Problema con el dial delantero de Om-d M1

dfm

Principiante
Buenas tardes , tengo desde hace unos días una M1 y sin saber por que el dial delantero (focal) en modo manual al girarlo en cualquier dirección solo sube un puto , me explico eje: en 2,8 sube a 3,1 y al seguir girando vuelve a 2,8 y si sigo girando vuelve a 3,1 y así todo el rato .....he leído el manual del usuario de arriba abajo y no encuentro nada al respecto , habré activado algo si querer ? soy novato con Olympus y aun no la entiendo bien , soy yo? es la cámara ? agradecería cualquier información , saludos y gracias de antemano
 
Hola dfm, por lo que entiendo es que por mas que intentes cerrar diafragma no pasa de 3.1 y vuele a 2.8, vamos, un bucle, ¿es eso? Si es así puede que tengas una averia. El caso es que lo normal seria pasar de 2.8 a 3.2, no? Almenos en mi em-10 es asi.... Si es algo que no te pasaba al usarla por primera vez prueba con poner los valores de fabrica y nos cuentas.
 
Gracias por responder FMperez , efectivamente es un bucle y no se mueve de ahí , mi primera opción fue esa que me comentas de restaurar pero no he conseguido nada , me temo que la niña esta rota  :mad: :mad:
 
La verdad es que en principio no se me ocurre cual puede ser la causa, pero ¿esto te lo hace con diferentes objetivos?, si solo dispones de uno,  porque no pruebas a ver si también ocurre con otro, por ejemplo en la misma tienda donde la compraste te lo podrían dejar, y otra posibilidad ¿has comprobado si el mal funcionamiento se mantiene en todos los modos de disparo? es decir con preselección de apertura, de velocidad,  manual, modos artísticos etc.,  no se,  ya me contarás pero antes de mandarla al servicio técnico  hay que agotar todas las posibilidades.
 
Es una avería. A mí me pasó. La envié al servicio técnico y después de 1 mes me la enviaron en perfectas condiciones.