"Peligros naturales"

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Mi primera subida en este apartado. Ni que decir tiene que soy inexperto total pero hago cuanto puedo por aprender. Espero vuestros comentarios a estos fines. "Peligros naturales" me llamó la atención por lo remoto de la ubicación (tuve que subir por pistas hasta bien alto) y cómo la acción del hombre llega a lo más remoto. Saludos y no os cortéis en las críticas, serán bienvenidas y las agradeceré.  ;)

Peligrosnaturales_zpsf22b21ab.jpg

La miga del asunto y de la foto, está en esa incoherencia que supone el bello paisaje con "eso" ahí plantado. A esa sensación ayuda el haberlo situado acertadamente en el centro del encuadre (si lo pones a un tercio cual jarrito en un bodegon, me matas :P)
Yo hubiese tirado desde un punto de vista mas bajo. Creo que tengo ya un reflejo en las rodillas que se doblan automáticamente al llevar el visor al ojo, pero creo que en la mayor parte de los casos, favorece la toma.
Un saludo

Muchas gracias Pito, tomo buena nota sobre todo de lo que comentas del tercio (creo que te refieres a la regla de los tercios y a los puntos áureos). A la próxima prometo también hacer trabajar más los riñones y agacharme más ;D
Saludos.

Vaya mojón! :D

Me encanta el concepto, pero yo hubiera tirado por un plano mas cerrado, y al contrario que Pito, creo que hubiera buscado un picado para jugar con el texto de la señal. Que envidia de señal, por cierto.

Gracias Rojovelasco, tomo buena nota. Para otra ocasión lo que haré será disparar varias versiones del mismo objeto, todas las que se me ocurran y tengan una razón de ser (con distinto punto de vista, encuadre, ...) .... así tendré más posibilidades a la hora de elegir foto.
Un saludo y gracias por comentar.

Muy buenas.... Así según lo muestras, me sobra la piedra con el cartel.... Si querías darle mas protagonismo, hubiera realizado un encuadre mas cercano y "arriesgaido"... De la forma que lo presentas se me queda a medias...

Saludos

Bufff como se puede ver cada uno haria una foto distinta del mojon.
Yo soy de los raros, y mi opcion seria desde un costado, si sacarlo de frente y situarlo en el tercio cercano con una F muy baja. Y doblando rodilla ;) Pero esto seria para intentar evitar esas ramas sucias que lo rodean, dejando el mojon con el bonito fondo.
Pero eso es cosa de cada uno.

si tu la has visto asi, es lo que hay que valorar... y me parece que le falta algo de fuerza al cielo, seguramente por una nieblina de montaña. Quizas intentando mostrar mas las campas cercanas de la derecha (por eso mi consejo anterior de costado)

La idea de todas formas me parece muy buena.

Muchas gracias compañeros, así da gusto. Lo importante de una foto no es lo bien o mal que haya quedado sino lo que se puede aprender de ella y esta me está dando mucho juego en forma de alternativas válidas a estudiar!! (romper el horizonte, de costado, un plano corto....). Esto me refuerza en la idea de que hay que agotar todas las ideas de una localización o hito antes de pasar a la siguiente y así no se queda uno con las ganas de haber tomado tal o cual composición.
Saludos y nuevamente gracias!

AlbertoP dijo:
Muchas gracias compañeros, así da gusto. Lo importante de una foto no es lo bien o mal que haya quedado sino lo que se puede aprender de ella y esta me está dando mucho juego en forma de alternativas válidas a estudiar!! (romper el horizonte, de costado, un plano corto....). Esto me refuerza en la idea de que hay que agotar todas las ideas de una localización o hito antes de pasar a la siguiente y así conseguirás las fotos deseadas ya lo verás...no se queda uno con las ganas de haber tomado tal o cual composición.
Saludos y nuevamente gracias!

Ese es el espíritu que hay que tener!!!!! Poco a poco conseguiras las fotos deseadas ya verás...

Tants homes, tants barrets, que podríamos traducir como "tantos hombres, tantos gorros (opiniones)".-
Lo mejor es como dices, hacer varias tomas, incluso algunas de las que no estés convencido, y luego ya veremos, que con las digitales es barato ...
Así como con las personas tengo claro para fotografiarlas que lo clásico es poner la cámara a la altura de sus ojos o un poquito más baja, con los objetos inanimados no lo tengo tan claro, y menos con los pilones (que mojón por Andalucía donde trabajo tiene un significado más escatológico ...)
Yo creo que haría un picado más o menos suave (a probar) y tomándolo un poco de lado, cogiendo su sombra, y le daría un procesado agresivo pero sin estridencias ...

Muchas gracias por comentar!! Lo de jugar con la sombra ni se me había ocurrido Tonet pero es cierto, la sombra puede pasar a ser un elemento más de la composición ..... la cosa se complica!! Eso es lo divertido ¿no?
Saludos.

Atrás