¿Por que decidimos renovar el equipo de moderacion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Leo en los comentarios en el hilo del anuncio de renovacion y en los privados que me mandais que muchos teneis la sensacion de que hay algo gordo y oculto detras de esta decision y me queda "mal cuerpo" el pensar que pueda quedar esa impresion.
Llevamos varios años haciendo esta labor y no hubo ni una sola decisión que no se tomara por unanimidad y casi siempre sin necesidad de debatirla. Teniamos todos la misma idea de un foro acogedor, amable, integrador y con "mano dura"  cuando hiciera falta con trolls y demas fauna. La verdad es que con el grupo humano que habeis formado, moderar esto era muy sencillo
Pero todo cansa y todo acaba haciendose rutinario  y unos antes y otros despues fuimos barajando la idea de dejar paso a gente con impetus e ilusiones nuevas. La renovación siempre es buena. Y como desde el primer dia, 6 de 6 decidimos que asi era lo mejor.

Seguro que alguno seguirá pensando que hay alguna interesantísima conspiración o alguna bronca oculta y terrible....pero no; solo hay una gran amistad y que ninguno se anima a seguir sin el resto.

Y por mi parte solo me queda quedar a disposicion del nuevo equipo para ayudar o aconsejar en lo que pueda y pedirles que mantengan lo que hizo distinto a Olympistas: cordialidad, ayuda al que empieza, tolerancia y caña a los muy pocos que de vez en cuando arriban para reventar la convivencia.
Lo hareis bien, seguro :)
Un abrazo grande a todos y gracias

Esetribal dijo:
MeMuy buenas!

Me parece totalmente lícita vuestra opción.... (aunque no la comparta) pero claro después del post  que escribiste sobre "hijos de ****, trepas, trolls.....etc..... a mi al menos, me saltó la voz de alarma....

Saludos

Evidentemente aquel hilo era una forma de contraponer lo que se ve en muchisimos foros con el grupo tan cordial que se ha conseguido en Olympistas. Pero los matices y la ironia no funcionan en este mundillo de lectura rapida y por encima  :-\
En cualquier caso todos debemos estar orgullosos de que esto sea casi un oasis en el mundo de los foros en los que la bronca es practicamente su seña de identidad.

Un foro en el que me siento como en ningún otro. Hace poco me he cambiado a Canon; se puede decir que renegué de Olympus (que no es así), pero nunca renegaré de Olympistas mientras se mantenga el tono y el ambiente que habéis conseguido.

Otra vez, muchas gracias

Confesadlo: algún foro del lado oscuro os ha hecho una oferta que no podíais rechazar. ¿Cuantos jamones os han pagado?
;D ;D ;D

Maurits Cornelis dijo:
Confesadlo: algún foro del lado oscuro os ha hecho una oferta que no podíais rechazar. ¿Cuantos jamones os han pagado?
;D ;D ;D
Que cabrones... a mi solo me han dicho lo del porche!!!
Yo quiero mis jamones ;D

Aunque no soy ni mucho menos el único, posiblemente yo sea uno de los que menos ganas tiene de continuar y de los que más tiempo lleva expresándolas, y a mí también me pide el cuerpo explicarlo.

Pronto se cumplirán cuatro años desde que este grupo se hizo cargo de la moderación del foro, y pasado ese tiempo:

1) Hay un indisimulable cansancio por simple desgaste. Cualquiera que haya desempeñado alguna vez labores de moderación en un foro sabrá de lo que hablo. Incluso en este, que es pequeño y la mayor parte del tiempo una balsa de aceite, se cansa, aunque solo fuera por la constante repetición de la rutina. Casi cuatro años haciendo lo mismo por pura afición produce hastío.

2) Las situaciones personales o laborales de algunos de nosotros han cambiado, así que el tiempo que humanamente le podemos dedicar al foro ha disminuido de forma apreciable, y eso redunda obligatoriamente en la calidad de la atención que le podemos prestar.

y 3) Desde muy poco tiempo después de aceptar la respondabilidad de moderar Olympistas, nos hemos visto abandonados de la colaboración del administrador, que por las razones que sean, no puede o no quiere atender el foro. Sin plenos poderes para manejarnos y con la imposibilidad de contar con una respuesta razonablemente rápida (cuando es que la hay) a las demandas que planteamos, ocurre que el foro tiene desajustes, fallos o carencias que ni podemos atender por falta de permisos, ni son atendidas por nadie más arriba. Al final, el foro si no está hecho unos zorros poco le falta y hasta podría parecer que a nosotros no nos importa y que no queremos hacer nada por remediarlo.

