bingo dijo:
Espectacular, y si nos cuentas cómo la has hecho ya ni te cuento
Encantado que os gusten mis fantasmas, la técnica del fantasma es muy simple.-
Exposicion.- Bulb ,si no dispones de disparador con bloqueo, puedes poner una exposición de 40" o 60" yo suelo tardar 3" o 4"en hacer el fantasma,
Apertura.- F- 5 , 6´3 u 8 (según el escenario donde vayamos a poner al fantasma).
Enfoque .-cámara en tripode, enfoque manual (con una linterna enfocas al centro de la estancia y apagas la linterna )... y oscuridad total
disparamos la cámara (con el disparador bloqueas el bulb) y se queda el obturador abierto esperando captar luz.
Nos ponemos en el medio de la habitación delante de la cámara donde mas o menos habíamos enfocado, nos cubrimos con una sábana blanca a modo de capa con capucha, con una mano agarramos la sábana por dentro a la altura del pecho para que no se resbale y en la otra una linterna de mecánico (apagada)
nos ponemos en cuclillas sacamos la mano de la linterna con la parte que da luz hacia la sábana, encendemos la linterna y nos vamos iluminando desde el tobillo subiendo por la pierna mientras nos levantamos y seguimos iluminando la sábana por el lado del cuerpo de la pierna por la que hemos empezado, la linterna sigue ascendiendo, pasa por el hombro hacemos un giro en la cabeza y comenzamos a bajar la iluminacion de la linterna por el otro lado del cuerpo hasta llegar de nuevo al tobillo de la ota pierna, momento en el cual apagamos la linterna.
Aunque parezca muy aparatoso, lo único que hemos hecho es trazar un marco con la linterna apuntando hacia la sábana empezando en un pie y terminando en el otro, ya os digo que apenas se tarda tres o cuatro segundos en realizar la acción.
una vez realizado el fantasma, nos deshacemos de la sábana y con unas linternitas de colores pintamos tenuamente la paredes, si poseis una OMD podreis ver en los modos livebulb, livecomposite, como esta quedando y si necesita algo mas de "pintura", si no poses una OMD , tendrás que hacer varias tomas para calcular las pasadas de linterna que hacen falta para pintar la estancia
si el fantasma queda muy quemado probar a poner algun tipo de atenuador de luz en la linterna de mecánico,( yo le puse un a servilleta de papel doblada y pegada con cinta aislante negra.
un poco de practica y quedan muy resultones.
Un saludo