Perdido con objetivos antiguos para oly e-m1

matrushko

Olympista Habitual
Hola

no tengo claro qué adaptadores ponerle ni qué objetivos a la venta en segunda mano puedo encontrar, para la olympus e-m1 la primera.

Objetivos buenos, lentes fijas pero que sean antiguos, por el precio. Macro si es posible o para retrato, y algún angular, o tele...en fin, ¿hay alguna lista en el foro?

quiero por supuesto el 12-40 pro, pero..no hay presupuesto ni de lejos. Y en reflex por 180 euros comprabas CALIDAD DE IMAGEN.

Tengo un 14-150 zuiko y la calidad de imagen que da no es la que buscaba en esta máquina.

No, no hay lista ni aquí ni en ningún foro, ya que practicamente los puedes poner todos.
La única condición es que exista el adaptador correspondiente, y si no es una montura rara (Topcor, Mamiya de bayoneta, etc), sólo tienes que comprar el adaptador, decirle a la cámara DISPARAR SIN OBJETIVO, y salir a afotar.

La mayor limitación la tienes en el tamaño del sensor: un angular de 28mm te da un ángulo de visión de un objetivo normal de 56mm. Con lo que en nuestras cámaras conseguir un angular antiguo no es nada fácil ni barato, ya que de 24mm para abajo el precio de los manuales se dispara

aoc dijo:
No, no hay lista ni aquí ni en ningún foro, ya que practicamente los puedes poner todos.
La única condición es que exista el adaptador correspondiente, y si no es una montura rara (Topcor, Mamiya de bayoneta, etc), sólo tienes que comprar el adaptador, decirle a la cámara DISPARAR SIN OBJETIVO, y salir a afotar.

La mayor limitación la tienes en el tamaño del sensor: un angular de 28mm te da un ángulo de visión de un objetivo normal de 56mm. Con lo que en nuestras cámaras conseguir un angular antiguo no es nada fácil ni barato, ya que de 24mm para abajo el precio de los manuales se dispara

apunto lo de "disparar sin objetivo", supongo que será una opción del menú que no he visto aún.

Y sí, me queda entonces dar con el que más se me ajuste, dado que es infinito esto, y no conozco la mayoría ni los que mejor podrían irle. Supongo que será cuestión de ensayo y error o ver algún blog de gente que haya probado cosas con la em1 y varios objetivos, con fotos.

Tampoco sabia que los manuales angulares eran más caros. No me interesa tanto un angular, en focal fija.

gracias

Yo te recomendaría para empezar con objetivos manuales antiguos un 50mm luminoso (f1,8 ó f1,4)
Son objetivos que por su diseño óptico y sencillez casi podríamos decir que son casi todos buenos.
Pequeños y robustos, todo metal y cristal. Y muy divertidos de usar y perfectos para desenfoques selectivos.
Además, con un tubo de extensión para acoplarle tendrías a la vez un macro.
Sobre las marcas para un 50mm, mírate por ejemplo los Pentax, Hexanon, Zuiko, Yashica, Zeiss, Revuenon... Tienes muchos, lo mejor es ir probando.

Saludos!

Mathrusko: no puedes pedir que te aconsejen, por una sencilla razón: la mayoría son buenos.

Yo que me gustan (no estoy diciendo que sean mejores, sino los que más me gustan) los Hexanon te recomendaré estos, igualmente quien use Nikon, pues te recomendará Nikon y quien use Olympus Om te recomendará los OM, etc

Si todo te recomiendan vas a tener una recomendación de todos los objetivos manuales que existen y seguramente ninguno te defraudará. Eso sin contar con terceras marcas que hay objetivos muy buenos.

Hazle caso a Rimbaud, busca un 50mm F1.8/F1.7, que puedes encontrar a poco que busques por 30 ó 40 euros y pruébalo, si te gusta sigue con la marca y hazte conlas focales que te interesen, y si no te gusta lo vendes y no has perdido demasiado dinero.

Y además, a mi me gusta los Hexanon, pero a lo mejor tu buscas otra cosa y no so los que te gustan

aoc dijo:
Hazle caso a Rimbaud, busca un 50mm F1.8/F1.7, que puedes encontrar a poco que busques por 30 ó 40 euros y pruébalo, si te gusta sigue con la marca y hazte conlas focales que te interesen, y si no te gusta lo vendes y no has perdido demasiado dinero.

