Presentación OMD EM1

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy de los que piensan que esta camara sale al mercado a un precios ligeramente alto...

Sinceramente no creo que lo que ofrece justifique los 1500€... Ahora bien, hay que valorar otras cosas y eso Olympus lo sabe y lo utiliza porque ha de competir en un sector de durisima competencia. La camara goza de un tiron de entrada exclusivo y eso hay que pagarlo... A mi me parece bien que así se haga, quien quiera una OMD EM1, que se rasque el bolsillo... ¿Es buena? no tengo la menor duda que lo es y además te va a dar una versatilidad a los objetivos antiguos (ojo no solo los Zuikos..hay lentes Nikon, Zeiss, Leica que deben ir de maravilla) que ya quisieran muchas...

Como digo, creo que es lo más negativo, el precio, porque no animará a mucha gente con economia de crisis a volcarse a ella por muy buena, versatil y elitista que sea....

Pero bueno así es el mercado....

No voy a leerme este hilo entero. No. Ni las reviews que van circulando. Me voy de aquí ya mismo. Ya. Adiós.

PD: Sellada para agua, hielo y polvo? Aissss qué equipo haría con el 12-60... (sí, he dicho que ya me iba)
      Si reservas antes del 30 de Sept te regalan el grip y el adaptador mmmmm FIN.

-Malvasía- dijo:
Yo soy de los que piensan que esta camara sale al mercado a un precios ligeramente alto...

Sinceramente no creo que lo que ofrece justifique los 1500€... Ahora bien, hay que valorar otras cosas y eso Olympus lo sabe y lo utiliza porque ha de competir en un sector de durisima competencia. La camara goza de un tiron de entrada exclusivo y eso hay que pagarlo... A mi me parece bien que así se haga, quien quiera una OMD EM1, que se rasque el bolsillo... ¿Es buena? no tengo la menor duda que lo es y además te va a dar una versatilidad a los objetivos antiguos (ojo no solo los Zuikos..hay lentes Nikon, Zeiss, Leica que deben ir de maravilla) que ya quisieran muchas...

Como digo, creo que es lo más negativo, el precio, porque no animará a mucha gente con economia de crisis a volcarse a ella por muy buena, versatil y elitista que sea....

Pero bueno así es el mercado....

Tambien hay que mencionar para ser justos que por ejemplo en mi caso y para cualquiera que tenga registrado cuerpos 4/3 te regalan el MMf3, asi que 1500 euros para una novedad exclusiva como bien dices mas el grip + el MMF3 de regalo al final estas pagando unos 1000-1100 aprox. por el cuerpo y vuelvo a insistir....en mi caso que compraria el grip si o si tanto por comodidad como por autonomia que el 300 y el 150 necesitan chicha pa moverse durante un rato prolongado.

Por cierto si quieres comprar una EP-5 ,en la tienda de olympus te sale por 999 euros y creo no te regalan "na", asi que los 1500 por la OMD EM1 se me antoja una inversion no tan cara...o se sera que quiero auto convencerme  ::)

Tengo que decir para ser realista y sincero que la esperaba mayor,pero con el grip parece que tiene un buen agarre y en su dia cuando tuve la E620 me gusto bastante su tamaño asi que esta anda a la par mas o menos en cuanto a tamaño.

El tema de las baterias tampoco me gusta mucho...1220 mah la veo cortita pero se ha de reconocer que esta hecha para mover objetivos msc que requieren menor consumo energetico, aunque  pronto sacaran ( si no lo han hecho ya ,pues es la misma bateria que la de omd em5 ) baterias clonicas con mayor capacidad.
Volviendome a referir a la e -620 esta tenia las mismas baterias que las pen de 1200 mha tambien y con el grip en el que iban dos iba bastante bien de enfoque con el 300 2.8.

Por cierto sabeis cuantas baterias aloja el grip de la OMD EM? en la pagina de olympus no aclaran nada al respecto.

