Primeras fotos en el Seixo

Moitomak

Principiante
Muy buenas, me he decidido a perder la vergüenza y a compartir algunas de mis primeras fotos con vosotros, supongo que tendrán muchas cosas mal, pero precisamente por eso las quiero compartir con aquí, a ver si me dais algún consejo para tratar de mejorar.

P1011267 by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr

P5250455 by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr

P5260497 by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr

P1011301 by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr

P1011287 by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr
 
No te preocupes Moitomak, mas de uno, en los cuales me incluyo, no dominamos muy bien aun el tema de la fotografia, pero en el grupo hay grandes profesionales que te podran ayudar con casi toda seguridad y lo que hay que hacer es no tener miedo a publicar, aunque ha veces no te digan nada de ellas, se hace siempre con la mejor voluntad.
La primera foto, la del pardillo me encanta
La tercera, la de la tarabilla, la veo con exceso de luz
La cuarta, la del chochin, a mi corto entender le falta definición.

LOs compañeros seguro que aportan muchos mas daros
 
Hola, como dice @Avelino , profesionale no creo que haya ninguno 🤣, pero entusiastas, con experiencia y/o bien equipados si, y yo el que menos 😅...
Para el equipo que tienes, lo haces bien. Como te dice el compañero, alguna con sobreexposicion que hace perder el constraste cuando el fondo es el cielo. A mi me gusta disparar en clave baja o lo que es lo mismo con el EV en negativo, a -1 por ejemplo. Esto favorece a una mayor velocidad de disparo, no mucho, pero algo (luego en el revelado ajusto mejor las luces y las sombras). Lo digo porque te veo a EV 0 en casi todas las fotos, prueba esto algun dia y ve los resultados (en fotografia general tambien).
Otra cosa; ¿Usas el modo de disparo ProCapture? No se si tu modelo de camara lo tiene, si es asi, usalo para los pajaros. De esta forma ademas de pillarlos posados, podras hacerte con alguna foto iniciando el vuelo.
 
No te preocupes Moitomak, mas de uno, en los cuales me incluyo, no dominamos muy bien aun el tema de la fotografia, pero en el grupo hay grandes profesionales que te podran ayudar con casi toda seguridad y lo que hay que hacer es no tener miedo a publicar, aunque ha veces no te digan nada de ellas, se hace siempre con la mejor voluntad.
La primera foto, la del pardillo me encanta
La tercera, la de la tarabilla, la veo con exceso de luz
La cuarta, la del chochin, a mi corto entender le falta definición.

LOs compañeros seguro que aportan muchos mas daros
Muchas gracias por comentarlas Avelino!
 
Hola, como dice @Avelino , profesionale no creo que haya ninguno 🤣, pero entusiastas, con experiencia y/o bien equipados si, y yo el que menos 😅...
Para el equipo que tienes, lo haces bien. Como te dice el compañero, alguna con sobreexposicion que hace perder el constraste cuando el fondo es el cielo. A mi me gusta disparar en clave baja o lo que es lo mismo con el EV en negativo, a -1 por ejemplo. Esto favorece a una mayor velocidad de disparo, no mucho, pero algo (luego en el revelado ajusto mejor las luces y las sombras). Lo digo porque te veo a EV 0 en casi todas las fotos, prueba esto algun dia y ve los resultados (en fotografia general tambien).
Otra cosa; ¿Usas el modo de disparo ProCapture? No se si tu modelo de camara lo tiene, si es asi, usalo para los pajaros. De esta forma ademas de pillarlos posados, podras hacerte con alguna foto iniciando el vuelo.
Hola! Gracias por comentarlas lo primero. Probaré a llevar la exposición a negativo como dices, es cierto que trato de buscar siempre el EV 0 pensando que eso era lo correcto... en mi ignorancia, nadie me dijo que esto fuera así, es una mera interpretación mía.
Por otro lado, mi cámara no tiene el modo ProCapture, o eso creo... Estoy intentando sacar alguna en movimiento, pero se me complica bastante de momento.
Lo único medianamente "decente" que he conseguido por el momento es ésta foto, pero bueno, sería mejor que la sacara de frente y no de culo 😅

Muchas gracias por los consejos, son de gran ayuda.

Miñato01 by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr
 
Para fotos en vuelo, mejor busca de momento aves un poco mas grande, tipo palomas torcaces, ahora que se dejan arrimar bastante y a poder ser buscate un ayudante a ser posible que te las espante cuando tu estes listo y dispara en rafaga, de vez en cuando se consigue alguna buena toma y si tuvieras el pro captur, es bantante mas facil
 
