Por un Camino de Piedras

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaBier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaBier

Olympista de renombre
2yubnmf.jpg

Me encanta el tono general. Las juntas de las baldosas y barandillas llevándote al sol escondido tras las nubes. Simple y genial.

Por decir algo, me sobraría esa papelera... Pero pecata minuta.

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me sobra la papelera, pero ha kedado lo bastante oscura para ke no destaque, y estoy tratando de ponerme como norma, en cierto tipo de fotos, el no modificar demasiado como es la img real , hay concursos en lo ke eso está penado, y a alguno solo por clonar una bolsa de plástico le han descalificado.

Mi intención era enviar esta al concurso de quesabesde, y agradezco vuestras sugerencias.

http://www.quesabesde.com/concursos-de-fotografia/StreetPhotography/bases

Gracias compañero por pasar y dejar un comentario.

SaludoTes

En primer lugar y con carácter general debo decir que la foto me parece hermosísima. El formato vertical le viene de perlas toda vez que favorece la profundidad de la imagen y las líneas que marcan la perspectiva hacia ese punto de fuga que es el claro en el cielo la dotan de fuerza y rotundidad. El blanco y negro igualmente me parece muy interesante y, sobre todo,  lo que le da un plus a la foto es el alineamiento de esas personas en concordancia con toda la imágen. Si hubiese una o dos personas más esto sería un fotón de los que no se ven ... pero como está es igualmente muy buena.
Como sugerencias para tratar de mejorarla, y  siempre en mi modesta opinión:

- El cielo, por el procesado, se ve quizás un pelín demasiado artificial, como muy texturado. Quizás habría que suavizarlas porque las texturas fuertes, en planos alejados, no favorecen la sensación de espacio ni la profundidad de la imágen.
- El formato vertical me parece acertado pero yo probaría también con un pelín menos, cortándole como dos adoquines por abajo a ver qué tal el efecto. Irse a los extremos puede resultar acertado pero no es menos cierto que es más arriesgado.
- El río a la izquierda. Si partimos de la base de que el punto de interés, el foco de atención es el camino que guía a la mirada del espectador hasta ese punto de fuga pasando por todas las personas, todo lo que no sea esa zona no debe llamar la atención en exceso para no competir con lo principal. No se si las bases del concurso lo permiten pero en esa zona quizás se podría usar el pincel para luego bajarle las luces y que los blancos máximos estén a lo largo del camino , en mi modesta opinión se reforzaría el impacto visual de la foto y se reforzaría el mensaje, ganaría mucho en claridad.
-Viñetas. En este mismo orden de pensamiento quizás a esta foto le vendrían bien unas viñetas oscuras, no muy exageradas, para ir centrando la atención hacia lo verdaderamente importante.
-Como detalle casi ridículo, pero para un concurso hay que mirarlo todo, la firma de la parte superior derecha (en flickr no la veo pero si en fb) tampoco ayuda, yo la dejaría con la inferior solamente ya que no molesta en absoluto. Como en pintura, en la fotografía ocurre igual: la obra/la foto es todo y la firma forma parte de ese todo y hay que cuidar y mimar su ubicación, coloración, contraste ... La de arriba se encuentra en una zona oscura y por su idiosincrasia (letras) llaman al ojo a leer, a ver esa parte, distrayendo de la lectura más "plástica o visual" que no debe ser otra que recorrer ese precioso camino de abajo a arriba siguiendo el ritmo que marcan las líneas de perspectiva y las personas.

En fin compañero, siento no poder ayudarme más pero es que esta foto está muy por encima de mi nivel, me gusta mucho y creo que has acertado de pleno. Los concursos son complicados pero todo cuanto se puede hacer es tratar de enviar una foto con posibilidades y eso, sin duda , lo has logrado.

Un saludo!!!
Alberto P.

Lo primero, muchas gracias por tan extensa respuesta, estoy muy de acuerdo en la mayoría de los puntos que tratas, y me son de gran ayuda.

El ke más me preocupaba es el 1º , ya que el cielo lo tenia quemado por que sino no conseguía luz para el resto de la img, pondré en práctica lo que me recomiendas.

El formato vertical tan extremo, me voy a arriesgar con el, es que soy "asín"  ;)

Lo que me sugieres del río a la izquierda, es muy interesante, intentaré probarlo a ver que tal queda.

Sobre el viñeteado, ya lleva algo, con más tal vez me pase, sobretodo si oscurezco los árboles de la izquierda, pero haré pruebas.

La marca de agua es solo para las publicaciones de internet, el concurso lo prohíbe.

Una cosa más, en absoluto esta foto está muy por encima de tu nivel, tienes obras de gran calidad, y el análisis que me has aportado sobre mi imagen, demuestra una excelente visión fotográfica, y un experto criterio artístico.

De nuevo, muchisimas gracias !!

Un saludoTe, compañero !!

20swtc4.jpg

Bueno, le hecho algunos cambios con las sugerencias de Alberto y algún otro amigo.

El cielo si lo difuminaba no encajaba bien con la textura del resto de la foto, así pues, le he añadido un poco más de ruido a todo, para homogeneizarla.

Agradecería vuestra opinión.

Salu2

Por si quereis verla a un tamaño mayor...

https://www.flickr.com/photos/javiermalmierca/13493209484/sizes/l/in/photostream/

Suerte en el concurso, la foto bien vale su reconocimiento.

Despues del estupendo analisis de Alberto, cualquiera dice na!!!  ;D
Personalmente, dejaria sin textura el cielo, sin dudarlo

El cielo es ke estaba kemado, si lo difuminaba parecia encajar peor, en el tamaño grande de flirck se aprecia mejor.

Gracias por el detalle d pasar y comentar.

Atrás