Pues vamos al lío... Independientemente de como quieras el encuadre... te indico como modificar las opciones al gusto para mejorarla. Ten en cuenta, que yo estoy trabajando con una copia en chiquitín y podré ajustarla menos que con la original, pero te invito a que la mejores y nos muestres como te queda a ti.
1º Como te han dicho, le podría venir bien algo de contraste. Y aunque hay muchas formas de hacerlo, una de las mejores es esta:
- Creas una capa de ajuste "brillo contraste"
- En el control de ajustes, subes el contraste y el brillo a tu gusto.
- Selecciónando la máscara (que vemos de color blanco),
podremos usar un pincel de color negro opacidad 100 flujo 100
Y con el pintar por encima del "indio" de forma que al pintar la máscara en negro, dejará de aplicarse el brillo en el personaje quedando solo aplicado al fondo. (para esto es muy util una tableta, aunque puede hacerse con el ratón).
Quedaría la máscara así...
Con esto podrías excluir del aumento del brillo los elementos que quieras e incluso, si quieres que la diferencia no sea tan abultada podrías usar una opacidad del pincel más baja (ver pasos anteriores) para dejar al personaje que algo de aumento del brillo (opacidad 50 = aumento del brillo en el personaje del 50% del total).
La opción que te dá Damoke por niveles podría usarse siguiendo el mismo procedimiento, pero en vez de usar la capa de ajuste "brillo/contraste" usando "niveles".
Una vez hecho todo esto, solo hay que acoplar
Y guardar...
No pongo mi resultado porque espero ver el tuyo...

2º En cuanto a derechear el histograma como comentan galavardo y Pito, sería una técnica para antes de hacer la foto para lo cual deberías poner una focal más lenta 1/150 o una apertura más grande (creo que no podras abrir más de 5.6 en este objetivo), para sacar la foto con más luz y luego bajarla (cosa que genera menos ruido que lo contrario).
Posiblemente veas la explicación y me digas que parte ya sabías hacerla, pero el objetivo del taller es que todos puedan aprender y seguro que habrá gente que le resulte útil.