Hola, como dice @Avelino , profesionale no creo que haya ninguno 🤣, pero entusiastas, con experiencia y/o bien equipados si, y yo el que menos 😅...
Para el equipo que tienes, lo haces bien. Como te dice el compañero, alguna con sobreexposicion que hace perder el constraste cuando el fondo es el cielo. A mi me gusta disparar en clave baja o lo que es lo mismo con el EV en negativo, a -1 por ejemplo. Esto favorece a una mayor velocidad de disparo, no mucho, pero algo (luego en el revelado ajusto mejor las luces y las sombras). Lo digo porque te veo a EV 0 en casi todas las fotos, prueba esto algun dia y ve los resultados (en fotografia general tambien).
Otra cosa; ¿Usas el modo de disparo ProCapture? No se si tu modelo de camara lo tiene, si es asi, usalo para los pajaros. De esta forma ademas de pillarlos posados, podras hacerte con alguna foto iniciando el vuelo.
Eso es lo que queria decir y no lo exprese bien, que no habia profesionales pero si compañeros con mucha experiencia
 
Para fotos en vuelo, mejor busca de momento aves un poco mas grande, tipo palomas torcaces, ahora que se dejan arrimar bastante y a poder ser buscate un ayudante a ser posible que te las espante cuando tu estes listo y dispara en rafaga, de vez en cuando se consigue alguna buena toma y si tuvieras el pro captur, es bantante mas facil
El ayudante ya lo tengo, voy siempre con mi perro y es todo un experto levantando pájaros, lo malo es que los levanta a todos!!😂😂😂
 
Tienes unas fotos muy buenas.

Antes de comprarme la om1, tambien tiraba con el em5 con un 70-300.

Para aves en vuelo, las mejores opciones que habia encontrado eran :

AF-Target Mode: 25-Target Group (5×5)
Release Priority: Focus
AF Sensitivity: +2
AF Scanner: Mode 3
Drive Mode: Continuous Low with electronic shutter (10fps)

Como regla en general para pajaros en vuelo, la F la mas pequena(5-6.5? en 300mm) y la la velocidad que utilizaba:
Bichos grandes como buitres, ciguenas, milanes,gaviotas 1/1000 - 1/1500
Medianos como palomas, cuervos 1/2500
Pequenos como jirguelo, aviones 1/4000 - 1/5000
Colibri 1/5000+

Si lo pones en el modo continuo low podras hacer rafaga de fotos hasta 10 que puede tomar en 1 segundo, mas de la mitad estaran claras y nitidas siempre y cuando las otras condiciones como la velocidad y la ISO tambien te ayudan.

Tambien otra regla que utilizaba siempre para bichos quietos, cuando iba en maximo 300mm, recomendo utilizar como minimo 1/300s de velocidad, incluso mejor un 1/500,, sobre todo si utilizas el disparo mecanico.

Por lo demas tamiben es cuestion de suerte de encontrarte con los bichos a una distancia adecuada jejeje.


Mira algunos capturas con em5 y 70-300:




Luego tambien que me he olvidado,
Si utilizas el topaz o el lightroom, recomiendo hacer primero el denoise en el RAW y luego recortar, y no repetir mi fallo que era de recortar el raw y luego el denoise/smooth y demas jejeje
 
Última edición:
Tienes unas fotos muy buenas.

Antes de comprarme la om1, tambien tiraba con el em5 con un 70-300.

Para aves en vuelo, las mejores opciones que habia encontrado eran :

AF-Target Mode: 25-Target Group (5×5)
Release Priority: Focus
AF Sensitivity: +2
AF Scanner: Mode 3
Drive Mode: Continuous Low with electronic shutter (10fps)

Como regla en general para pajaros en vuelo, la F la mas pequena(5-6.5? en 300mm) y la la velocidad que utilizaba:
Bichos grandes como buitres, ciguenas, milanes,gaviotas 1/1000 - 1/1500
Medianos como palomas, cuervos 1/2500
Pequenos como jirguelo, aviones 1/4000 - 1/5000
Colibri 1/5000+

Si lo pones en el modo continuo low podras hacer rafaga de fotos hasta 10 que puede tomar en 1 segundo, mas de la mitad estaran claras y nitidas siempre y cuando las otras condiciones como la velocidad y la ISO tambien te ayudan.

Tambien otra regla que utilizaba siempre para bichos quietos, cuando iba en maximo 300mm, recomendo utilizar como minimo 1/300s de velocidad, incluso mejor un 1/500,, sobre todo si utilizas el disparo mecanico.

Por lo demas tamiben es cuestion de suerte de encontrarte con los bichos a una distancia adecuada jejeje.


Mira algunos capturas con em5 y 70-300:




Luego tambien que me he olvidado,
Si utilizas el topaz o el lightroom, recomiendo hacer primero el denoise en el RAW y luego recortar, y no repetir mi fallo que era de recortar el raw y luego el denoise/smooth y demas jejeje
Guauuu!! Con esto ya tengo para un buen rato... :giggle::giggle: Gracias!(y)
 
Por más vueltas que le doy no encuentro esos ajustes, no sé ya si es que mi cámara no los tiene o es que yo no los encuentro...

De todos modos lo que si estoy tratando es de que la exposición tienda más al negativo. Hoy me gustó éste Camachuelo.

Camachuelo by Juan Francisco Souto Ramos, en Flickr
 
Atrás
Arriba