Pintando con la luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema ageloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ageloco

Principiante
Mi primer aporte al foro y mi primera foto de este tipo, espero vuestras criticas y sugerencias  ;)
Una pregunta, porque me salen tantos puntitos blancos por toda la foto ??

Un saludo.

_6309847.JPG

Olympus E-3/F 2.8/12mm/ISO-100/135" de exposición

buena fotillo !!  los puntos blancos , tiene muy mala pinta, te pasa en mas fotos o solo en esta ? eske me huele a pixeles muertos.... :-\

Gracias !!!

Pues los puntos blancos los he observado al ampliar las nocturnas en busca de un posible ruido en la foto, me fijaré en las diurnas si se ven, aunque me temo que será mas dificil localizarlos.

ageloco dijo:
Gracias !!!

Pues los puntos blancos los he observado al ampliar las nocturnas en busca de un posible ruido en la foto, me fijaré en las diurnas si se ven, aunque me temo que será mas dificil localizarlos.

Localizarlos es facil,estan en el mismo sitio que los de esta foto. Quizas sea mas dificil "verlos"

Prueba con este programa: DEAD PIXEL TEST

Yo diria que no tienes activada la reducción de ruido. No tengo la cámara delante, pero tienen dos opciones Filtro de Ruido y Reducción de Ruido, o algo así. El tema es que a mi me pasaba lo mismo en fotografias de larga exposición hasta que active esta opción, cuando activas esta opción si haces un foto de 8 segundos, la cámara tarda 16 segundos en tomar la foto, porque toma una foto en negro del mismo tiempo de exposición (8") para sacar esos puntitos y restarselos a la imagen final.
Viendo el color de esos puntos estoy casi seguro que es debido al ruido por temperatura del sensor.
Activa la reducción automatica y te lo hará solo en foto de mas de 2".
No se si me habré explicado bien.
Un saludo !!

Como dice fjmacon, viendo la foto yo diría que son pixeles "calientes". Los veras en fotos de este tipo. Yo con mi E3 los disimulaba con el plugin dfine de nick. Tiene una opción especifica para ello. No te preocupes que creo que no es mas. ;)

Detalles técnicos aparte, la foto me parece estupenda y muy imaginativa y me gustaría saber a qué hora la tomaste (por el color del cielo) lo que no me acaba de gustar es la "mancha" de luz de la pared de la izquierda, que no se si se podrá evitar (contaminación lumínica?)

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues la reducción de ruido precisamente la desactivé porque me dijeron que para este tipo de fotos era mejor desactivarla, que si tomas una foto de 15 min luego se tiraba otros 15 procesando, la proxima la activaré a ver si se eliminan los puntos.

Vallosis (Fer) dijo:
Detalles técnicos aparte, la foto me parece estupenda y muy imaginativa y me gustaría saber a qué hora la tomaste (por el color del cielo) lo que no me acaba de gustar es la "mancha" de luz de la pared de la izquierda, que no se si se podrá evitar (contaminación lumínica?)

Muchas gracias, me alegro que te guste  :) pues la foto está tomada a las 01:36 de la madrugada, y sobre la mancha esa de la pared izquierda fué una cagada nuestra, sabiamos que la luna nos hacia esa sombra en esa pared, entonces dimos una pasada por ella con una linterna de led, y al estar con un balance de blancos no adecuado para la luz de la linterna, en vez de disimular la sompra lo que hizo fué teñirla de azul, para la proxima vez tendremos que idear otro filtro de color distinto para que no quede azul o simplemente dejar la sombra tal cual estaba al natural, jeje.

Un saludo.

ageloco dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues la reducción de ruido precisamente la desactivé porque me dijeron que para este tipo de fotos era mejor desactivarla, que si tomas una foto de 15 min luego se tiraba otros 15 procesando, la proxima la activaré a ver si se eliminan los puntos.

Vallosis (Fer) dijo:

Muchas gracias, me alegro que te guste  :) pues la foto está tomada a las 01:36 de la madrugada, y sobre la mancha esa de la pared izquierda fué una cagada nuestra, sabiamos que la luna nos hacia esa sombra en esa pared, entonces dimos una pasada por ella con una linterna de led, y al estar con un balance de blancos no adecuado para la luz de la linterna, en vez de disimular la sompra lo que hizo fué teñirla de azul, para la proxima vez tendremos que idear otro filtro de color distinto para que no quede azul o simplemente dejar la sombra tal cual estaba al natural, jeje.

Un saludo.

Gracias por la aclaración, yo creo que mejor sin iluminar, pero si pintar la sombra es la alternativa buena que visteis, a lo mejor es como mejor queda no se....

Esta claro que quedó mal, jajaja... la teniamos que haber dejado al natural, pero bueno, la siguiente seguro que nos queda mejor, solo estabamos de pruebas, era nuestra primera noche en solitario, jeje.

