PRIMER TELEOBJETIVO M.ZUIKO

Ya que vas a comprar nuevo compra la última versión, la R: M.ZUIKO DIGITAL ED 40?150mm 1:4.0?5.6 R
NO compres la primera versión, éste: M.ZUIKO DIGITAL 40-150mm f/4-5.6 ED

El R enfoca más veloz pero, aunque yo no los he probado, me da que el más viejo podría dar más (quizá inapreciable) calidad de imagen por llevar lentes ED (Dispersión Extra-baja).

Me atrevería a decir que lo que el primero resolvía ópticamente mediante ese tipo de lentes, el segundo lo corrije mediante el firmware de las cámaras coetáneas.

Otra cosa... creo recordar que al menos para la primera versión, el parasol original era el mismo que llevaba la versión Four Thirds del E-System... compruebalo, si sigue siendo así quizá te ahorrarías algo de dinero (contando con que aún no has vendido el que compraste por error...).

He comprobado lo que me dices Eznado, sobre los dos modelos y si bien estas en lo cierto, los que vende amazon son los dos R y distinto precio por el año de fabricación, hay un comentario de un comprador que habla de que hay dos tipos el R1 y el R2, que compres el más barato, si bien el lo comenta en el que ahora es más caro, en fin un lio. Lo cierto es que el más económico y moderno tiene la tecnología MSC- AF silencioso y de alta velocidad, con lo que lo tengo claro (por cierto en la web oficial de olympus cuando vas a descargar el manual de este objetivo da error, y llevo días intentándolo).
En cuanto al parasol, ya veré, el que compré de 4/3 aún no lo tengo, pero es otro modelo, responde a  LH-61C con terminación ondulada y el que supuestamente lo sustituye que venden en amazon y la gente lo ha comprado recientemente es LH-61D por 27 euros y es un tronco de cono recto, pero a ver si tengo suerte y me sirve.
Buen domingo.

Hola, quisiera aportar con un dato. He comprado en la tienda B&H el Olympus M.Zuiko Digital ED 40-150mm f/4.0-5.6 R Lens (Black), a un precio de USD 99 + gastos de envío.
Lo poco que lo he probado hasta ahora, me gusta mucho

Saludos

Chuck62 dijo:
Hola, quisiera aportar con un dato. He comprado en la tienda B&H el Olympus M.Zuiko Digital ED 40-150mm f/4.0-5.6 R Lens (Black), a un precio de USD 99 + gastos de envío.
Lo poco que lo he probado hasta ahora, me gusta mucho

Saludos

Has tenido problemas con las aduanas?

Problemas con las aduanas ......solo tener que pagar los impuestos de internación ...(:
En realidad en el caso de Chile, la aduana no presenta problemas de cajas abiertas o productos faltantes (en general)
En el caso de la compra del objetivo, la compra la hice en Amazon (al mismo precio de la B&H) y pagué, en el total, los gastos de internación

Saludos

Pues en España todo lo que viene de USA pasa por caja (aduanas), y eso representa que no salga a cuenta, además de no ser válida la garantía

insectopalo dijo:
Quiero ampliar el rango de zoom en mi cámara OMD E5 mII + 12-40 F2.8 pro, optando por un teleobjetivo M.Zuiko. Dudo entre el M. Zuiko 40-150 mm. y el 75-300 mm., con el primero más económico y ligero ampliaría la distancia focal hasta 150 (300 mm.), pero con el 75-300 mm., podría llegar hasta 300 mm (600mm.), o sea una pasada, aunque me imagino que para distancia focal se necesita trípode, aunque en Olympus dicen que se puede llegar a usar sin trípode gracias al estabilizador de imagen de las omd. Me quedaría sin cubrir el rango de zoom de 40 a 70 mm. (80-140mm.), quizás se pueda prescindir ??? :-\
Alguien los conoce y los ha probado en la OMD E5 mII y me puede orientar, va a ser mi primer tele y quiero saber por donde empezar.

Saludos.
No sé si te servirá de ayuda (supongo que a estas alturas ya habrás comprado el objetivo), decirte que viniendo de Canon, tuve el Sigma 150-600mm sport (3kg de peso), más la 5DM3, échale unos 5 kg. Todas mis fotos a pulso, nunca he usado trípode, así que no creo que tengas ningún problema con cualquiera de los dos

insectopalo dijo:
Quiero ampliar el rango de zoom en mi cámara OMD E5 mII + 12-40 F2.8 pro, optando por un teleobjetivo M.Zuiko. Dudo entre el M. Zuiko 40-150 mm. y el 75-300 mm., con el primero más económico y ligero ampliaría la distancia focal hasta 150 (300 mm.), pero con el 75-300 mm., podría llegar hasta 300 mm (600mm.), o sea una pasada, aunque me imagino que para distancia focal se necesita trípode, aunque en Olympus dicen que se puede llegar a usar sin trípode gracias al estabilizador de imagen de las omd. Me quedaría sin cubrir el rango de zoom de 40 a 70 mm. (80-140mm.), quizás se pueda prescindir ??? :-\
Alguien los conoce y los ha probado en la OMD E5 mII y me puede orientar, va a ser mi primer tele y quiero saber por donde empezar.

Saludos.
Para nada el trípode. Yo usaba la 5D Mark III + grip y el Sigma 150-600 sports (que sólo el objetivo ya pesaba 3 kg) así que hazte una idea, y nunca he usado trípode, y hacía fotos como estas:
F18 by Martín Iraburu, en Flickr

F18 by Martín Iraburu, en Flickr

Atrás