Y además, a mi me gusta los Hexanon, pero a lo mejor tu buscas otra cosa y no so los que te gustan

A Rimbaud te refieres cuando escribía "Hay que alejarse de las oficinas y de las casas de familia... los embrutecimientos tienen que realizarse lejos de estos lugares" ?

ah no, al forero!  vale, sí, le haré caso porque precisamente coincide con mi experiencia reflex canon. Pillé un 50mm 1.8 y 1.4 y flipé. Era dificil enfocar en diafragma maximo pero cuando lo conseguias, genial. Y aqui parecen más baratos (180-200 costaba aquél, aunque era AF).

MI DUDA es por tanto con los adaptadores, por ejemplo, veo un anuncio en wallapop sobre un 28mm 2.8 (tambien necesitaría uno de estos, no todo van a ser retratos, aunque tanto el 28 como el 50... se duplicarán digo yo),  y pone:

es para montura OM707 OM77 Y OM 101... locura, ¿me vale con un adaptador OM-MICRO4/3 NORMAL o tengo que buscar uno específico?

gracias.

matrushko dijo:
…….

ah no, al forero!  vale, sí, le haré caso porque precisamente coincide con mi experiencia reflex canon. Pillé un 50mm 1.8 y 1.4 y flipé. Era dificil enfocar en diafragma maximo pero cuando lo conseguias, genial. Y aqui parecen más baratos (180-200 costaba aquél, aunque era AF).

MI DUDA es por tanto con los adaptadores, por ejemplo, veo un anuncio en wallapop sobre un 28mm 2.8 (tambien necesitaría uno de estos, no todo van a ser retratos, aunque tanto el 28 como el 50... se duplicarán digo yo),  y pone:

es para montura OM707 OM77 Y OM 101... locura, ¿me vale con un adaptador OM-MICRO4/3 NORMAL o tengo que buscar uno específico?

gracias.

Hola Matrusko :

Me pierdo cuando leo que en tu experiencia Canon Reflex , pìllaste un 50mm f1,8 y un f1,4  , quiero pensar que eran manuales,  porque si no , no entenderia eso de que es "dificil enfocar a diafragma maximo" … pero sigo leyendo y no entiendo  .. que dices que era AF  …  lo siento , no lo entiendo  ¿  :( ?

Las Camaras OM707, OM101 ,  eran monturas con AF (autoenfoque) , por tanto esos objetivos NO tienen la posibilidad de enfoque manual , ni diafragmado manual  ..

Ya te han comentado Rimbaud y Aoc , algunas marcas de lentes manuales, amén de muchas otras más que existen .. , generalmente aquellas que son Marcas-Propietario, tienen su propio sistema de acople Camara-lente , pero si no te quieres complicar mucho la vida , ten tambien presente ,el sistema M42 , muy anterior a otros sistemas mas modernos , pero en el que encontraras muchisima diversidad de lentes .., recuerda Montura M42 ,  el adaptador M42 a M4/3 tambien es muy baratito …y como ya te han dicho …. "prueba un objetivo y si no te gusta , vuelve a venderlo .. la perdida económica, será minima" … así te iras haciendo poco a poco de una colección  y mayor experiencia ..

Saludos

Hay muchos, montones que dan muy buen resultado. Yo tenía Canon FD antiguos y en la OMD EM1 me van fenomenal.

sanarasa dijo:
recuerda Montura M42 ,  el adaptador M42 a M4/3 tambien es muy baratito …y como ya te han dicho …. "prueba un objetivo y si no te gusta , vuelve a venderlo .. la perdida económica, será minima" … así te iras haciendo poco a poco de una colección  y mayor experiencia ..

Saludos

ok anoto montura M42 y adaptador M42 A Micro 4/3 ...

Lo del objetivo AF (tambien con anillo manual) que tenia, dos de ellos, igual era por viejos, o porque como he leido de varios , algunos a diafragma máximo no dan la maxima calidad, o sale algo borroso, etc. En mi caso me costaba enfocar porque al ser tan estrecho el DOF, casi nunca enfocaba donde queria realmente (peor con el 1.4 que con el 1.8), pero bueno, eran excelentes objetivos.

AHORA OS PONGO ESTOS TRES que he elegido, a ver si alguien me comenta EL ADAPTADOR que necesito para cada uno:

https://drive.google.com/open?id=1s2CD1CraavDBwme3LO634m2GlH9QUkuYwHJLnvOI6nU

Y buscaré algunos M42 a ver.