Hola! Buen LP! Si me permites unos consejillos... Mis compis de LP siempre me decían que desactivase la reducción de ruido, pero no no no. Si quieres exponer mucho rato, en nuestras cámaras es necesario, lo digo por experiencia... Sobre los puntitos blancos, me ocurrió a mi al comprar la E-620, pero era exagerado la de puntitos... Así que la llevé a la tienda, vieron las fotos y me la cambiaron en el acto. A día de hoy, no me ocurre, pero siempre que hago una salida nocturna, lo primero que hago es un mapeo de pixeles y lo segundo, si hago exposiciones largas, apagar un rato la cámara (5 minutos máximo).

En cuanto la foto, la idea es muy buena, el sitio excelente, pero si aceptas unas críticas, te las doy (no soy un maestro en LP, pero ya llevo muchas salidas).

El f, creo que utilizas uno muy bajo. En la fotografía nocturna y LP es ideal f6.3, el ISO hay que poner el punto 0 de la cámara, en el caso de la 620 es el ISO 200, si uso el 100 me resta nitidez y mas altos nunca, que para eso ya pones tu el tiempo y la luz.

Los flashes de interior los veo un poco demasiado, hay unas zonas quemadas. Despues hay otra cosa que se dice pero no es norma (y creo acertado) que es nunca pintar del mismo color dentro que fuera. Otra cosa que veo es que el flashazo para crear la sombra está muy perpendicular a la pared, y eso mata las texturas (para las sombras cerca y zoom y luego, o antes, se pinta el resto). Para la pared de azul, lo ideal hubiera sido una maglite de toda la vida, con la lente abierta sobre la piedra a 30 grados y luego cerrar el foco y perfilar los extremos.

Espero que te sirva de ayudar no lo tomes como presuntuoso, son consejos que me hubieran gustado mucho a mí.

Un saludo noctámbulo!

Gracias luis Santiago, todo lo que me decis, me parezce estupendo, lo voy anotando jeje, ya lo dije en el principio del post, acepto vuestras criticas y sugerencias, que para eso he puesto la foto y es mi primer PL
Tomo nota del F 6.3, lo del Iso al punto 0 no lo entiendo, yo la hice con Iso 100 por lo del ruido, pero probaré como tu dices con el 200 para la proxima vez a ver que tal.

Un saludoooo.

ageloco dijo:
Gracias luis Santiago, todo lo que me decis, me parezce estupendo, lo voy anotando jeje, ya lo dije en el principio del post, acepto vuestras criticas y sugerencias, que para eso he puesto la foto y es mi primer PL
Tomo nota del F 6.3, lo del Iso al punto 0 no lo entiendo, yo la hice con Iso 100 por lo del ruido, pero probaré como tu dices con el 200 para la proxima vez a ver que tal.

Un saludoooo.

Mira, aquī lo explican muy bien: http://www.dzoom.org.es/noticia-9848.html

Un saludo

PD: si mi primera foto LP me hubiera salido como la tuya... No hubiera dormido en toda la noche. Lo importante en el LP es la imaginación y la previsualización y creo, por la foto, que tú tienes de las dos.

PD2: En el LP es muy bueno hacer un esquema de lo que se va a hacer en un papel, ayuda mucho a quien la hace y a quien ayuda a hacerla.

ageloco dijo:
Oks gracias, habla de las Nikon... es valido para mi Olympus ?

Acabo de buscar y curiosamente la E-620 y la E-30 el ISO base es 200 y la E3 es 100, así que olvida lo que he dicho sobre este aspecto que me he colao  :-X

Un saludo!

PD: sobre los puntos blancos, haz una foto con la tapa puesta y compruébalo.

Oks, entonces seguiremos con el Iso 100

Luis Santiago dijo:
ageloco dijo:
Oks gracias, habla de las Nikon... es valido para mi Olympus ?
PD: sobre los puntos blancos, haz una foto con la tapa puesta y compruébalo.

Jeje, buena idea, ahora lo pruebo... decir que esta tarde limpié los filtros y lentes por fuera, tenian algo de polvo, espero que no fuera por eso

He leído con interés el hilo. El concepto y la escenografía de la foto es buena (que es lo difícil) y los detalles técnicos en la siguiente los mejorarás.
En mi E-30 siempre tiro en ISO 200, en todas las circunstancias

¡Muy buena la idea de la foto!  :)

Respecto a los puntos blancos, a mí me pasó lo mismo al hacer fotos nocturnas... (jeje, al principio pensé que eran estrellas) pero con en mapeo se solucionó totalmente, por ahora no me han vuelto a salir.

muy chula.
Estoy desenado ponerme con estas.

vallosis, este finde estuve en san zoilo de boda, jeje te hubira dicho pero no me di cuenta. 

Atrás