Probando un Yashica 50mm manual. Dedicado a Pito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Por culpa de Pito  ;D ;D ;D
Pues sí, en la QDD de las Fragas del Eume me dejó probar un 50mm manual en mi E-410 y me metió el gusanillo, pensé "quiero uno de estos" y al final tras una consulta de una duda, él mismo me indicó de que había uno en una tienda de artículos usados.
Incluso me acompañó para revisarlo e hicimos una miniqdd coruñesa hace unas semanas.
Nunca subí un retrato, éste fué espontáneo haciendo probaturas ahora que ya tengo adaptador. Ya le iré cogiendo el punto.
Añado un cristalito a la firma  :D

Gracias Pito.

Pues el retrato me gusta, transmite mucha naturalidad, mucha frescura, el bokeh también me agrada... quizás la hora del día no ayudó mucho, parece cerca del medio día, no sé si puedes en el procesado disminuir un poco el reflejo de sol en el cabello, es sólo una sugerencia :D :D :D

Seguro ya veremos muchos retratos más con ese 50mm :D :D :D

Buena toma, cosillas para mejorar tiene, como toda foto ... pero sin duda una buena compra. Disfrutarás de lo lindo!! ;D

Gran cristalito... una luz y una nitidez envidiable... si es que cuando pito habla las obturaciones se callan...jjejejeje...

Yo es que cuando poneis estos modelos tan guapos... solo puedo darle el merito a ellos.
Los cristalitos son secundarios ::) ::)

Bueno valeeeeee.... tu tambien tienes merito. Me gusta lo expontanea que es la foto, la sonrisa del niño dice mucho, y esos ojooossss ;D

Ya tengo ganas de ver mas fotos de ese cacharrito nuevo...

ahhhh pitoo deja de dar envidia noooo..siempre igual  ;D

Hombre gracias!!! ;D :) :D ;)
Lo del cristal fue la excusa pa quedar y el gran beneficiado fui yo que me comi unas ciruelas  cojonudas ;D
No se a que f tiraste pero supongo que seria a tope. El resultado es bueno y seguro que será aun mejor porque dan mucho margen a decidir tu como hacer la toma. En esta yo miraria el eqiilibrio de color porque esta azulada y eso siempre perjudica los retratos. A Roque no le afecta mucho porque es un guaperas pero si me sacas a mi con ese balance de blancos parezco Nosferatu jjj (solo fijate la camiseta que supongo que era blanca)
Gracias por la dedicatória y a ver cuando quedamos por Betanzos para probarlo
Un abrazote

Gracias a todos por pasar y comentar.
Me alegro de que os guste, tiene defectillos pero la verdad es que son pruebas pero tampoco me sirve de excusa, no lo sé hacer mucho mejor  :P. Ni me había fijado en el tono azulado, está con Lightroom sólo le dí a "Revelar" y "tono automático", lo que sí le quité dos pequeñas mancha creo que de nocilla  ;D , si es que ya digo que no tenía al modelo preparado, ni siquiera peinado jeje.
Fué un "te voy sacar una foto" y ya está.

Otra versión, no sé si lo habré mejorado o empeorado  :P

¡Menudo modelo te gastas! Y encima le dices "te voy a sacar una foto" y sonríe ;D.

Creo que en la segunda versión has corregido bien el problema ;). Me parece una foto muy espontánea y el Yashica apunta alto :).

Te ha quedado de lujo, el niño guapísimo ,digno hijo de su padre ;D ;D....a ver si algún día nos comemos una tortilla de Coirós  :D

Atrás