Presentación

TrueBilman

Olympista Participante
Muy buenas, me presento, vivo en Santurtzi (Bizkaia) y mi equipo es:

E-620
ZD 14-42 + ZD 40-150

De momento simplemente con sendos filtros UV y Sky (Hama).

Uso una CompactFlash de 16 Gb.

Todo ello va en una mínima bolsa Lowepro Rezo 120 AW.

Aparte tenía ya de antes un trípode Hama "Traveller 4".

Tengo pedidos ya:

Batería de repuesto (no original)
Mando por cable
Mando inalámbrico
Tarjeta xD de 2 Gb

Como cámara "menor" tengo una Nikon Coolpix L15.

Para más adelante me plantearé ir a objetivos más "pro" pero de momento me sobra lo que tengo mientras aprendo a sacarle partido.
 
Bienvenido compañero.

Esperamos ver pronto tus fotografias
 
Wenas!

Bienvenido 'TrueBilman' :)

Entonces me recomiendas ese equipo? Es que me lo compré anteayer y estoy deseando tenerlo en mis manos  ;D

Saludos!
 
Lo recomiendo totalmente sobre todo teniendo en cuenta calidad-precio.

Cuando compré la mía consideré otras, principalmente Canon porque conocía la 450D-Rebel Xsi (tuve reservada una 40D con 17-85), pero... opté por la 620 por varias razones: precio (Canon 899 euros en promoción, Olympus 700), 2 objetivos en la 620, tamaño-peso en general, y que no consideré relevante la superioridad de esa cámara (o sea que la 620 me sirve de sobra). Dentro de las de "plástico" ésta es la mejor ya que es reforzado (da mejor feeling la verdad). Y trae parasoles, no creas que todas los llevan.

Con una CF de 16 Gigas y un filtro UV la cosa me salió por 795€. Como ves, 100 menos que la Canon de oferta (precio normal 999 €, ahora que se descataloga se encontrarán más gangas).

Por lo que he podido ver, el problema más importante con los 4/3 es el ruido a ISO altas y luz baja, otras cámaras (Canon, Nikon) manejan esto mejor, ahora bien... se pueden hacer fotos de noche a ISO 100. En realidad hasta ISO 800 todo va bien. Francamente me pregunto la utilidad de ISO 1600 o 3200... Siempre será mejor que funcionen bien, lo que requiere (por lo que tengo leído) sensores mayores tipo APS-C, pero ya digo... en cualquier caso el ruido que te puedas encontrar es nada en comparación con esa compacta que seguramente tendrás...

A estos niveles a mí me parece que cualquier cámara es magnífica y te hace "fotos limpias" y yo valoré en este caso la manejabilidad del aparato.
 
Wenas!

A ver, en Canon y Nikon a parte de la calidad, que la tienen, pero es que también pagas marca. Por hacer un símil, a veces puede llegar a estar igual de bueno un yogur del 'dia' que de 'danone' por menos precio, no sé si me explico. Con esto no reprocho para nada ni a Canon ni a Nikon, que son muy buenas casas.

Lo de la ISO a ver... espero no tener muchos problemas. Yo con mi SP-550UZ no estoy nada disgustado la verdad, ha sido mi primera cámara y estoy muy contento, espero estarlos con la E-620 también :D

Saludos!
 
A ver... partiendo de que no soy un experto, todo indica que el tema de ruidos en ISO altas es como digo, y en efecto he comprobado que aparece ruido cuando fuerzas la ISO. Pero ruido vas a tener en todas si haces eso.

Creo que lo "mejor" es que no salga ruido en ISO altas, o el menos posible, pero dicho esto, rara es la foto profesional o amateur avanzada que he visto (sin haber investigado mucho) más allá de ISO 800...

Igual es que es como pedir congelar imagen (obturación rápida) de noche sin luz... un poco exagerado y que requiere otra clase de equipos, independientemente de la marca. Yo he hecho pruebas como comento, y en ISO bajas salen perfectas fotos nocturnas sin ruido con una exposición de sólo 1 segundo e incluso menos... pero claro no a oscuras completamente.

Piensa que en principio no requeriremos eso, y donde requiramos rapidez, tendrá que haber luz... o ponerla. Sin más.

Igual deberíamos discutir este tema en otro hilo, digo eh... XDDD
 
Wenas!

Si, jajajaja por que nos estamos desviando :p

Saludos!
 
Bienvenido amigo :D

Sobre lo que comentais sólo añadir que he visto muchas fotos nocturnas de profesionales hechas con Olympus y no se nota en nada las diferencias, por lo que los mismo que pueden hacer los Canonistas, lo pueden hacer los Olympistas ;D
 
Ongietorri jauna  :D
Bienvenido caballero. Esperemos poder aprender los unos de los otros.

Salu2.
 
¡Bienvenido!
Un
038.gif
 
Atrás
Arriba