photoshop para empezar de cero

• Iniciador del tema Iniciador del tema domus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que las páginas de Adobe permiten bajar una versión de prueba por 30 días. Evalúalo y si te convence, y ves que cubre no solo tus necesidades de procesado, sino también las de estabilidad de tu sistema nervioso, puedes tomar una determinación.
A mí me parece un buen producto, aunque solo se utilice un 10% de sus posibilidades. Gimp es una alternativa en el mundo del software libre. No es lo mismo, pero también es un buen producto.
A partir de ahí te encontrarás ventajas, inconvenientes y riesgos asociados a la idiosincrasia de cada usuario, instalación, costumbres, gustos y apetencias sobre qué instalar y de qué modo.

Id al tanto con el CS5, podéis tener problemas si tenéis un PC viejecito!!

Os recomiendo que busquéis alguna descarga de un photoshop más antiguo (y con menos botoncitos e historias) para iniciaros, yo empecé con el Photoshop 7 si no recuerdo mal, prehistórico, pero para empezar está bien. Si crees que el paleolítico no te interesa, prueba con el neolítico, en plan CS o CS1...

Si sois estudiantes (o teneis un familiar/amigo que lo sea y os hace el favor) Existe una versión para estudiantes al módico precio de 120 euros si no recuerdo mal.

Estoy probando con el Olympus Master 2 y el Picasa 3, pero sólo para hacerme una idea y hay diferencias entre ellos muy importantes, pese a que son basicos, probaré el Photoshop, ... uno de esos de prueba ..., y por lo que veo en vuestros comentarios el 5 parece ser la última versión utilizable, salvo que este equivocado.

domus dijo:
Estoy probando con el Olympus Master 2 y el Picasa 3, pero sólo para hacerme una idea y hay diferencias entre ellos muy importantes, pese a que son basicos, probaré el Photoshop, ... uno de esos de prueba ..., y por lo que veo en vuestros comentarios el 5 parece ser la última versión utilizable, salvo que este equivocado.

El CS3, algo viejecito puede correr en 1 GB de RAM y Pentium a 1.5 GHz (yo lo he visto), sobre un WinXP. Evidentemente esto son mínimos, mínimos pero te permitirán ver los ficheros RAW de nuestras Olympus. A partir de aquí cualkquier cosa debe ir más holgada. Quizá para empezar no hay que dejarse emocionar con la última maravilla del mercado.

A.D. dijo:
domus dijo:

El CS3, algo viejecito puede correr en 1 GB de RAM y Pentium a 1.5 GHz (yo lo he visto), sobre un WinXP. Evidentemente esto son mínimos, mínimos pero te permitirán ver los ficheros RAW de nuestras Olympus. A partir de aquí cualkquier cosa debe ir más holgada. Quizá para empezar no hay que dejarse emocionar con la última maravilla del mercado.

pregunta: Cuando me indicas " a partir de aquí " te refieres al ordenador y no al programa, dado que cada nueva versión de software es una invitación expresa a cambiar el ordenador.

A.D. dijo:
domus dijo:

Opino lo mismo.

Como han comentado antes, si eres estudiante tienes descuento. Si no lo eres puedes pedirle a algún amigo o familiar que te lo saque. Seguro que conoces a alguien que estudie en la UNED, por ejemplo.

Yo tengo instalado el CS3 en un pentium 4 a 2,66 con un 1 GB de ram y te puedo decir que en determinadas cosas es un poco lento, tanto que me desespero en ocasiones ???

El domingo por la noche me sorprendió mi señora regalandome un nuevo equipo, y me estoy planteando hacerme con el CS5. Ahora pregunta: se trata de un Acer con Amd Athlon a 2,1 Ghz y 4 GB de ram ¿será lo suficientmente rápido? ¿merece la pena el cambio a CS5 con respecto al CS3?

Si no había bastante lio, ahí os dejo mas :P :P

Un saludo.

J.M.Rodríguez dijo:
Yo tengo instalado el CS3 en un pentium 4 a 2,66 con un 1 GB de ram y te puedo decir que en determinadas cosas es un poco lento, tanto que me desespero en ocasiones ???

El domingo por la noche me sorprendió mi señora regalandome un nuevo equipo, y me estoy planteando hacerme con el CS5. Ahora pregunta: se trata de un Acer con Amd Athlon a 2,1 Ghz y 4 GB de ram ¿será lo suficientmente rápido? ¿merece la pena el cambio a CS5 con respecto al CS3?

Si no había bastante lio, ahí os dejo mas :P :P

Un saludo.

el cambio si merece la pena y con 4 gb de ram no tendras problema. El Ps tira mucho mas de la ram que del procesador. Un saludo

Qué va, qué va. Empieza con lo básico: enderezar la foto, recortar.... y ya verás cómo enseguida le pierdes el 'respeto'. Es un programa excelente, y todo el tiempo que dediques a estudiártelo es una buena inversión.

Estoy de acuerdo de hecho ya estoy empezando a copiar, - duplicar capa no??? - y precisamente con enderezar, recortar e incluso saturación etc., pero muy despacio. Sin el foro no habría empezado, de hecho las primeras fotos utilice el olympus y el picasa, pero es mejor centrarse en un programa y así desarrollas tus conocimiento en una dirección, sino el que mucho abarca poco ...........

Atrás