Probando el apo con la oca

andiseri

Gurú Olympista
Practicando con el tele nuevo.
11194819.33f0e45b.1024.jpg

Exif:
Exposición: 0.01 sec. (1/100)
Diafragma: f/7.1
Distancia focal: 300.0 mm (35 mm equivalent: 450.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual
ISO 1000
Gracias por pasar y comentar.

¿Puedes ponerla un formato un poco mas grande, para que se aprecie la testura de la pluma? asi se la ve que promete.

Saludos

Esto ya es otra cosa, lo que sospechava y no me atrevia a comentar antes, creo que vas a tener que a esa distancia cambiar algunos parametros de ajustes, 1/100 f:7.1 ISO 1000...no se lo que dira Galavardo, pero me da que no van a ser los correctos.....veo la oca con mucha luz y poca definicion en el plumaje y creo que es por eso...

Saludos

Si es que la tenia que haber dejado pequeña JAJAJAJA :D :D :D :D.
Tienes razón,yo despues de hacerla y ver en casa los Exif,pensé que le faltaba muucha velocidad.
Gracias por pasar.

No se como se comportara ese cristal, claro que estamos hablando de dos sistemas diferentes, yo con el 70/300, suelo abrir vastante el diafragma sobre f:5,6 de velocidad 1/350 para arriba y de ISO 400...igual para tu sistema no te vale, pero creo que el comportamiento de hacer una foto sea el mismo.

Saludos

Pedf dijo:
No se como se comportara ese cristal, claro que estamos hablando de dos sistemas diferentes, yo con el 70/300, suelo abrir vastante el diafragma sobre f:5,6 de velocidad 1/350 para arriba y de ISO 400...igual para tu sistema no te vale, pero creo que el comportamiento de hacer una foto sea el mismo.

Saludos
Es que eran las 20:42,y ya había poca luz.De todas formas tenia que haber abierto a 5.6(creo yo)Para ganar algo de velocidad.

Bueno, pues ahora vengo yo para llevar la contraria...  ;D Te diría que podrías haber subido la velocidad algo, sin necesidad de modificar la apertura, es más, no se como se comportará el objetivo, pero el zuiko 70-300 roza su punto dulce a f8 y es preferible subir ISO o bajar velocidad (siempre que se tenga trípode), para exprimir más la lente...

Pedf dijo:
Esto ya es otra cosa, lo que sospechava y no me atrevia a comentar antes, creo que vas a tener que a esa distancia cambiar algunos parametros de ajustes, 1/100 f:7.1 ISO 1000...no se lo que dira Galavardo, pero me da que no van a ser los correctos.....veo la oca con mucha luz y poca definicion en el plumaje y creo que es por eso...

Saludos

Alguno ya me considera autoridad en pájaros... Si es que me lo tengo merecido ;D ;D ;D. "Correctos" no parecen, la verdad, aunque habría que conocer bien las circunstancias. Lo que puedo decir es que 1/100 para una distancia focal equivalente de 450mm es bastante arriesgado, eso suponiendo que tiraste a pulso. Y que con un diafragma más abierto habrías conseguido un fondo más desenfocado que posiblemente hiciera destacar más a la prota ;). Pero más allá no me atrevo a opinar porque no conozco el comportamiento de esa cámara ni sé exactamente de qué Sigma estamos hablando. En cualquier caso, yo en las fotos de bichos suelo empezar siempre igual: medición puntual o, como mucho, ponderada al centro; prioridad a la velocidad; e ISO lo más bajo posible. Compruebo la apertura que me da la cámara y, a partir de ahí, a jugar, porque como decía antes, cada situación exige sus ajustes y cada equipo es un mundo ;).

De todas formas, para un estreno a mí no me parece un mal resultado, sinceramente ;).

La foto esta hecha a pulso,apoyándome en un arbol.
Gracias por pasar y por los consejos que pondré en practica.

Huy que de tecnicismos, jajaj. da gusto aprender de vosotros. feliz buen cristal de todas formas

Atrás