Pont Neuf

esetribal

Gurú Olympista
Uno de los más emblemáticos de la pasada del Senna por Paris ....

Está tirada con el polarizador (me encanta ) .... apenas tiene procesado, sólo niveles y enfoque

Saludos

pontneuf.jpg

Me encanta la nitidez, el contraste, el color, una foto muy buena.

Que ganas tengo de ir a Paris!!

Saludos!

yo tambien tengo pendiente un viaje a Paris, la foto es simplemente perfecta, la compo, las texturas, los colores, ese bonito edificio tan nitido.....me encanta.

un saludo.

A ver cuando dejas de poner fotos perfectas, que ya no sabes que poner, una cosa mas me gustaria que me dijeras como obtienes esas texturas en los edificios y/o construcciones.

JJuguera dijo:
A ver cuando dejas de poner fotos perfectas, que ya no sabes que poner, una cosa mas me gustaria que me dijeras como obtienes esas texturas en los edificios y/o construcciones.

Sigo diciendo que el polarizador y el estupendo cielo han trabajado bien ...... contrasta más los colores y por ende las texturas ......

Además a estas fotos les viene muy bien un enfoque pasa alto ........    (al final me vais a descubrir ...)

http://www.dzoom.org.es/noticia-1746.html

Saludos

Este enfoque de paso alto, hay que decirlo todo, no solo es poner el enlace y no explicar al personal, que se tiene que tener mucho cuidado con el a la hora del radio, como uno se pase de mas de 2 de radio por pixeles, les puede acarrear el problema de los halos, segun veo es esta foto solo tiene 0,9.
Una vez comentado esto, la foto esta con un buen encuadre y PCD excelente, bien de color todos bien compuestos y un procesado de postal
Saludos

Pedf dijo:
Este enfoque de paso alto, hay que decirlo todo, no solo es poner el enlace y no explicar al personal, que se tiene que tener mucho cuidado con el a la hora del radio, como uno se pase de mas de 2 de radio por pixeles, les puede acarrear el problema de los halos, segun veo es esta foto solo tiene 0,9.
Una vez comentado esto, la foto esta con un buen encuadre y PCD excelente, bien de color todos bien compuestos y un procesado de postal
Saludos

Hombre!!! tampoco vamos a dar las cosas tan masticadas ... siempre he pensado que está bien explicar algunas cosillas del PS ... pero que la gente pueda luego trastear un poco con sus propias configuraciones ..... (así se aprende mas) por que si no, el procesado se minimiza a una serie de filtros que clickeamos compulsivamente sin tener en cuenta la propia imagen .... y eso la verdad es que no mola mucho no? terminan saliendo todas las fotos "iguales"  ;) ;) ;)

Bueno, respecto al filtro decir de todas formas que en el enlace se dice textualmente: "Selecciono un radio entre 1 y 3. Puedo elegir diferentes valores menores a 1 y mayores a 3. Lo suyo es que hagamos distintas pruebas hasta dar con la configuración que más nos guste"

De todas formas yo en realidad no utilizo exactamente el enfoque pasa alto tal y como se describe aquí ...ya que yo le doy un radio más alto ... (el que por cierto no produce halos... almenos si lo combinas con el modo de fusión "luz suave")

Mejor paso con el ejemplo:

Imagen con revelado raw por defecto:

sinrevelado.jpg

1º- Duplicar capa
2º- Modo fusión : luz suave
3º- Filtro - otro - pasa alto
4º - Radio 50
5º- Opacidad 85

filtropasaalto.jpg

Como podeis ver no hay halos  ;) ;) ;)

Bueno ... como ejercicio está bien , pero como ya dije, es mejor que vosotros probeis las diferentes configuraciones y ajustes ... no os encasilleis con los valores de un tutorial ...... y que no os de miedo probar ... seguro que llegareis a buenos resultados.

SALUDOS

PD: en esta toma he usado este enfoque como ejemplo aunque creo que no es la mejor toma para ser enfocada por este método ...
PD2: Seguro que en la toma del puente utilicé otros valores ....... soy cansino y repetitivo, pero cada foto necesita de una metodología diferente
PD3: me gustaría saber Pedf, cómo puedes ver el radio utilizado en la foto con el enfoque pasa alto .......  Más que nada porque estoy seguro que no utilicé 0,9. Gracias

Atrás