Prisioneros. Fotografía infrarroja

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
Sigo jugando con la fotografía infrarroja. He adquirido una OMD EM5, de 2ª mano, modificada para IR y me está dando muchas alegrías

v2

Aunque no soy de infrarrojos tengo que decir que me encanta la foto y el sentido que le das con el título.
Muy buena.
Un saludo.

Muy conseguido el color, enhorabuena. Tengo un filtro de infrarrojos esperando tener un hueco y que pare de llover para cacharrear un poco con él...

has conseguido una imagen interesante, yo tampoco soy muy amigo del infrarrojo, pero esta está muy bien vista.
Un saludo.

Como siempre, estupenda y en tu linea...

No sé si el agua que he bebido emborracha, pero parece que hay dos prisioneros y parece ligeramente caida a la derecha no??? ???

Sonia ML dijo:
Como siempre, estupenda y en tu linea...

No sé si el agua que he bebido emborracha, pero parece que hay dos prisioneros y parece ligeramente caida a la derecha no??? ???

Tenés razón, che!. Son dos pinos!. Inclinada yo no la aprecio. Es con el 14-54, puede que sea un poco la distorsión.
Voy a corregir el título.

Me gusta mucho! No tengo ni idea de fotografia infrarroja pero el resultado me llama mucho la atención. Un saludo!

Muy interesante el resultado de la fotografía infraroja

Sobre el 14-54 que yo también tengo lei una review en la que decía que era uno de los objetivos con menos aberraciones

Felicidades, Pirus.

Un efecto especatacular y muy conseguido. Hace tiempo que me llama la atención, la fotografia de infrarrojos.
Es muy complicado transformar una digital a IR?... he leido alguna cosa y no parece fácil.
Y ya puestos, es reversible la transformación? O solo sirve para IR?

Gracias

Miquel

Ponent dijo:
Felicidades, Pirus.

Un efecto especatacular y muy conseguido. Hace tiempo que me llama la atención, la fotografia de infrarrojos.
Es muy complicado transformar una digital a IR?... he leido alguna cosa y no parece fácil.
Y ya puestos, es reversible la transformación? O solo sirve para IR?

Gracias

Miquel

no se transforma de digital a IR.... si lo haces con filtro IR o con camara "operada" te sale una foto que nada tiene que ver con la realidad... a partir de ahí variaras parametros tirando a frios o calientes para conseguir el resultado que quieres

Gracias por la respuesta, Sonia.

Supongo que me he expresado mal, la pregunta era como "operar" la cámara y si es muy difícil. Lo de los parámetros, me lo apunto.

Gracias

Salut!

Miquel

Ponent dijo:
Gracias por la respuesta, Sonia.

Supongo que me he expresado mal, la pregunta era como "operar" la cámara y si es muy difícil. Lo de los parámetros, me lo apunto.

Gracias

Salut!

Miquel
Veo que ya te ha respondido Sonia.
Yo empecé con un filtro Hoya R72 puesto sobre objetivo.
Hace unos meses vi un Olympus OMD EM5 modificada para infrarrojos que estaba a la venta en el mercadillo de segunda mano. Decidí comprarla. Me está dando muchas satisfacciones.
En España hay una empresa en Elche, DINASA, que "opera" cámaras para IR. Hay algunas que si son reversibles, pero tendrías que enviarla otra vez para que te pusieran los filtros. Doble gasto. Yo solo la tengo para fotos IR. Para el resto tengo la EM1.
Sería muy largo dar más detalles por aquí. Decirte que hay empresas en USA y otros sitios que tambien modifican cámaras.
https://dstfotografia.com/
https://kolarivision.com/post-infrared-photo-editing/custom-dng-tutorial-setting-white-balance-infrared-photography/
Kolarivision tambien modifica cámaras
https://www.lifepixel.com/
Lifepixel también.
Se puede elegir entre varios "parametros".
Y, lo que te dice Sonia. Una vez tomada la foto hay que procesarla. Es todo un ritual. Principalmente la inversion de los canales rojo y azul.
Después cada uno hace sus cosillas. Admite muchas variedades. Falsos colores, por ejemplo, como es el caso de mi foto.
No tengo ningún inconveniente en aclararte lo que quieras, siempre y cuando lo sepa, claro. Mejor por MP.

Un  abrazo.

Gracias Pirus (y Sonia)

Me apunto y echo un visatzo a los enlaces.

Y si me animo, ya haré consultas...

Gracias de nuevo.

Salut!

Miquel

Q envidia de foto!! Yo estoy trasteando con un hoya tb pero me pierdo mucho en el procesado... alguna ayuda tutorial consejo? Gracias!

Atrás