Pescador...

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Buenas. Aqui os presento una foto que me gusto mucho, por el momento y el lugar.
Tomada en Cienfuegos (Cuba), en el puerto.
El hombre lograba unas capturas de 7 u 8 peces por lanzada. Al cabo de un rato, ya tenia el cubo lleno y se podia marchar para casa.
Muchos de nosotros no nos comeriamos esos peces, ellos, pagan por comerlos.

En esta ocasion va dedicada a el mismo, y a su compañero de pesca que vigilaba el cubo. Se lo merecen.

Pescador de Cienfuegos por felixea, en Flickr

El momento es muy bueno y esa red tremenda. Quiza si el encuadre estuviese mas abierto hacia arriba a la izquierda, compusiera mejor.
Lo que me parece fatal es ese cuentagotas cutre con el que nos vas mostrando las fotos del viaje ;D

pito dijo:
El momento es muy bueno y esa red tremenda. Quiza si el encuadre estuviese mas abierto hacia arriba a la izquierda, compusiera mejor.
Lo que me parece fatal es ese cuentagotas cutre con el que nos vas mostrando las fotos del viaje ;D
Totalmente de acuerdo.

yo precisamente yo voy adecir esto.... Me hace falta un pelin de luz en el hombre'' :D :D

a bueno que alli todos son neglitos, pues es normal. jejeje

la foto me gusta, me gusta lo que transmite.

queremos mas fotosssss....

Momento bien cazado. El encuadre no es perfecto, pero qué importa a veces, no es una foto de estudio, es "Fotografía Social". También es muy importante la explicación que acompaña a la imagen.
¡Otra, otra, ...!

Lubot dijo:
Momento bien cazado. El encuadre no es perfecto, pero qué importa a veces, no es una foto de estudio, es "Fotografía Social". También es muy importante la explicación que acompaña a la imagen.
¡Otra, otra, ...!
+1

Muy buenas!

Me poarece una foto muy muy expresiva. Sí es verdad lo del encuadre que dicen por ahí arriba, pero la verdad es que no importa mucho

Me gusta!

Yo creo que para este tipo de fotos hay que disparar si o si, porque el momento desaparece rapidamente.
Logicamente, la mayoría de las veces, el encuadre no es perfecto ni tampoco la iluminación, pero queda el instante y el recuerdo.

Si le eliminas el marco blanco y el sombreado, sería una toma interesantísima. Me la estropea bastante esos dos detalles.

ya te dicen lo que se puede mejorar, pero me gusta muuucho. el momento y la luz(esos reflejos) es precioso.

themanintherain dijo:
A mi también me gusta mucho el momento congelado. Me encantan las gotas de agua que salen disparadas de la red.

De esas que, o disparas sin pensar o te la pierdes!!
Realmente bonita.

Como te dicen... también me pide ver algo más a la derecha... pero me gusta mucho... espontánea y muy pillado el momento  :D

Gracias de nuevo a todos por pasar...

Sonia ML dijo:
Como te dicen... también me pide ver algo más a la derecha... pero me gusta mucho... espontánea y muy pillado el momento  :D
Respecto a este tema del aire, si, igual esta encajonada o molaria mas viendo el lugar donde estaba, daba algo de grima. Lo que se ve al fondo es una especie de vertedero/basurero de puerto. Debajo mio, no habia mas que basuras, justo por donde el entraba al agua "poco limpia". Vamos, que aportan realidad a la escena pero no belleza g g g

Pero no es la razon por la que no sale, la razon es que calzaba el 100-300 y esta tirada a 100... es decir, o salgo corriendo hacia atras como un loco, o saco al pescador y listo.
Esta es la segunda foto de dos que le hice. La primera esta sacada desde mas distancia, sale algo mas de espacio, pero movida. Me acerque a charlar con el, pues parecia que no iba a continuar con la faena. Luego se metio al agua y empezo a andar... yo hablaba con su compañero y zas... foto rapida de nuevo. Me gusto y me marche, mis compañeros se largaban del lugar, que aunque seguro, como todo el pais, no dejas de ser "extranjero".
Un consejo, o a por setas o a por rolex... ;D o sacas fotos o hablas, pero las dos cosas hacen que pierdas oportunidades g g g

Magnífico instante de un viaje caribeño que debió ser corto, porque hemos visto pocas fotos  ;D ;D ;D

Al margen de mis "maldades", una buena oprtunidad de foto. Algo más de aire arriba a la izquierda hubiera estado bien (ya lo han dicho, ya lo sé, pero es que pienso lo mismo). De todas formas, tal cual describes el lugar, casi mejor le quitamos ese aire.
Por mi parte, intentaría o bien oscurecer la figura del pescador (intentando que fuera una silueta a contraluz), o bien intentar levantar esas sombras un ápice. Pero sin tocar esa red que está de lujo.

Y si te dio tiempo a la toma y a una charrada, no parece que desperdiciaras tiempo y oportunidad.

Lo único que me falta es ver toda la red en el aire, porque todo lo demás está genial, una foto que es una clase magistral. Una vez has entablado conversación igual le podías haber pedido que tirara un par de veces más, aunque hubieras tenido que darle algún dólar ... yo al menos lo hubiera hecho para conseguir "la foto". Si eso vuelves y lo repites ...  :D
En cuanto a que lo del fondo sea un vertedero ... pues es lo que hay, para eso estamos en la sección de fotos sociales y no en la fashion week ...
No voy a relacionar todo lo que me gusta porque es todo. Felicidades por esta foto.-

Atrás