Por fin soy Olympista de verdad

sportura

Principiante
Pues nada, acabo de comprar la E-620 con el Kit más el Grip.

Ahora a probar y afotar mucho.

Saludos.
 
Pues nada enhorabuena por el equipo, me supongo que pronto tendremos fotos tuyas aqui para comentarlas, que distrutes doblemente por tu nueva camara y por ser miembro de los oraculos del Olympus.

Saludos
 
Y no te olvides de leerte el manual. La primera vez no lo entenderás; la segunda tampoco. Pero te aseguro que a base de leerlo se te ocurrirán pruebas y alternativas. Al final no se trata de aprendértelo, pero sí de saber qué página debes re-leer para acordarte para qué vale un ajuste o un control.
Sé feliz con tu nuevo congelador de instantes.
 
Buenas tardes bienvenido a olympistas.org
te saludan los aliados del buen enfoque

Bienvenido a este foro
gracias por estar aqui
tu impulso nos hará seres eléctricos

Ayúdanos a conectar
sólo para ti olympus existirá
Ayúdanos a construir
hoy la fotografia  se hace para ti

A los miembros de olympus.org

Bienvenidos
Bienvenidos
Bienvenidos

A los miembros de olympus.org

Bien-ve-ni-doooos !!!

ahora la letra original de la cancion ( para el ke no se la sepa jaja )

Buenas noches bienvenidos hijos del rock’n'roll
los saludan los aliados de la noche

Bienvenidos al concierto
gracias por estar aqui
vuestro impulso nos hará seres eléctricos

Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá
Ayúdanos a construir
hoy el Rock’n'Rios se hace para ti

A los hijos de Rock’n'roll
Bienvenidos
Bienvenidos
Bienvenidos

A los hijos del Rock´n´roll
Bien-ve-ni-doooos
 
Mackote dijo:
Buenas tardes bienvenido a olympistas.org
te saludan los aliados del buen enfoque

Bienvenido a este foro
gracias por estar aqui
tu impulso nos hará seres eléctricos

Ayúdanos a conectar
sólo para ti olympus existirá
Ayúdanos a construir
hoy la fotografia  se hace para ti

A los miembros de olympus.org

Bienvenidos
Bienvenidos
Bienvenidos

A los miembros de olympus.org

Bien-ve-ni-doooos !!!

ahora la letra original de la cancion ( para el ke no se la sepa jaja )

Buenas noches bienvenidos hijos del rock’n'roll
los saludan los aliados de la noche

Bienvenidos al concierto
gracias por estar aqui
vuestro impulso nos hará seres eléctricos

Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá
Ayúdanos a construir
hoy el Rock’n'Rios se hace para ti

A los hijos de Rock’n'roll
Bienvenidos
Bienvenidos
Bienvenidos

A los hijos del Rock´n´roll
Bien-ve-ni-doooos

Este tio hae a todo, hasta el rokanrole.....ja ja ja ja...
 
Hola sportura.
Veo que dices que acabas de comprar la Oly E-620 con el kit y el grip.
Yo la compré con el kit hace unos tres meses.
¿Qué tal el grip? ¿Puedes decirme dónde lo has comprado y más o menos el precio?
Su ventaja es el poder poner dos baterías, ¿verdad? es decir, mayor autonomía, ¿no?
A veces lo he pensado pero... no lo he pensado en serio. A ver tu opinión.
Claro, la ergonomía, como dice jesito, es una de las virtudes de la E-620 y con el grip... igual se convierte en mazacote, ¿o qué?
Bueno, la adaptación de Miguel Ríos hecha por Mackote la tarareo y suena bien. Una buena bienvenida al foro, sí señor.

Saludos para todos.
 
Suscribo lo dicho sobre el grip que es bastante ligero.

En ebay los podéis encontrar nuevecitos a un precio aproximado de 45€ a 65€ (lo primero con suerte). El mío lo compré por 60€ a un húngaro.
 
Pues sí, así en la foto no se le ve muy aparatoso al grip.
Ahora bien, esa ventajilla del escaso volumen...
Todo no se puede tener, ya lo sé.
Aunque ese espacio extra ¿sólo sirve para llevar una batería más?
¿Proporciona el grip alguna otra ventaja que yo no conozca?
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Veamos.

La ventaja del escaso volumen supone simplemente eso, que ocupa menos que otros grips, igual que la empuñadura de la E-620 es muy escasa comparada con la mayoría... y sin embargo el agarre es como mínimo satisfactorio. ¿Sería mejor una empuñadura más pronunciada? Posiblemente, pero entonces sería una cámara más voluminosa, y en esto está toda la cuestión.

En ese espacio extra llevarás dos baterías en lugar de una, exactamente.

El grip tiene como ves un botón que sirve para afotar en vertical, el agarre es entonces mil veces más cómodo, una gran diferencia.

Incluso mejora el agarre horizontal también, al dar algún centímetro más de alto. Lógicamente con el grip tienes "más cámara". Ya deja de ser tan "cámara pequeña" y con todas estas cosas una E-620 con un 12-60 y grip como la llevo yo a veces, pues...

