin ningún resultado ni respuesta.

He hablado con el administrador de URO, tal y como me sugirió @Mackote, pero al saber los problemas que tiene Manel, me ha dado cosa hacerle perder el tiempo con mis bobadas y le he dicho que no hay prisa, no quiero agobiarle.

Y lo cierto es que algo de prisa si que hay pues estamos pensando en ir en noviembre a fotografiar lince ibérico, si hay suerte, y me veo que no va estar el objetivo. A pesar de en noviembre ya llevare tres meses intentando que me lo reparen...

También pude al final hablar con la persona que me lo vendió. Lo tenia registrado en MyOMSystem y me acaba de decir que ya lo ha borrado. Mañana volveré a probar a ver si suena la flauta.

Seguiremos.
 
Por fin!!!!

Esta mañana la web de OMSystem me ha dejado terminar la solicitud de reparación, he pagado y el objetivo va camino de Portugal.
No tengo claro cual ha sido la causa de todo esto, OMSystem no ha dicho nada.

En cualquier caso, OMSystem tendría que mejorar el servicio de atención al cliente porque contactar con ellos es misión imposible.

Gracias a los que habéis intentado ayudar.
 
Todo apunta a que el problema ha sido que el anterior propietario no dió de baja el objetivo en MyOMSystem. Lo raro es que no te hayan contestado por ningún otro canal.
Al final es importante tu experiencia, sobre todo a la hora de comprar de segunda mano, ya que si el anterior propietario no lo da de baja, puedes tener problemas con el servicio técnico.
Yo he vendido una cámara y un objetivo, y en los dos casoslos di de baja.
 
He apuntado a lo mismo. Seguro que el vendedor se le "olvidó" dar de baja en el registro y el SAT no te respondió por no decir que la lente no era suya sino de otro propietario. Todo apunta a que el vendedor le dio de baja despues de que lo llamaras comentando el problema, aunque te haya dicho otra cosa. Espero que te solucionen el problema a tiempo
 
Bueno, apunto mi ultima experiencia con el SAT... A principios de Septiembre salí de tour fotográfico a Portugal, con un monton de localizaciones a vistar por la costa de Algarve, la Costa Vicentina, algo de Lisboa y la costa central en la que incluye el Cabo da Roca, Nazaret, Baleal, San Pedro de Moel y algunos castillos de interior como el de Almourol... El tour pintaba con escenarios para la Via Lactea, muchas Seascape de largas exposiciones y si cuadraba por el camino, algo de pajareo.

El caso fue, que con tan mala suerte y sin motivo aparente, la OM1 dejo de encender el primer dia al amanecer :eek:... Y si mantenia la bateria en su interior, esta se calentaba... En fin que el tour fotográfico se fueal garete por no tomar la desicion de llevar la OMD-M5 mkIII de repuesto. Pues bien, toda la artilleria de objetivos se dio el paseo por Portugal sin poder usarse.

Y cuando volvi a casa en Canarias, tuve que mandar el cuerpo OM1 de vuelta a Portugal (cubierta por los 7 años de garantia oficial OM System), barbara redundancia, pero esta vez iria ella sola... Todo bien, desde mi cuenta en OM System rellené el formulario y a Portugal volvió de nuevo de la mano de DHL, el servicio de mensajeria establecido por ellos el 17 de Septiembre. Lo curioso es que observando el seguimiento del paquete hizo un trayecto de lo mas curioso: Canarias>Madrid>Leipzig, Alemania>Lisboa>Barcelona>otra vez Lisboa y el 23 de septiembre llego a su destino en el SAT...

Pues resulta que en tan solo una semana despues, tengo noticias de que esta en el despacho aduanero de Barcelona y de vuelta a casa...

NOTA: Es la segunda vez que visita el SAT por averia. La primera vez dejo de funcionar algun que otro boton sin motivo aparente, la cambiaron la tapa superior, la limpiaron, la actualizaron y me regalaron un pad para limpiar la pantalla LCD.
 
Pues ya tengo el objetivo de vuelta. Han sido muy rápidos, el 27 de septiembre entregado en un punto DHL y lo podría haber recibido el 3 de octubre si hubiese estado en casa.

Según pone en la nota han cambiado la montura, el "objetivo frontal" ¿?, reparado el sistema de AF y limpieza. Por 194,60€, transporte incluido. Lo he estado probando y funciona correctamente.

En mi opinión un 10 para el SAT. Lastima que los canales de comunicación entre el cliente y OMSystem no funcionen, sino esta empresa seria la leche, al menos en cuanto a servicio postventa se refiere.

No sé si sería posible establecer algún hilo de contacto entre el equipo gestor de olympistas y OMSystem Iberia, sería muy útil para reportar problemas y creo que en algún otro foro (Sony) hay algo así.

Fotos del antes y del después.

Saludos
 

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