primera

publiocornelio

Olympista Participante
que nerviosssssssss, os pongo mi primera foto con la E5, es además mi primera sesión, todavía no conozco la cámara.....he usado un recorte un pelín cerrado, quería darle mucha importancia a esos ojazos de la "modelo". A ver que os parece para ser la primera.

saludos. (a ver si me sale lo de colgar la foto...diosss por que soy tan patoso!!)

http://www.flickr.com/photos/jpiris/8285459802/

8285459802_5f1094efb2_c.jpg

Felixea: Editado para poner la foto. Pasate por: como colgar fotos en el foro

Enhorabuena, por tu primera publicación. Yo poco te puedo decir que también soy casi nuevo, también la primera la publiqué en B/N, pero voy a empezar ya que nadie te la ha comentado aún.
Si quieres que la foto se vea directamente, sin un enlace, tienes un tutorial en "normas del foro" y te explica la forma de publicar la foto.
En cuanto a la foto, creo que está bien, por decirte algo quizá la preferiría a un poco más de distancia, sin recortarle a la modelo un poco de oreja y de cabeza por arriba, incluso ya que se ha llevado la mano a la cabeza pues que se viese un poco también, para mi gusto está demasiado cerca.
Por eso puede que se note un poco el flash, por estar tan cerca. Pero la foto es tuya y creo que querías hacer un primerísimo plano y siendo así la foto está muy bien.
Espera a que se pase alguien y te de mejores consejos. Espero haberte ayudado en lo posible.
Saludos, ;)

Saludos me gusta " pero" coincido con el compañero en que esta demasiado recortado el plano . Gracias por enseñarnosla...

Buenas.
No hay que ponerse nervioso, no comemos a nadie g g g y esta es la unica forma de aprender aunque no lo creas.
Ya te he puesto la foto y donde has de mirar como hacerlo ;)

Ahora, sobre la foto.

has logrado una nitidez envidiable. Todos los detalles de la piel, los ojos perfectamente enfocados y brillantes.
ahora, lo de mostrar tanto los detalles de la piel, no siempre es bueno... en esta ocasion, no hay problema, pero una arrugita de mas, y tu foto y tu cabeza corren peligro.

el encuadre efectivamente lo veo muy cerrado yo tambien, lo de cortar la oreja a la mitad no es buena idea, la parte alta de la cabeza hay para todos los gustos, pero soy partidario de mostrar al menos el nacimiento del pelo (si hay claro).
Luego la mano izuierda queda rara al no verse mas mano y brazo.

El BN muy en su punto.

Lubot dijo:
Yo poco te puedo decir que también soy casi nuevo,
No es excusa... opinion tenemos todos ;) y todas son necesarias g g g
Y no es un mensaje para ti, si no para el que no lo intenta :D

Salu2.

Gracias FelixEA, ya sé que es en general, pero coincido contigo plenamente, se trata de exponerse a la crítica para aprender y también creo que hay que opinar sobre el trabajo de los demás, creo que los nuevos como yo no sabemos mucho en cuanto a la técnica fotográfica pero sabemos si nos gusta más o menos una foto. Por eso animo a otros novatos a hacerlo también. ;) ;) ;)

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, :D :D especialmente el tutorial.......ya os pondré otros recortes de la misma foto en cuanto pueda.

saludos

Yo veo bien la foto en sí y está bien trabajada más aun siendo tu primer retrato, como dices. Lo que no me gusta es el exceso de enfoque que le has aplicado y que magnifica los reflejos del flash, si no tienes posibilidad de iluminar sin poner el flash en la cámara, has de ponerle un difusor o usar un polarizador, que también evita esos efectos ;)

Un saludo!

JMurias dijo:
Yo veo bien la foto en sí y está bien trabajada más aun siendo tu primer retrato, como dices. Lo que no me gusta es el exceso de enfoque que le has aplicado y que magnifica los reflejos del flash, si no tienes posibilidad de iluminar sin poner el flash en la cámara, has de ponerle un difusor o usar un polarizador, que también evita esos efectos ;)

Un saludo!

muchas gracias por tu consejo.....tomo nota

saludos y gracias por comentar

Enhorabuena por tu primera foto en el foro (espero que sea la primera de muchas). Como ya te han dicho los compañeros, el corte queda algo forzado, según los expertos, no es bueno cortar por las articulaciones (muñecas, codos, hombros,...) y aunque hay ocasiones en que las reglas y recomendaciones se pueden saltar, en la mayoría de las ocasiones, suelen tener razón. Por otro lado, el tema del flash se puede solucionar difuminándolo un poco (se puede recurrir desde "artilugios" profesionales hasta el remedio sencillo de colocar una servilleta de bar delante del flash para suavizarlo). Eso si,... la nitidez está logradísima, el foco está en su sitio (en el ojo, como debe ser) y la modelo promete buenas fotos, así que esperamos más fotos con nuevos recortes.  :D

Sobre el encuadre, ya no me voy a meter, creo que ya está todo dicho. Pero si veo demasiado enfoque en la piel y me molestan los brillos resultantes.

Despues de esta primera, a seguir subiendo fotos!  :D

Yo de entrada la veo oscura ,fíjate en el histograma se queda prácticamente en los tonos medios , sobre el encuadre ,lo veo un poco alto , se te han quedado los ojos a la mitad  , la oreja la cortaste , y la mano me sobra.
En estas fotos tan de cerca , les suelo aplicar un filtro de retrato como el portraiture, las chicas suelen agradecerlo mucho.
Enhorabuena por arriegarte a subir y soportar las críticas , de los elogios no se aprende casi nada.
Un saludo.

Atrás