Pez torpedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Así se conoce a este pez también llamado tembladera (Torpedo marmorata) debido a la capacidad que tiene de generar descargas eléctricas para aturdir a sus presas o defenderse. Estas descargas, sufridas en mis carnes más de una vez de manera accidental (es lo que tiene no fijarse dónde se apoya uno), si bien no son peligrosas para el ser humano, son lo suficientemente molestas como para no repetir la experiencia. Hará un tiempo colgué un macro de esta criatura (pariente de rayas y tiburones) y alguien me sugirió mostrar el pez completo... pues aqui lo teneis:

Una muestra de su mimetismo aún sin estar enterrada:

pp5 por WHOddEN3, en Flickr

Y aquí en todo su esplendor:

pp6 por WHOddEN3, en Flickr

pp7 por WHOddEN3, en Flickr

Disfrutadlas.

Espectacular, yo creía que el nombre de torpedo era debido a que era un pez muy veloz  ::)

Con una de esos chispazos lo mismo te deja cargada a tope la batería  :D

No me quiero imaginar debajo del agua, tratando de afotar bichos y que de repente te suelte esa especie de piedra camuflada un carrampazo......para no volver ;).......Me encanta la primera.....

Mooooolaaaaa... éste lo conozco de oír hablar de él en mi pueblo, Sanlúcar de Barrameda... pero nunca lo había visto... era la pesadilla de los niños en nuestra playa... aunque si te digo la verdad a estas alturas me da que era más una leyenda para evitar que nos metiéramos en el agua sin hacer la digestión antes, porque me extraña tanto no llegar a verla nunca y ahora que la veo, me da  a mí que no es pez de poca profundidad ni de río... ¿me equivoco?, ahora eso sí, no discutas a las madres o las abuelas sobre las tembladeras... que seguro que te pican por discutirles... jajajajjajaj...

Un saludo.

Pues estos peces tienen un rango de profundidad un tanto amplio, desde medio metro de agua en zonas donde son abundantes hasta más de 40 metros hasta donde yo las he visto y seguro que más allá. Pero lejos de ser peligrosa, las descargas que propicia no van más allá de una simple molestia (las he sufrido en mis carnes tras apoyarme donde no debía en la arena ::))

Kiare/Jozejota dijo:
No me quiero imaginar debajo del agua, tratando de afotar bichos y que de repente te suelte esa especie de piedra camuflada un carrampazo......para no volver ;).......Me encanta la primera.....

Yo he pensado lo mismo!,,jajaja.
Me gustan.
Un saludo.

Es asombroso lo que hay debajo del inmenso mar, animales con capacidad para producir luz, generar electricidad... y lo que nos quedará por ver.
Asombrosas igual las fotos sub que colgáis, que pasada.

Atrás