Para los Olympus necesitas adaptador OM para m4/3.
Para el Konica Hexanon  adaptador Konica ó AR para m4/3.

Por cierto, el Olympus 100mm f2,8 eso es canela fina  ;)

Saludos!

Rimbaud dijo:

Saludos!

Si elegís Zuiko OM te metes con las cosas más finas que se hicieron en Japón (desde luego que ese es mi poco humilde punto de vista). Sin duda ese 100m es una maravilla. Si estuviera en tu lugar buscaría también el 24mm f/2 y el 50mm f/1,2 o el 50mm f/1,4

Rimbaud dijo:

Saludos!

Vale, a ver.
el olympus sí, he visto que es bueno, aunque siendo equivalente a 200mm,... con los retratos tendría que alejarme BASTANTE creo yo, así que en interiores no sé  yo. Macro no es no? Lo he visto entre 100 y 150 euros. Segunda mano of course.

Y los adaptadores que dices a ver si acierto son:

OLYMPUS OM A 4-3: http://www.ebay.com/itm/Olympus-OM-lens-to-Micro-M-4-3-M4-3-Adapter-BlackMagic-Design-MFT-Mount-Camera-/221963777540?hash=item33ae127604:m:m_8T7noUGYBAyy7OC5Z_xdw

KONICA AR 4-3 : http://www.ebay.com/itm/Konica-AR-lens-to-Micro-4-3-M4-3-Adapter-for-E-P1-EP2-EPL1-GF1-GF2-G1-G2-G3-GH1-/391573805067?hash=item5b2b9e180b:g:q2AAAOxyIAZRrHMZ

Correcto?

Lo siento, el 24mm f2 y el 50mm 1.2 se me salen del presupuesto mucho. Para ello esperaría a tener el 12-40pro de ahora. Que es aún más caro pero bueno.

Corto dijo:
Rimbaud dijo:

Saludos!

Si elegís Zuiko OM te metes con las cosas más finas que se hicieron en Japón (desde luego que ese es mi poco humilde punto de vista). Sin duda ese 100m es una maravilla. Si estuviera en tu lugar buscaría también el 24mm f/2 y el 50mm f/1,2 o el 50mm f/1,4

Gracias, y sí, como le he respondido a un usuario, ese 100mm, tras ver fotos en flickr, me convence, aunque aún de segunda mano es "caro" (entre 100 y 150 euros, y los de 100 tiene polvo en el objetivo o a saber (se ve hasta en la foto, y sería pedirlo al extranjero, eeuu o japon). Y los otros... voy a ver. ¿Son todos de rosca y valdrían con el adaptador
http://www.ebay.com/itm/M42-Mount-Lens-to-Micro-4-3-M4-3-Mount-Adapter-For-Olympus-Panasonic-M42-M4-3-/201110852126?hash=item2ed324121e:g:SmUAAOSwxehXOrDO

?

Te estás liando.
Los objetivos OM tienen por lo general bayoneta OM y has de buscar adaptador Om a m4/3
Se ha fabricado alguno con rosca M42, pero es muy raro

matrushko, deberías dejar de rizar el rizo. Comprate un objetivo, un adaptador y hacé fotos. Hacé fotos...

Corto dijo:
matrushko, deberías dejar de rizar el rizo. Comprate un objetivo, un adaptador y hacé fotos. Hacé fotos...

Sí, si eso quiero, pero la cuestión es que no puedo permitirme "no acertar" a la primera (me refiero, que no funcione, no que no me convenza), por eso estoy informándome, porque todo este mundo de objetivos manuales y adaptadores me parece una locura, por no hablar de los comentarios que he leído de gente a los que su adaptador le rompió la montura (supongo que serán los menos casos, pero entonces también me viene bien informarme de las marcas chinas "fiables").
Fotos hago, no las que me gustaría, pero alguna cae. Ultimamente más con el móvil que con la cámara (maldito instagram!) pero ya caerá. Soy fan del macro aunque muy amateur actualmente, y no puedo comprar ni los macro gran angular 15mm ni iluminación etc.

En fin, te dejo mi galería de flickr que tengo un poco abandonada la verdad, ... debería hacer repaso de tooodo lo que tengo en el pc, eso sí que da pereza.

www.flickr.com/photos/panicpic

nada del otro mundo, pero hay alguna simpática dentro de mi amateurismo galopante.

la última tanda que subí fueron de un salón del manga y eso fue ya hace siglos, y después poca cosa.

Intentaremos hacerte caso.

Atrás