Pregunta a los expertos

• Iniciador del tema Iniciador del tema favagon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

favagon

Principiante
Hace poco tiempo me compré una Olympus OMD E-M1, con el objetivo 12-40 f/2.8, (fantástico), ahora quería comprar otro con un poco más de Zoom, en Canon tengo el 100-400, y quería para esta E-M1 algo equivalente o parecido.
En Zuiko no vi nada, ya que el 40-150 me parece demasiado normalito, así que estuve mirando en Panasonic, y veo un 45-200, un 45-150 y un 45-170, este me gusta bastante porque no se extiende al hacer Zoom, el peso también me atrae mucho, porque precisamente compré esta cámara por su peso y tamaño.
Y perdonar mi ignorancia, los de Panasonic son 100% compatibles con esta cámara?.
Y ahora la pregunta a los compañeros de este foro con experiencia en esta marca, cual me aconsejáis?, cual da mejor calidad, que pros y contras hay en cada uno de los tres?.
Ya sin más os pido perdón por este largo post, y espero alguna respuesta de los que tenéis experiencia en este tema.
Gracias.

Si, panasonic y Olympus son compatibles al 100%.

Hay quien opina que puede haber alguna incompatibilida, pero yo tengo una G3 y un mZuiko 17mm y no he encontrado ninguna.

De los objetivos que comentas, no he probado ninguno, pero por lo que he leido andan bastante similar en cuanto a calidad:

45-150 es el más pequeño en tamaño
45-175 está optimizado para video
45-200 es el más grande, logicamente

¿No has considerado el m.zuiko 75-300mm? La verdad no sé si es un objetivo malo (lo dudo, pero no lo sé) pero en distancia focal está por encima de esos 200mm del Pana... o quizá no querías llegar a tanto...

http://www.amazon.es/Olympus-M-Zuiko-Digital-ED-75-300mm/dp/B00B7WMVSO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392320260&sr=1-1&keywords=olympus+m.+zuiko+75-300

Bueno, ya te dirá alguien que los use, que aquí hay gente con mucha experiencia. Yo no soy experto, así que no lo tomes muy en cuenta...

Pues aunque en calidad de construcción seguro que no es el mejor, en calidad de imagen me parece que el 40-150mm de Oly no tiene nada que envidiar a los Lumix y su precio es imbatible. Y si lo vas a usar en una E-M1, aun sabiendo que los Lumix son totalmente compatibles y si tiras en raw lo que voy a decir no tiene importancia, seguro que los jpg que te entrega la Olympus son más redondos con el MZuiko que con los Pana, por aquello de la optimización que cada marca es capaz de hacer con sus propios objetivos.

Gracias aoc, no estaba muy seguro de si eran o no compatibles, me lo imaginaba,  pero más vale el asegurarse.

Gracias Doce por la opción que me das del  75-300, no, no se me pasa de tele, cuanto más mejor, pero tengo muy en cuenta el tamaño y el peso, porque si me vine a Olympus fue por eso, ya que el equipo que tengo de Canon se me hace ya demasiado pesado, (los años no perdonan).

Gracias también galavardo,  sobre el 40-150 de Oly, te diré que lo tuve en la mano, no hice pruebas con él, pero me pareció demasiado sencillo, me refiero a que lo ve de muy escasa calidad, eso en lo que a construcción se refiere, ya que no lo probé, desde luego el peso y el precio es de lo mejor que me podría imaginar, pero si encontrara algo mejor “hecho” lo preferiría, claro que lo que más busco no es calidad de construcción, sino calidad final, así que lo tendré en cuenta.
Y lo que me comentas de si tiro en RAW, pues sí, siempre lo hago sea con la cámara que sea, pero también tendré en cuenta lo que me dices, de que en JPG el Zuiko me dará más calidad por ser de la misma marca.
Bueno seguiré esperando hasta ver que hago, porque estoy esperando a que salga el nuevo 40-150 f/2.8, para ver a qué precio sale, cuánto pesa, y que tamaño tiene.
Gracias a los tres y hasta pronto.

Yo como experto no te hablo, que soy muy nuevo por aquí, pero si te digo que tengo el Zuiko 75-300mm y la E-M1. De tamaño es poco más largo que el 12-40mm y más estrecho, de construcción no te digo nada, se lo nota más "blando", pero no es un juguete (es que el 12-40mm es mucho 12-40mm...). En cuanto a calidad óptica yo estoy encantado, y la rapidez de enfoque es más que buena, aún no lo he probado en carreras de coche ni espectáculos aéreos, pero si con mi galga en la playa, y no defrauda :P jejeje, aunque un buen porcentaje del mérito se lo lleva el cuerpo, eso ya lo sabemos.
Yo también espero ese 40-150mm f/2.8, pero aunque este se quede a mitad de zoom y sea de la gama básica me parece una más que buena opción, mi única pega su poca luminosidad.
Si quieres alguna muestra o una foto junto a la cámara o el otro objetivo para hacerte una idea no dudes en decírmelo.
Un saludo!

Muchas gracias kikodrudis por la información, ya tenía en cuenta ese 75-300 recomendado por el compañero Doce, así que nada más que tenga un rato libre me acercaré por la tienda donde compro casi todo, y le echaré un vistazo.
Como decía a los demás compañeros que me contestaron, los dos que más me gustaban eran el 45-175 por que no se extiende al hacer zoom, y el 45-200 por su focal, que sería un 90-400, que aun perdiendo calidad, lo puedes duplicar con la cámara, y sería un 180-800, pero al no recomendarme los de esa marca para esta cámara, pues nada, descartados.
Gracias de nuevo y hasta pronto.

Bueno al final me decidí por el Lumix 45-175, también hice varias pruebas con el Lumix 45-200, y me quede el otro, por varias cosas, entre ellas el peso, la calidad final en lo que a IQ se refiere, creo que están bastante parejos, pero el 45-175 tiene cosas que el otro no tiene, espero haber acertado.
Gracias a todos, doy por cerrado este post.
Saludos.

Atrás