Asimismo lleva una rueda de control para uso en vertical, muy práctica evidentemente.

¿Es una cosa para llevar siempre puesta? Pues no, al menos en mi opinión hay situaciones más propicias: cuando prevés un "día largo" de fotos, cuando quieras tener buen control en vertical por narices, o porque sí, vaya. ¿Se puede tener siempre puesto? Claro que sí, eso es para gustos.

Yo lo veo como un accesorio muy interesante que se puede tener por un precio majo en un momento dado (pero no a precio oficial de 120€ o lo que valga, que ni lo sé  :D).
 
Gracias, TrueBilman por tu buena información.
Ya veo que no sólo es llevar dos baterías sino también el disparador y la rueda de control.
Otra cosilla: he visto alguna web de grips para la cámara de la que hablamos e incluyen con el grip un mando a distancia y una especie de cargador de pilas que parece ser se puede acoplar o algo así. No sé si ese aparato se acoplaría a la cámara con el grip como una cosa más o es que las pilas se cargan ahí y luego se pueden meter dentro del grip...
Tampoco dicen claro si esos grips son "oficiales" o no. ¿Eso cómo se sabe? Que ponga Olympus por algún lado, supongo, ¿no?
Gracias de nuevo y feliz fin de semana.
 
Supongo que te refieres a los Ownuser. No son oficiales sino "third party", compatibles. En este caso el grip Ownuser trae control remoto y un compartimento para pilas... al parecer para acoplar y usar al mismo tiempo... un poco exagerado pero bueno.

Sí veo que este grip va, además de metido en la cámara en el hueco de la batería, conectado a la cámara por el USB, lo que me parece incómodo.

Yo al menos veo mejor uno original que puede encontrarse por los precios comentados antes. Va a hacer lo mismo y quizá mejor, siendo de mayor calidad seguramente. La 620 tiene control remoto, píllate un mando infrarrojo chino (2-3€ o menos) y punto.
 
Añado por si no sabes, para accesorios tipo mandos y demás, DealExtreme es tu amigo:

Mando con cable http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15817

Mando remoto Jianisi http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5469

Mando remoto JJC http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12532 es el que tengo yo, me gustó más simplemente y creo que es más pequeño.

Veo que he exagerado la baratura de los mandos pero bueno 4€-6€.

Luego tienes temporizadores, yo aún no compré ninguno, pero son sobre todo para sacar fotos a intervalos (time lapse) y otras cosillas que de momento no he indagado. Además son ya más carillos.
 
Hola de nuevo, TrueBilman.
Acabo de ver los enlaces que me apuntas y que te agradezco.
La verdad es que lo mío no es el inglish. He llegado hasta que me pide la contraseña de Pay Pal e imagino que en el siguiente paso me preguntará mi dirección para enviarme a mi casa el producto. Creo traducir que por correo aéreo no te cobran portes (¡qué raro!).
¿Dónde está esta tienda? Me dices que "DealExtreme es tu amigo" y entiendo que me quieres decir que es de confianza, ¿verdad?
Oye, yo pensaba que el mando de control remoto servía sólo para apretar el disparador desde lejos (colocas la cámara en una mesa o apoyo y te vas delante para salir en la foto y cuando quieres le apretas y te saca la foto) pero veo que lleva 5 botones. Supongo que serán para acercar y alejar (zoom) pero... aunque pongas la pantalla LCD hacia ti, si te alejas un poco ya no ves para controlar ese zoom.
Anda, haz el favor, cuéntame un poco qué sacamos de ese mando remoto, que ya ves que estoy muy verde.
Por cierto, también me gusta el JCC, pero aparece escaneado el papel de especificaciones y allí no dice nada de la E-620. (El de 6,76 $ que me apuntas el tercero).
Gracias por el tiempo que me dedicas.
 
Dealextreme es una tienda china situada en Shenzhen al lado de Hong Kong. Otra similar es Focalprice, situada en el mismo sitio.

En general son de confianza, otra cuestión es la calidad de los productos, que varía mucho, la mayoría no dejan de ser baratijas, pero otros resultan muy útiles y funcionan bien, como estos mandos.

No tiene gastos de envío, aunque si te fijas cargan 1 centavo por ello. Aunque hay posibilidad de elegir "envío urgente" o algo así, no lo hagas ya que va a tardar lo mismo. Eso sí, en todos los casos prepárate para esperar en torno a un mes.

Lo mejor es que te registres en la página (usa la misma dirección de email que uses en Paypal) y así podrás seguir tus pedidos y demás. Usarán la dirección de Paypal para enviarte las cosas.

Los mandos llevan diversos botones porque sirven para algunas cámaras que los usan, pero en las nuestras no te van a funcionar los botones de zoom por ejemplo. O sea que básicamente es un disparador pero bueno de eso se trata.

Aunque no mencione la E-620 ya te digo yo que funciona.
 
Atrás
Arriba