Pensa!

benirrielo

Gurú Olympista
Hola a todos. Aquí tenes mi primera foto. Experimentando esto de la fotografía digital recién adquirida mi E-620 (lástima de foco en el ojo).

5410629289_04a6d407e4.jpg

Algo nos estás queriendo decir con esta foto: la intención del grano/ruido, el corte transversal y no paralelo al eje de la cara, la colocación de la mano. Hay dos elementos juntos físicamente pero que en la foto pierden esa relación, no se miran, no se yuxtaponen, no se relacionan: la mano y la cara. ¿Ha sido fruto del azar y la prueba o hay intención en la foto y la idea ha sido buscada?
Un saludo

Lalo Guerra dijo:
Algo nos estás queriendo decir con esta foto: la intención del grano/ruido, el corte transversal y no paralelo al eje de la cara, la colocación de la mano. Hay dos elementos juntos físicamente pero que en la foto pierden esa relación, no se miran, no se yuxtaponen, no se relacionan: la mano y la cara. ¿Ha sido fruto del azar y la prueba o hay intención en la foto y la idea ha sido buscada?
Un saludo

Después de esto cualquiera dice na  ::)
Pues eso, cuenta, cuenta....
un saludo.

“La obra plástica, para responder a la necesidad de revisión absoluta de los valores reales sobre la que hoy están de acuerdo todos los espíritus, se referirá, pues, a un modelo puramente interior o no será."

André Breton

???

Benirrielo dijo:
“La obra plástica, para responder a la necesidad de revisión absoluta de los valores reales sobre la que hoy están de acuerdo todos los espíritus, se referirá, pues, a un modelo puramente interior o no será."

André Breton

???
Mamma mia!! ;D quien pregunta ahora si esta hecha con el ByN antiguo de la E620!!

Benirrielo dijo:

André Breton

???
Todo un "Manifiesto"

Estamos acostumbrado a ver las cosas como un conjunto, por lo tanto si vemos una pequeña parte aislada nos resulta, como poco, intrigante, quizá por el ansia de saber qué lo rodea. El B/N nos aisla de las interferencias creadas por los colores y, quitando lo evidente, nos ayuda a centrarnos en las formas, lineas y texturas de los objetos, saliendo estas reforzadas en una fotografía con mucho contraste.

Este tipo de fotografías realizadas en B/N y con cierto grado de contraste que realizaban los fotógrafos clásicos siempre han tenido algo especial para mí, recordáis, Avedon, Irving Penn, Man Ray … Cartier-Bresson. Pues con la E-620 podemos jugar a ser ellos con su B/N Antiguo (bingo! Pito). Esta foto no tiene prácticamente retoque a posteriori del realizado por la cámara, entre otras cosas porque no tengo ni idea de como se hacen. Yo y la fotografía digital somos amigos desde hace bien poco tiempo (esta es una de las razones por la que me uní a vosotros, para aprender).

En cuanto a si la idea de la foto ha sido buscada, pues yo siempre he sido bastante malo en eso de la creación, me dedico simplemente a fotografiar lo que veo, que al final (aludiendo a otro hilo del foro) siempre nos quedará la regla de los tercios, la proporción áurea, el número Phi … el Vitrubio … malo será que si nos es relativamente grata a la vista no esté encuadrada en alguna regla. (Por cierto, el “grano” es bello)

Un saludo.

Desde mi punto de vista el grano es bello, muy bello en el revelado analógico de películas rápidas. Emular o imitar esto en digital es muy difícil aunque no imposible. Sin embargo, el ruido no es bello: es un artefacto digital indeseado.

estoy muy de acuerdo con lo que has dicho sobre el ByN, sin embargo para ello no utilizaria el filtro de E620 porque los resultados son muy limitados. hoy en dia las herramientas de procesado nos permiten un control total sobre lo que queremos hacer y utilizarlas bien es abrir un mundo de posibilidades. Y aqui para aprender es el sitio ideal ;)

Ante el planteamiento de Benirrielo no cabe objeción alguna que exponer.

Solamente comentar al caso que usar los filtros de la camara para ByN no es muy recomendable si no tiras en RAW, ya que así estás perdiendo información de la foto que la camara desprecia y tu control sobre el resultado final es limitado. Como bien te dice pito con un programa de edición adecuado tienes mucho más en tu mano para crear la imagen como a tí te gusta, disparando con el modo de la camara lo que único que puedes haces es encuadrar, disparar y cruzar los dedos para que el resultado sea el que buscabas, muchas veces lo vas a conseguir, pero muchas otras no y cuando controles un poco de edición (que lo harás) te vas a dar cuenta de que tienes limitaciónes en las sombras que con el color podrías dominar facilmente.

Benirrielo dijo:
malo será que si nos es relativamente grata a la vista no esté encuadrada en alguna regla.

Vivamos como Galegos!! jejejejejejeje

Saudos veciño!

Atrás