PLAIAUNDI BAHÍA DE TXINGUDI. IRUN, FUENTERRABIA Y HENDAIA.

JaimeESanz

Olympista de renombre
Pues eso, es una vista parcial de la Bahía de Txingudi, donde desemboca el río Bidasoa, donde anidan, descansan, moran,etc ... las avez migratorias que evitan pasar las grandes alturas (con perdón del Teide y el Mulhacen) de los Pirineos. Está sacada al amanecer y no sé por qué, ese día había pocos bichos voladores, el día anterior sí, los tençéis en FLICKR. En fin, no sé que os parecerá así que ahí la cuelgo, ...saludos...

TXINGUDI-PLAiAUNDI.IRUN.SPAIN.- by Jaime Sanz, en Flickr

Siempre he pensado que en la fotografia paisagistica lo que le gana es el evento del momento, como ese amanecer tan colorido... Sin ello, el paisaje se queda pobre, en mi opinion. Si ademas le añades detalles, como ese arbol y su reflejo en el agua, enriquece aun mas... Tanto que, aunque sabemos que en el paisaje, el objetivo visual es la amplitud de la vision, nos damos cuenta que lo que realmente nos atrae la vista es el detalle de ese arbol y su reflejo en el agua, y todo lo demas casi que sobra...
La foto esta muy bien, pero yo hubiera sacado otra centrandome en el arbol, acercandome a la orilla y agachando la camara para aprovechar aun mas el reflejo en el agua e incluso, encuadrar las luces de atras como si fuesen decoraciones colgadas de las ramas. Asi seguiria manteniendo el paisaje, pero centra la atencion en ese arbol a contraluz y su reflejo en el agua...
Pruebalo otro dia que vuelvas a cazar pajaros en ese lugar... Los pajaros migratorios son asi, a veces estan y otras veces no porque se han ido, pero es posible que al dia siguiente hayan otros...

Un saludo amigo!!

Hola Lucas. Sí, yo también me quedo con la vista en el arbolito y su reflejo. Tomo nota de eso de bajarme a la orilla para hacer la foto de la perspectiva que aconsejas pero, para mí, es un problema eso de meterme en el fango, que es de lo que es la orilla, y después de descender unos 4 ó 5 metros por un terraplén empinadito, a esas horas y sólo. En fín, es lo que tiene la edad y la pequeña discapacidad que me corroe. Hacer de guía por el Val d´Aran aún estoy en condiciones para pequeñas salidas por pasos evidentes y con luz; para el resto soy estupendo indicador.
Gracias por pasar, sobre todo; también por comentar, que ya sabes que me gusta aprender y tomar nota de los comentarios positivos, como los tuyos y de otros compis. Saludos ...

Atrás