Por que se me pierden los datos exif

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolvy

Gurú Olympista
Hola a todos, tengo una duda y es que cuando meto una foto a trabajar con el potocho los exif desaparecen, sabeis que es lo que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.

Dime como lo estas haciendo y te dire por que los pierdes, pero seguro que los tiros van, por que a la hora de hacer el marco, lo haces sobre un imegen nueva.

Saludos

Pues eso es lo gracioso, que no hago practicamente nada en edicion, ajuste de niveles, recortar si procede y si acaso algo de enfoque, en cuanto la guardo ya no tengo loss exif en la imagen, no se que pasa, un saludo.

Ya, pero que es lo que haces para guardarla, desde cuando te pasa y con que programa lo procesas, cada uno utiliza diferentes programas.

Uso potochop, desde cuando me pasa..., pues es que acabo de dar cuenta de esto ahora mismo, imagino que de siempre, y lo que hago para guardarla pues, guardar como y guardo en otra ubicacion de donde esta la foto original para tener la original intacta, tiro en jpeg+raw, aunque como no se tocar los raw solo toco los jpeg, si la foto la abro con el visor de imagenes del win..., en propiedades avanzadas de la imagen si que me salen todos los datos, cuando la cuelgo el flikcr tambien se ven los metadatos, cuando la foto la pongo en este foro desaparece todo, hay algo que hago mal y no se que es; gracias por ayudar.

Es el fliker el que te esconde los exif, creo recordar, que para que se vea, tienes que tener una cuenta pro..me parece, yo tenia ese problema y cambien Ipernity y asunto arreglado.
Saludos

Acabo de subir a olympistas una foto de ipernity y pasa lo mismo...,  ??? ??? ??? ???

Pedf dijo:
Es el fliker el que te esconde los exif, creo recordar, que para que se vea, tienes que tener una cuenta pro..me parece, yo tenia ese problema y cambien Ipernity y asunto arreglado.
Saludos

FALSO yo tengo una cuenta normal y se ven los exif , en la configuracion de la cuenta e informacionde la galeria tiene la opcion de ocultar los exif o mostrarlos  .

es posible que en PS en alguna opcion de las preferencias tengas desmarcado la opcion de los " metadatos" y por eso los borre.. yo uso Cs5 y va de lujo no me los borra y en lightroom en teoria no te los borra tampoco y ademas se pueden modificar  ;)

[quote author=Mackote]FALSO yo tengo una cuenta normal y se ven los exif , en la configuracion de la cuenta e informacionde la galeria tiene la opcion de ocultar los exif o mostrarlos[/quote]

Creo que la palabra FALSO, no es la correcta cuando digo "que creo" Mack...;)...decir FALSO, es llamar mentirosa a una persona o falsear la verdad.

Y el problema es del flicker y no del PS, pues esta diciendo, que el los ve y cuando las pone en el Fliker deja de verlos, lo cual no es FALSO lo que estoy diciendo y si decir que los exif de tus fotografias no se ven aqui en los foros, si es que las tienes en el fliker como comentas....;D ;D...a ver quien es el que falsea la verdad ;D ;D

Saludos

Bueno, el tema de Falso imagino que Mack se referia a que no es cierto que haga falta una cuenta premium de Flickr para que se vea aqui los exif (enga, que no falte el buen rollito entre todos  ;D), y con respecto a lo de los exif es una cosa muy curiosa, me he dado cuenta de que desde Flickr si veo los exif cosa que no pasa al colgarla en este foro desde Flickr, ummmmm, pero acabo de hacer la prueba colgando una desde ipernity y pasa lo missmo..., vaya historias...

Ya se que lo dice de buen royo Mack y yo se lo digo tambien...y el que lo quiera imterpretar de otra manera es su problema. Mack y yo somo viejos del lugar y no nos pisamos la maguera ;D ;D ;D.

Pies nada, vete a preferencias y configura la cueta para que se vea y listo.

