primeros pasos deportes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Triki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Triki

Olympista Participante
buenas a todos.
este fin de semana me gustaría hacer unas fotos de fútbol del chaval y os pediría que me daríais algún consejo ya que hasta ahora las he hecho siempre en automático.
  Por ejemplo si se suelen hacer en S (Porque me imagino que en m sera muy dificil). Tipo de enfoque, medición de luz, velocidades etc. no es que tenga muchos medios pero bueno a ver que sale. tengo la e330 y el  zoom del kit que creo que era el 50-200

Buenas,

sin ser experto en tema, creo que lo básico es que la velocidad de obturación sea alta a fin de congelar la imagen. Por eso creo que lo mejor es el modo S, y como precaución dejar en iso auto (o al menos hasta 400) para que las tomas no queden demasiado oscuras. Yo la medición la dejaría en matricial, y el enfoque en el punto central para tener siempre enfocado al chaval.

Un saludo.

mañana haré la prueba sino llueve y si hay suerte y sale alguna medio decente la subo para que la veáis.

muchas gracias por los consejos

En modo m, tampoco es tan complicado, es cuestión de medir antes y poniendo la máxima apertura jugar con la velocidad y la ISO...  pero sino quieres complicaciones el modo S te ira bien aunque intenta usar la medición preponderada al centro en vez de la matricial... suerte y ya nos contarás...

ha se me olvidaba (ya puestos a pedir) me imagino que sera mejor el enfoque continuo no? si es asi como se utiliza este?

En modo manual tu estableces los valores... si los fijas antes solo tendrás que hacer leves correcciones. En modo S la cámara toma parte del control y no es necesario.  El enfoque continuo suele ser lento,  es más eficaz usar el simple y hacer ráfagas,  tendrás muchas fotos para eliminar pero más posibilidades de sacar alguna aprovechable.

Atrás