PD:Ahora mismo tengo la compra hecha en una ventana del explorador......y no se si pulsar el boton de compra  :-\ lo mismo me matan si lo hago
PD2: La punetera tia que canta las actualizaciones del Avast junto con el volumen a to trapo que tenia en el pc ma acaban de dar un susto de muerte...y es que estoy nervioso e indeciso....purso er boton o no!
PD3: Tengo los nervios en el estomago.....o lo que es lo mismo tengo ganas de hacer caquita  ;D

todas las camaras salen con el precio inflado, puede que dentro de unos meses su precio baje hasta los 1300€, la om-5 salio por 1100€ y a los pocos meses bajo 100€, la nikon d600 salio por 2000€ y ya la encuentras por 1500€,

Leuman dijo:
para cualquiera que tenga registrado cuerpos 4/3 te regalan el MMf3, asi que 1500 euros para una novedad exclusiva como bien dices mas el grip + el MMF3 de regalo al final estas pagando unos 1000-1100 aprox. por el cuerpo

Exactamente. 1500 € sólo por el cuerpo es excesivo, pero estamos hablando de cuerpo + grip + adaptador, que en mi caso particular tendría que comprar igualmente. El grip por ergonomía y baterías, y el adaptador obligatoriamente porque no tengo objetivos m4/3 y de momento no pienso comprar. El cuerpo lo quiero para usarlo con las lentes 4/3 que ya tengo, no para empezar desde cero.

Es tentador. De momento iré leyendo y viendo todas las pruebas que pueda hasta el 30 de septiembre. Tenemos 20 días, no hay porqué precipitarse.

Maurits Cornelis dijo:
Se supone que esta esreemplazo "natural" de la E-5. Por curiosidad, ¿cuánto vale la E-5?

La verdad es que no ha bajado demasiado desde que salió, ahora se puede encontrar en tiendas de Andorra por 1400€.

Leuman dijo:
[…]

PD:Ahora mismo tengo la compra hecha en una ventana del explorador......y no se si pulsar el boton de compra  :-\ lo mismo me matan si lo hago
PD2: La punetera tia que canta las actualizaciones del Avast junto con el volumen a to trapo que tenia en el pc ma acaban de dar un susto de muerte...y es que estoy nervioso e indeciso....purso er boton o no!
PD3: Tengo los nervios en el estomago.....o lo que es lo mismo tengo ganas de hacer caquita  ;D

Bueno, entonces, ¿qué? ¿Pulsaste el botón o no lo pulsaste? Si es que sí, te envíamos un jamón 5J de los sobrantes del concurso por ser el propietario de la primera E-M1 del foro ;D ;D ;D

galavardo dijo:
Leuman dijo:
[…]

Bueno, entonces, ¿qué? ¿Pulsaste el botón o no lo pulsaste? Si es que sí, te envíamos un jamón 5J de los sobrantes del concurso por ser el propietario de la primera E-M1 del foro ;D ;D ;D

Si me prometes elJamon de verdad de la buena.....lo pulso cuando la parienta duerma y te mando la factura del pedido para que veas que no soy un espabilao...... ::)

Por cierto intente ver el web de Olympus en parte de la tienda. El Kit con el objetivo y empuñadura que cometáis pero no aparece.

¿Alguién lo vio o puede ponerme el enlace? A mi solo me aparece en la sección contenidos los Kits el básico y no pone más

Gracias.

sin_sentido dijo:
Por cierto intente ver el web de Olympus en parte de la tienda. El Kit con el objetivo y empuñadura que cometáis pero no aparece.

¿Alguién lo vio o puede ponerme el enlace? A mi solo me aparece en la sección contenidos los Kits el básico y no pone más

Gracias.

Aquí puedes ver los diferentes kits:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m1/e_m1_kits_boxcontents.html

Lo de la empuñadura gratuita es para quien haga la reserva antes del 30 de setiembre

Saludos

Aquí puedes ver los diferentes kits:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m1/e_m1_kits_boxcontents.html

Lo de la empuñadura gratuita es para quien haga la reserva antes del 30 de setiembre

Saludos
[/quote]

Me gusta el slogan que usan y que se ve en ese enlace: "pensada para superar a las reflex" Es toda una declaración de intenciones ;) 8) :) mola!!

