Pozo Ibarra

Rhysalar

Olympista Participante
Pues una foto del castillete completo del Pozo Ibarra. Se trata de una mina, cerrada desde diciembre de 1996, pero con un castillete a mi juicio de los más bonitos que hay en España. Aunque mi opinió no es imparcial, le tengo mucho cariño, y además era el pozo al que mi padre bajó a trabajar durante más de 30 años. Está en Ciñera de Gordón (León) y pertenece a la empresa minera Hullera Vasco Leonesa, S.A.

A ver que os parece.

5448776312_332cd591e7_b.jpg

La composicion me gusta pero la veo un pelin oscura.
Hay gente que esta encontra de los procesados en HDR, creo que ha esta foto la puede venir muy bien.
Saludos

Lo probaré, de hecho cuando estuve alli si que hice un bracketing, que seguro que es mejor que hacerlo solo por software.

Un acierto haber elegido el blanco y negro. Con las tomas del braketing seguramente puedas hacer un hdr interesante (pero suavecito please ;) )

Bueno, la verdad es que si mejora bastante con el HDR. La he seguido virando al blanco y negro, me gusta más que en color. A ver que os parece ahora.

5453784771_3182e3d2aa_b.jpg

Me gusta más la segunda versión. Son fotos difíciles por los altos contrastes que se crean con el fondo. Comentar que lo que se ve al fondo es una mina a cielo abierto. El lugar no tiene desperdicio. Se conserna muchas instalaciones. Yo he ido en épocas de lluvia y todo se convierte en un río de fango y lodo. Y bien cerca está el hayedo de Ciñera.

Muchas gracias por comentar. El fondo antes era más bonito, la corta no había alcanzado las dimensiones que tiene ahora. Por decir algo peculiar del lugar, el castillete fue diseñado por Eiffel, el mismo de la torre de París.

Y sí Lalo, casi pilla de paso en el camino del "Faedo", que es como se conoce al hayedo de ciñera.

Un saludo

Me gusta como te ha quedado la segunda, el HdR ha sacado información que en la primera estaba perdida (y sin pasarse). Además el B/N le queda muy bien a este tipo de escenarios, le da un gran ambiente de paso del tiempo.
Saludos

Atrás