Pensando en Olympus

Neverlan

Principiante
Buenas,

Soy Nikonista de toda la vida, pero llevo una semana de vacaciones y estoy hasta los de ahí abajo de cargar con "toneladas".

No quisiera deshacerme de momento de mi Nikon, pero si pasar a una de esas olympus OMD que tan bien habla la gente.

Saludos
 
Te lo digo por experiencia,  en mi caso empecé con Oly, me fui a Nikon, he vuelto a Oly y voy a vender todo lo de Nikon, lo que a cambiado!
Ah!! Bienvenido, pasa y disfruta  ;)
 
Yo te cuento mi caso por si te sirve de ayuda:

Tenía una Nikon D7000, con el Nikkor 105mm Macro, y el 18-200 VRII, y me pillé una Olympus M10 con el 14-42 EZ.
Cuando empecé a conocer la M10 y vi la calidad que me ofrecía, vendí todo lo de nikon (me queda todavía el 18-200 pero en breve me lo pulo) y me he comprado una M5 Mark II con el 12-40 2.8...  sin palabras, no te digo mas.  ;)

Con el objetivo "kitero" 12-42 EZ ya tenía mas nitidez y profundidad de campo que con la D7000 + 18-2000 a la misma apertura.

La M5 MkII ya es la hostia, y el 12-40 2.8 ni te lo cuento. :)

Un saludo. ;)
 
Hola!! Bienvenido al foro.
Aveces parece que olympus fuera el hermano pobre de canon y nikon...nada mas lejos de la realidad,lo que a conseguido oly con sus om-d,en todos los sentidos,sobre todo con sus captores(sensores)es realmente asombroso...sin miedo a equivocamerme,se,que no te arrepentiras del cambio.
Saludos.
 
bueno cuestión de gustos, a mi olympus me gusta mucho como saca los colores y los contrastes, la verdad es que poco hay que tocar con esas camaras, pero de momento no vuelvo, el tema calidad es importante también y bueno aunque estan sacando unas camaras muy competitivas yo creo que no cambio mas. jejejej

saludos.
 
Debería cambiarle el título al tema, he dejado de pensar en una olympus como opción, después de hacer dos Test and WoW con una 5MII y una 10, al final me traje para casa, y en propiedad ya, una plata em5 Mii, con el 12-40, y el pancake 14-42 ez para sacarla a pasear más.

De pensar a actuar.

veremos como va.

saludos

por cierto, parece que viene muy nuevo firmware


Actualización del firmware Version 2.0
Atención: 
Disponible a finales de noviembre de 2015
Cuando se actualiza el firmware a la versión 2.0, se reinician otras opciones no relacionadas con el Enfoque AF. 
Este firmware añade nuevas funciones a tu cámara OM-D E-M5 Mark II. Las principales funciones que incluye esta actualización de firmware son las siguientes: 
1. Horquillado de Enfoque.
2. Olympus Capture Avanzado.
3. S-OVF (OVF simulado).
4. Vídeo con Lapso de Tiempo 4K. 
5. Live Composite con OI.Share.
6. Desactivar pestaña MF.
7. Tono de Sincronización.
8. Grabación de audio PCM sincronizada con la grabación de vídeo. 
9. Modo de imagen exclusivo para vídeo: Mate / Filtro de ruido para vídeo.
10. Compatibilidad con apertura para vídeo del M.Zuiko Premium + 14-42 mm EZ.

 
Antes de nada, bienvenido.
Yo voy a romper una lanza a favor de los sensores grandes ( a pesar de ser usuario de olympus omd e). La tonalidad que ofrece un sensor grande no la ofrece uno mas pequeño, estareis de acuerdo conmigo.
Ahora bien, lo que ha avanzado la tecnologia respecto a los captores es para tenerlo  en cuenta. Me da la sensacion de que aqui los unicos que se empeñan en mejorar sustancialmente son panasonic, fujifilm (x-t1) y olympus. Olympus ha anunciado que va a sacar una serie de objetivos pro de,atencion, f1 de apertura. Proablemente sea con la e-m1 mark ii.
Cada vez van superando muchas barreras frente a full frame, y mi pregunta es: ¿para cuando una mejora sustancial del rango dinamico?
Compañero, si para ti esto no es un inconveniente pasate al cuatro tercios pero ya!
 
El rango dinámico es lo que hace que conserve aún mi Nikon D800, no he visto muchas Vías Lácteas con micro 4/3, más bien pocas y justitas.
 
Bienvenido al foro!
Te invito a que pases por las páginas de los visionarios, antes embajadores, de olympus y verás nocturnas, vías lacteas, etc, y puede que te sorprendas: http://www.esolympus.es/#esolympus-visionarios
yo sigo con mi D7000, de la que no voy a desprenderme, pero te aseguro que con la M1 y los modos Live Compositive y Live Time se hacen cosas que no se pueden hacer (directamente en cámara) con mi Nikon
Ya verás con la M5 MII, prueba y te sorprenderás  ;)
 
Atrás
Arriba