Bueno, bueno, bueno, como me va gustando esto.....

http://blog.mingthein.com/2013/09/11/the-2013-olympus-om-d-e-m1-review-2/
http://www.flickr.com/photos/mingthein/9669820346/
http://www.flickr.com/photos/mingthein/9669825370/

Si hace un tiempo de dice uno que va a comparar una m4/3 con una Full Frame le digo que deje el Gin Tonic mezclao Brugal

Y la verdad, la E-M5 tampoco queda tan mal.

acabo de formalizar pdo. a traves de la web oly spain, lo que pasa es que el distribuidor por lo que veo está en Belgica
veremos que tal la formalidad i tiempo.

despues de la experiencia con la e-5 adquirida con el 12-60, que fue un buen acierto porqué fue estudiado para la salida de la cámara y me ha dado muchas satisfacciones, me he decidido por el 12-40 que es 2.8 en todo el rango y veo que le han puesto el apellido PRO.

Créeis que he acertado????

Saludos.
iré comentando.

totfotos dijo:
acabo de formalizar pdo. a traves de la web oly spain, lo que pasa es que el distribuidor por lo que veo está en Belgica
veremos que tal la formalidad i tiempo.

despues de la experiencia con la e-5 adquirida con el 12-60, que fue un buen acierto porqué fue estudiado para la salida de la cámara y me ha dado muchas satisfacciones, me he decidido por el 12-40 que es 2.8 en todo el rango y veo que le han puesto el apellido PRO.

Créeis que he acertado????

Saludos.
iré comentando.

Seguro que te encanta ese 12-40 y te da un montón de satisfacciones pero si como dicen las ópticas 4\3 rinden al 100%, personalmente seguiría con el 12-60.

ya sabes que el 12-60 salió con la cámara para impresionar al personal, y creo que lo consiguió, al menos a mi me convenció su rapidez de enfoque
y por esto he escogido el 12-40 que junto con lo del 2.8 en todo el rango es una apuesta de oly muy importante, no??

Gracias Luis Santiago y pito por los enlaces de los kits.

Por cierto ¿Tiene focus peaking? o que le llamen de otro modo, para poder utilizar con objetivos manuales y modernos claro esta. Saber el punto donde esta enfocando en la pantalla.

Saludos.

sin_sentido dijo:
Por cierto ¿Tiene focus peaking? o que le llamen de otro modo, para poder utilizar con objetivos manuales y modernos claro esta. Saber el punto donde esta enfocando en la pantalla.

Creo haber leído que si, pero pudiendo utilizar la lupa a través del visor tampoco importa mucho, no?

totfotos dijo:
ya sabes que el 12-60 salió con la cámara para impresionar al personal, y creo que lo consiguió, al menos a mi me convenció su rapidez de enfoque
y por esto he escogido el 12-40 que junto con lo del 2.8 en todo el rango es una apuesta de oly muy importante, no??

Si, por eso he dicho "personalmente". No dudo de que sea una buena óptica sin embargo para el uso que yo le doy me resulta más provechoso el disponer de esos 20mm más de focal, repito de calidad contrastada, que el disponer de un 2.8 constante hasta 40mm, pero bueno, para gustos los colores.

Aqui teneis una comparativa con video incluido del enfoque la OMD E-M1 junto con los objetivos 4/3 siguientes:
-14-54
-14-35 SWD
-50-200 SWD
-50-200 normal
-7-14 f4

http://robinwong.blogspot.com.es/2013/09/olympus-om-d-e-m1-review-shooting-with.html

Tambien teneis los archivos en jpg para descargarlos,ya os adelanto que el tal robin diece que el enfoque es mucho mas rapido que en anteriores camaras m4/3 pero no llega a la velocidad de enfoque en las E-30-3-5.....se podra mejorar via firmware?... ojala sea asi.

Ayer intente por segunda vez comprar la camara,la primera vez segun me comentarosn los de olympus España habia problemas con la tienda online pues marque pago por paypal y me mandaron un correo para pagar por transferencia.
Ayer me decidi no sin muchas dudas a comprarla y aunque esta vez accedi a paypal correctamente ,me cancelaron la operacion por el limite de la tarjeta ,1.200 leuros.
Ahora tras leer estas nuevas impresiones estoy todavia mas dudidativo....creo que voy a esperar hasta el ultimo dia.

Manda narices que se contenten en sacar una camara cuyo maxima es la compatibilidad es el usar lentes 4/3 y no la saquen digamos con al menos la misma velocidad de enfoque que en las E-5.
Pues eso a esperar y rezar...

Atrás