Aunque hemos intentado ir tirando a base de descansos parciales o de ánimos mutuos, si se juntan esos tres factores, la situación a la que hemos llegado es comprensible: hace falta que gente con ilusiones y energías renovadas le dé a este lugar el impulso que necesita porque nosotros ya no nos sentimos con fuerzas. Y si algo ha ido prolongando esta "agonía", ha sido la relación que ha surgido entre nosotros después de tanto tiempo codo con codo y el querer mantener artificialmente con vida lo que las circunstancias de la realidad ya no permiten mantener. Así que esta renuncia la hemos hecho, como todo lo anterior, con el beneplácito de todos y en la convicción de que es lo mejor para el futuro del foro.

¿Qué pasará a partir de ahora? No lo sé. Imagino que si el valor de esta comunidad merece la pena, algunos valientes se implicarán en salvarla. Nosotros, como equipo que nos sentimos, ya no nos creemos capaces de hacerlo. Eso es todo.

Pase lo que pase, yo me llevaré al menos cinco amigos y eso es un bagaje muy grande.

Gracias a todos por vuestras palabras ;).

galavardo dijo:
...

y 3) Desde muy poco tiempo después de aceptar la respondabilidad de moderar Olympistas, nos hemos visto abandonados de la colaboración del administrador, que por las razones que sean, no puede o no quiere atender el foro. Sin plenos poderes para manejarnos y con la imposibilidad de contar con una respuesta razonablemente rápida (cuando es que la hay) a las demandas que planteamos, ocurre que el foro tiene desajustes, fallos o carencias que ni podemos atender por falta de permisos, ni son atendidas por nadie más arriba. Al final, el foro si no está hecho unos zorros poco le falta y hasta podría parecer que a nosotros no nos importa y que no queremos hacer nada por remediarlo...

Hola,

Aunque todo me parece importante, subrayo esta parte de la cita por que habla más que bien de vosotros:

Pues pese a todo, entonces os merecéis no uno, si no dos monumentos, puesto que el trabajo ha sido, por lo menos para mi, Impecable.

Muchas gracias a todos.

Respeto vuestras decisiones y os agradezco todo este tiempo.

Un abrazo a todos.

La labor de un moderador es muchas veces desagradecida y más absorbente de lo que pueda parecer. Y eso cuando no hay conflictos y peloteras con ususarios que a la mínima que les indicas las normas te empiezan a gritar NAAAZZZIIIIIIIIIII.
Un descanso es bueno, relajarse, tomar aire y desconectar.
Gracias por lo que habéis hecho hasta ahora y muchos ánimos a los que toman el relevo.

Este hilo es vuestro y vuestras son vuestras razones, que son las que son y así se han de ver... Quizás estas conocidas hay quien las entienda, las comparta y quien en menor o mayor medida discrepe de ellas.

En lo que a mi respecta os agradezco que durante este tiempo habéis mantenido este espacio vivo.. ¡¡¡que no es poco!!, para mi os considero un amigo a aquellos que conozco que creo que sois casi todos, que os entiendo perfectamente porque no corren buenos tiempos para espacios como este y que os pediría, y se que lo vais hacer seguro, que continuéis aportando y ayudando a quien ahora recoge el testigo... Vuestra labor ha sido muy valiosa y ahora seguro que puede ser muy necesaria.

Por último solo agradeceros todo lo aportado durante estos años y si en algo os incomode, espero que lo perdonéis...

Gracias por vuestra labor, por vuestras enseñanzas y por seguir amando la fotografía desde el olympo....

Les entiendo perfectamente pues yo he sido presidente de una asociación fotográfica y más o menos pasa lo mismo.

Uno empieza con ilusión y dedicándole muchas horas y luego las fuerzas y el tiempo empiezan a disminuir y se hace necesario la renovación.

El problema está cuando quieres dejarlo y nadie quiere coger el testigo y te ves abocado a seguir renqueando hasta que aparezca alguien.

En mi caso, después de dos años renqueando apareció un equipo nuevo para mi tranqulidad y me permitió vivir la fotografía desde otro punto de vista.

Gracias por la labor realizada estos años y ánimo en vuestro nuevo camino.

Atrás