Porcelana

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Hoy he regresado con el macro y el duplicador EC20 dispuesto a desenmascarar a los diminutos habitantes del fondo. Sorprendentemente había poca vida a la vista y mucha corriente pero el día no estuvo carente de sorpresas. Buscando entre las gorgonias las tritonias que ya enseñé aquí, encontré a otro inquilino habitual en estas colonias de pólipos. Es un pequeño molusco gasterópodo (para entendernos, moluscos con una concha como el caracol y las caracolas) cuya concha nacarada luce diversas tonalidades según la gorgonia de la que se alimente, llamándose, por su belleza, porcelana (Neosimnia spelta) porque su aspecto bello y brillante permanece aún estando la concha vacía y seca fuera del agua. Aquí teneis al molusco en cuestión:

sp12 por WHOddEN2, en Flickr

sp13 por WHOddEN2, en Flickr

Disfrutadla, que mi trabajo me ha costado aguantando corriente...

Pues el esfuerzo ha merecido la pena. Unas fotos muy buenas.

La primera me gusta por que se ve en entorno pero los detalles de la segunda...

Pues esa vuelta al macro y al EC20 ha sido un acierto. Enhorabuena. No tengo nada que comentar esta vez.

Conocia las conchas, no asi al bicho viviendo en ellas, menos aun en su habitat natural. Zenkiu

Gracias por vuestros comentarios, yo también conocía la concha y ví algunas fotos del animal vivo pero jamás me planteé que vería uno en vivo y en directo.
Un saludo.

Atrás