Preparados,listos ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema segedano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que mas decir que no se haya dicho ya, impresionante la definición y el colorido del bicho  :o

No he disparado nunca a libélulas, por mi zona de acción no hay, pero no sé si "posan" para la foto o son como las abejas, que las puñeteras no paran quietas cuando están libando en una flor. Por eso uso el Sigma 150 macro, para no acercarme demasiado, pero visto lo que se puede hacer con un 105 mm, mi pregunta capciosa es ¿a que distancia disparas para que la libélula no salga volando?

Saludos

Aure dijo:
Que mas decir que no se haya dicho ya, impresionante la definición y el colorido del bicho  :o

No he disparado nunca a libélulas, por mi zona de acción no hay, pero no sé si "posan" para la foto o son como las abejas, que las puñeteras no paran quietas cuando están libando en una flor. Por eso uso el Sigma 150 macro, para no acercarme demasiado, pero visto lo que se puede hacer con un 105 mm, mi pregunta capciosa es ¿a que distancia disparas para que la libélula no salga volando?

Saludos

Bueno,aprovecho y os doy las gracias a todos por pasar y comentar,y disculpaz por la tardanza en contestar.

Las libelulas se posan y hay que ir acercandose com mucho cuidado,si no,como las mariposas,saldran volando.Uno de los trucos con las libelulas es que cuando estes cerca,si ves que se ha ido,es esperar unos segundos,por que suelen volver al mismo posadero.El 150mm lo bueno que tiene es que no hace falta acercarse mucho,pero tambien es lo malo,a mayor focal mas peligro de trepidacion,daros cuenta que los insectos son muy pequeños y al estar mas lejos por la focal,las tomas pueden salir movidas.Tambien veo que hay mucha gente equivocada con algunas focales,por ejemplo con un 70-300mm (macro),obtendras acercamiento a 300mm,pero nunca obtendras un macro real, una relacion 1:1.si si,se haran recortes y tu la veras de mas cerca,pero a parte de perder calidad,nunca seran un macro real.yo empece con un sigma 105mm,y ahora utilizo el nikon 105mm,la distancia minima de enfoque creo recordar 29cm,con lo que te quiero decir que casi siempre intento llegar al maximo,llenar el sensor de bicho.Si ya le pones los tubos de extension ya es cuando flipas,el acercamiento es muchisimo mayor.
Espero haberte respondido.

Saludos.

Atrás