Saludos

Pedf dijo:
[quote author=Mackote]FALSO yo tengo una cuenta normal y se ven los exif , en la configuracion de la cuenta e informacionde la galeria tiene la opcion de ocultar los exif o mostrarlos

Creo que la palabra FALSO, no es la correcta cuando digo "que creo" Mack...;)...decir FALSO, es llamar mentirosa a una persona o falsear la verdad.

Y el problema es del flicker y no del PS, pues esta diciendo, que el los ve y cuando las pone en el Fliker deja de verlos, lo cual no es FALSO lo que estoy diciendo y si decir que los exif de tus fotografias no se ven aqui en los foros, si es que las tienes en el fliker como comentas....;D ;D...a ver quien es el que falsea la verdad ;D ;D

Saludos
[/quote]

vale cambia falso , por erroneo  , yo te entendi que en flickr se ocultaba sino  tenias cuenta  pro..  ::) , y en tonces llevo razon el flickr se los esconde porke no tiene configurado lo que comentaba anteriormente  ;) lo curioso eske si subes tanto de un lado como de otro no se ven los exif pero si los subes a imageshack si se ven ...

tolvy dont worry como bien dice pedf buen rollo ahi nosotros " ya sabemos por donde nos andamos "  ;)

Benirrielo dijo:
Pues yo cambié a Ipernity y ahora se me ven, eso sí, dando permiso para mostrarlos.

pues puede ke ahi este el problema ...que es loke trataba de explicar yo anteriormente... ::)

[quote author=Mackote]vale cambia falso , por erroneo.

tolvy dont worry como bien dice pedf buen rollo ahi nosotros " ya sabemos por donde nos andamos "  ;)
[/quote]

eso me gusta mas ;D ;D ;D....tolvy...vete a fliker, pincha en Tu/Tu cuenta y en privacidad y permisos, veras esto "Ocultar tus datos EXIF" si esta de si, lo ocultara, editalo y deseñaliza la casilla y ya se podran ver.

En Iperniti, vete a Preferencias / Originales y Exifs y en ¿Quieres mostrar la meta información (exif, id3v...) de tus documentos? aqui la tienes que activar...

Asi se tienen que ver tus exif

Vamos var

Pues dejando de lado lo de falso, erroneo o lo que quien quiera interpretarlo de otra manera es su problema (mas que nada porque son cosas que al final no llegan a ningun sitio, ademas ha debido de ser una mala interpretacion mia de un parrafo)  el tema que realmente importa (y es que no se ven los exif demis fotos en olympistas) sigue sin solucionarse, en ipernity no he visto nada aun por falta de tiempo pero, en flickr esta puesto que muestre los exif, de hecho, desde flickr si se ven los exif, el problema lo tengo al exportar la imagen a olympistas, gracias y un saludo.

De fotografía ando justo y de informática más pelado todavía y yo me hacía la misma pregunta. Como ver los exif de las fotos en estos foros ???
Pues trasteando y viendo viejos post, créo que el "culpable" es el navegador. Yo utilizo el Explorer y tampoco veía los datos de las fotos, ni pinchando con el derecho del ratón sobre ella, aparecía lo de datos exif. Alternativamente he empezado a usar el Firefox , le asocié este enlace

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/fxif/

y ahora sí los puedo ver. Si pincho con el ratón sobre una foto subida desde flickr, aparece la etiqueta "Datos Exif"

Con el Explorer no sé como hacerlo ó si es que se puede

Si como norma general veo los exif de la gente, por ejemplo de Pedf que cuelga muchas fotos siempre veo sus exif, sin embargo en los mios no los veo, cosas raras.

Pues nada, que al copiar la imagen tanto de flickr como de ipernity a este foro los exif se quedan por el camino, he probado lo que me dijo Pedro y estaba todo correcto, es decir, no estaba seleccionado para que se ocultaran los exif y nada, al traer la imagen aqui los exif dicen que no entran...

No sé si esto os puede resultar de ayuda. Yo uso Chrome y esta es una extensión para él (muy buen visor de datos EXIF por cierto), aunque supongo que también funcionará sin estar integrado en el navegador http://regex.info/exif.cgi, probadlo a ver si es cosa de los navegadores, lo malo es que al estar exento tendréis que pegar la dirección de la imagen.

Atrás