Problema con el dial delantero de Om-d M1

dfm

Principiante
Buenas tardes , tengo desde hace unos días una M1 y sin saber por que el dial delantero (focal) en modo manual al girarlo en cualquier dirección solo sube un puto , me explico eje: en 2,8 sube a 3,1 y al seguir girando vuelve a 2,8 y si sigo girando vuelve a 3,1 y así todo el rato .....he leído el manual del usuario de arriba abajo y no encuentro nada al respecto , habré activado algo si querer ? soy novato con Olympus y aun no la entiendo bien , soy yo? es la cámara ? agradecería cualquier información , saludos y gracias de antemano
 
Hola dfm, por lo que entiendo es que por mas que intentes cerrar diafragma no pasa de 3.1 y vuele a 2.8, vamos, un bucle, ¿es eso? Si es así puede que tengas una averia. El caso es que lo normal seria pasar de 2.8 a 3.2, no? Almenos en mi em-10 es asi.... Si es algo que no te pasaba al usarla por primera vez prueba con poner los valores de fabrica y nos cuentas.
 
Gracias por responder FMperez , efectivamente es un bucle y no se mueve de ahí , mi primera opción fue esa que me comentas de restaurar pero no he conseguido nada , me temo que la niña esta rota  :mad: :mad:
 
La verdad es que en principio no se me ocurre cual puede ser la causa, pero ¿esto te lo hace con diferentes objetivos?, si solo dispones de uno,  porque no pruebas a ver si también ocurre con otro, por ejemplo en la misma tienda donde la compraste te lo podrían dejar, y otra posibilidad ¿has comprobado si el mal funcionamiento se mantiene en todos los modos de disparo? es decir con preselección de apertura, de velocidad,  manual, modos artísticos etc.,  no se,  ya me contarás pero antes de mandarla al servicio técnico  hay que agotar todas las posibilidades.
 
Es una avería. A mí me pasó. La envié al servicio técnico y después de 1 mes me la enviaron en perfectas condiciones.
 
Efectivamente como bien dice Jolsper era un fallo de la maquina , respondiendo a JRP lo hacia con mas de un objetivo y en mas modos ....me han retirado el cuerpo y me han pedido un cuerpo nuevo "cosa positiva de comprarla en ECI" gracias a todos por el interés y ahora toca esperar un poquito para seguir domando esta gran maquina
 
Hola:
  Por lo visto es una avería muy común en las EM1. En demasiadas.  Entiendo que con la garantía te la dejarán como nueva. Hasta el día de hoy el SAT de Olympus es el mejor.
Saludos
 
Te pasan una revisión supercompleta y te revisan no sólo la avería. Me la dejaron perfecta. Eso sí, 1 mes sin la cámara.
 
Hola. Acabo de leer este hilo y tengo que decir que tengo el mismo problema. El dial que se maneja con el pulgar y que cambia, entre otros parámetros la abertura no funciona como debería. En mi caso no hay bucle, lo que ocurre es que para lograr aumentar o disminuir un diafragma tengo que darle tanto y tan fuerte que casi me salen ampollas en el pulgar, conviertiendo lo que debiera ser una situación placentera en un auténtico suplicio. No sé si debería llevar la cámara al Corte Inglés, (donde la compré) o si mandarla directamente al servicio técnico. Menos mal que también tengo una epl5 que va de maravilla, y si me tarda un mes al menos no me aburriré con las fotos. En cualquier caso veo que este problema es más común de lo que debería. (por precio y por lo que se le supone a esta cámara) En fin, a ver si puedo disponer pronto de ella. Un saludo.
 
Opción 1: Ir al Corte Inglés y que te la cambien por otra (rezando para que no tenga el mismo problema)
Opción 2: Registrar tu cámara en Olympus para que disfrutes de una reparación totalmente gratuita si está en garantía.
 
Atrás
Arriba